Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
76 / 222
#1126

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo sigo igual desde abril "su declaración esta comprobandose", un suplicio todos los años lo mismo hasta q me arto, voy y entonces me la miran y me dicen en esta semana se hará el ingreso de verdad q cansinos y como juegan con nuestro dinero y entras además pone PROACTIVA 5 que no tengo ni idea de lo que es!!

#1127

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

A ver si algo cambia y lo hace para mejor. Porque son muchos hándicaps: soportar la retención de salarios, dividendos y otros, durante más de un año, para que luego, haya que volver a esperar para recuperar el dinero que es tuyo.

Y en la era de la tecnología y la información, con ordenadores  (mainframes y supercomputadores) que hacen billones de cálculos en segundos, no se justifica el periodo tan dilatado para un simple trámite. Y que tienen toda la información del ciudadano de antemano (si vendes acciones, el banco les informa, compraventas de viviendas, el registro y todos los datos centralizados...).

Cuando se me ha ocurrido lo de la venta de las acciones, me hace mucha gracia (o muy poca) ver que en los datos fiscales te proporcionan el valor de la transacción de la venta, pero no el de la adquisición, como si no tuvieran ese dato, cuando en realidad, el banco o el broker también les proporciona esa información o como si no supieran las reglas que se aplican para adquisiciones antiguas... Vamos que saben si has tenido o no una ganancia o una pérdida patrimonial, pero tienes que incorporar, con el cálculo correspondiente, el montante resultante de la transacción...

Bueno, agua y ajo.

Un saludo

 

#1128

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No me gusta entrar en polémicas que ni me van ni me vienen, pero te aseguro que si tuvieran toda la información (que mas quisieran), saldría todo automáticamente, igual que las rentas del trabajo, no te obligan a hacer los cálculos solo por jod... No busquemos cinco pies al gato.

Y si no devuelven a todo el mundo a los dos días no es porque el ordenador sea bueno ni malo, es simplemente por su sistema organizativo, existen unos filtros o barreras, y van devolviendo según se pasan o levantan esas barreras. Salvo los que de verdad se comprueban por un técnico, que es porque alguna causa ha hecho que se salga del circuito automático.

A millones nos han devuelto a los dos o tres días, pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Entiendo que cuando el retraso nos afecta a nosotros, como con cualquier otra cosa, nos desahogamos agusto en las redes, entiendo que despotriquemos cuando llegue diciembre y no sepamos nada, pero a día de hoy, no creo que sea para dudar tanto del sistema, comparado con lo que se tardaba antes, hemos avanzado mucho, y cada año mas.

Un saludo

#1129

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Es verdad

#1130

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues yo no estoy totalmente de acuerdo... Entiendo que cuando hay comprobaciones por rectificaciones, o complementarias etc .. tarden más pues se dan el gran periodo de devolución de abril/mayo hasta diciembre ... 

Pero cuando aceptas el borrador tal cual te lo envian ellos, que han comprobado todo y no olvidemos que es el ejercicio 2016, que empieza la declaración en abril ... osea que ya han tenido 4 meses del siguiente año del ejercicio a declarar, y hoy ya hace más de dos meses que tu declaración sigue "tramitandose" .. pues te supera .. y que te digan que tienen hasta diciembre .. que ya casi empezará el ejercicio siguiente ... pues te indigna ... más cuando para cobrar no te dan plazos tan largos ...

Pero supongo que es verdad que nunca llueve a gusto de todos por igual ,,, o que la necesidad de unos no es en igual medida para otros ,,, o que ya estamos cansados de que el sistema "sea cual sea" (bancos, hacienda ..) se pitorree de ti cuando se trata de devolver ...

#1131

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo tuve muchos problemas

Al final se resolvieron

Pero... a veces podían ser un poco más claros

un saludo

#1132

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Ayer confirme el borrador de mi cuñado y hoy ya le han aceptado la devolución y yo la hice el día 5 de abril (conjunta) y nada.
Yo creo que los que la hicimos el primer día y a primera hora somos los que tenemos problemas

#1133

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo creo lo mismo los que hicimos el primer día somos los que tenemos problemas,tramitando aun desde 5-4.no lo entiendo el por qué no las han mirado ya.

#1134

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

La mia sigue en ' su declaracion se esta tramitando' desde el 05 de mayo, un suplicio.

#1135

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Desde luego
Todavía no habrán hecho nada
A ver si se arregla pronto

#1136

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

La mia desde el 5 de abril se esta comprobando esto es desesperante. Sabéis cuando empiezan a mirar las de comprobación?

#1137

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues yo llevaba 2 meses desde el 4 de abril en comportándose y hoy pone su declaración de está tramitando no secporqe me ha cambiado el estado haber si hay suerte y me pone su declaración a sido tramitada ojala

#1138

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Ojalá me cambié el estado ¿A lo mejor la estancmirando ya y ya pasa a sido tramitada Ojalá ¡

#1139

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

La mia desde el 12 de abril tramitandose aun, asiq yo ya paso de mirar cuando melo ingresen me llevo la sorpresa ;)

#1140

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo la presenté el 5 de mayo,y desde entonces comprobándose. No tengo nada que declarar en especial ni voy a cobrar una cantidad importante...solo agregue este año familia numerosa. Supongo que eso va por algunos parámetros que tendrán en hacienda y si los datos que comprueban cada declaración