Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
79 / 222
#1171

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo estoy igual desde el 2 de mayo y nada

#1172

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Y yo estoy igual pero en comprobando

#1173

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Por lo menos te pone comprobando, la mia se sigue tramitando desde el 5 de mayo.

#1174

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Me parece a mi que todos los que la hicimos el 5 de mayo estamos igual, en se esta tramitando, seremos los elegidos..

#1175

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Creo que ie es lo mismo

#1176

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Aún esperando q cambie de estado y nada

#1177

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No sé si me matarán los de hacienda por llevarles gente a preguntar por lo suyo, pero yo recomiendo a aquellos que la tienen en comprobación que pidan cita si ese estado se demora en el tiempo. A mi en dos ocasiones me la han dejado en comprobación durante semanas por cuestiones que solucioné en el día cuando me contaron qué estaban comprobando. Eran aplazamientos de IVA y un plazo del IBI que el banco no aceptó en su momento, que iban a compensar con la devolución y que, de no haber ido a enterarme, a pagarlas y a volver con el justificante de pago, me aseguraron que se habrían quedado a la cola unas cuantas semanas más. Al ir con ese justificante, el personal de la delegación elimina esa deuda y directamente se procede a la devolución a los pocos días. La carta de pago del IVA me la dieron directamente en Hacienda. La otra tuve que solicitarla en una oficina de atención a la ciudadanía, creo recordar.

 

Pego lo que puse el año pasado, para que os hagáis una idea de cuánto se puede retrasar la devolución si no lo arregláis por vuestra cuenta:

 

"Parece que ya está aclarado el tema: era el aplazamiento de la devolución de IVA. El caso curioso es que no compensan de forma inmediata la cantidad restante por pagar sino que compensan cada plazo cuando cumple. Es decir, si tu último plazo es en diciembre, hasta diciembre no compensan y, por lo tanto, no te devuelven el importe restante.

Solución: ir a una administración de Hacienda, pedir carta de pago por deudas pendientes (aunque esté concedido el aplazamiento se considera deuda en Hacienda.), realizar el pago y volver a la administración para que registren ese pago"

 

 

#1178

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

He llamado dos veces para pedir cita y no me la dan, me dicen que hasta diciembre hay tiempo y que si hay algo mal se pondran en contacto conmigo, asi que resignación...no queda otra

#1179

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Se puede pedir por Internet. Ahí no creo que te contesten así.

#1180

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola! tengo una duda... el día 11 junio fui a hacer la declaración a una oficina de hacienda de las que te la hacen, pues bien, desde entonces miro el estado de esta y me dice que esta siendo comprobada... alguien sabe explicarme a que se puede deber? cuanto tardan en supuestamente comprobar?? entiendo que la declaracion debe de estar bien porque me la hizo un funcionario formado para ello no?

Gracias

#1182

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

El día q fui a preguntar me dijeron q si hubiese algo mal se ponían en contacto conmigo en 40 dias para ya ha pasado los 40 dias y nada supongo q esta bien pero q aún no se han puesta a mirar mi declaración

#1183

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Por Internet dice que ya tengo una declaración presentada y no me deja pedir cita .

#1184

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Se están poniendo duros... A ver si eso quiere decir que no quieren interrupciones porque lo van a dejar todo pagado antes de verano! :D

#1185

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola jehova,

Me parece correcto lo que dices si el estado de la declaración es "Comprobando", pero es que en mi caso (y en el de muchos) ni siquiera estamos ahí todavía, sino en "Su declaración se está tramitando", que entiendo que es un paso anterior si cabe (no se si esto es correcto, porque en varios sitios he leído ya que comprobando y tramitando es el mismo estado, dependiendo de donde se mire...)

En caulquier caso yo no tengo ninguna deuda pendiente; tenía una multa de tráfico que es cierto que estaba fuera de fecha, pero pedí carta de pago y la pagué religiosamente con intereses incluidos hace ya mas de un mes (después de presentar la declaración).

Tu crees que esto puede influir? la pueden tener retenida por esto?? 

Mas deudas no tengo ninguna, y esa ya está pagada hace tiempo, así que....

No sé, esto es deseperante y no sabes a qué atenerte. Yo no he pedido cita previa porque no sé si será peor el remedio que la enfermedad.