Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
78 / 222
#1156

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Siento decirte que da igual que te cambie a comprobandose porque yo llevo desde el 5 de abril asi y no hacen nada, encima llamas y te dicen lo típico que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo, es una vergüenza

#1157

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos días.

 

¿Alguien que haya hecho una rectificación ya ha cobrado? Yo tuve que hacer una rectificación de una declaración y ambas continúan "en comprobación". Si a alguien en misma situación le ha cambiado el estado agradecería lo comentase.

 

Un saludo.

#1158

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola yo hice una complementaria y hoy a cambiado a su transferencia ha sido emitida en el día de hoy.un saludo

#1159

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Que bien!!!

#1160

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Q bueno me alegro por ti espero q recibas tu dinerito pronto

#1161

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Gracias yo espero que también todos vosotros.Un saludo

#1162

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola Ana, me alegro mucho que por fin te hayan "cumplido" y que te paguen. El que hayan resuelto tu expediente habiendo presentado complementaria desmonta en parte la información dada en las oficinas de que estas declaraciones se dejan a la cola para verlas en acabar el plazo de presentación a final de junio. Espero que me toque pronto el turno. Un saludo.

#1163

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Me parece muy bien

#1164

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos días.

 

Gracias por tu respuesta, por lo que me habían dicho pensaba que los que hicimos una complementaria empezaban a tramitarla despues de cerrado el periodo voluntario. Me alegra saber que no es así, aún hay esperanza para las vacaciones entonces.

 

Saludos.

#1165

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

 

 

Hola, presentada el 5 de Abril, estado: su declaración se está tramitando.

 

Modificada el 12 de Mayo y desde ese día las dos pasan a su declaración se está comprobando.

 

Pido cita  el día 13 de Junio para que me digan si está bien hecha y me dicen que está todo bien y que allí no pueden anular la primera, qué tendría que  ir a Hacienda ya que ellos solo hacen declaraciones y muy amablemente me dice que no espere nada hasta Septiembre, las declaraciones que se están comprobando se apartan hasta que acaba la campaña de presentaciones y vuelven de vacaciones los técnicos que las revisan. En fin...a esperar.

 

 

#1166

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Digan lo que digan algunos participantes del foro que pretenden disculpar esta actuación de Hacienda cuando menos "oscura" (no dan ningún tipo de información escudandose siempre en el "hasta el 31 de Diciembre hay plazo..."), tengo que decir que me parece una verguenza que se retenga indefinidamente un dinero que se ha ido recaudando mes a mes al contribuyente y que legalmente le corresponde (como ellos mismos reconocen, si consideran que tu declaración ha salido "A Devolver")

Se fiancian con nuestro dinero, ya que el importe de todas esas devoluciones juntas, como a nadie se le escapa, son muchos millones de euros, que en un banco y mes a mes, reportan al fisco pingües beneficios en concepto de intereses.

No digo que haya casos concretos que tengan que comprobar (las excepciones siempre existen), pero al menos deberían informar puntualmente de qué están comprobando, por qué, plazos estimados y, sobre todo, hacerlo con diligencia y total transparencia. Es lo mínimo exigible.

Pero lo que desde luego no me parece de recibo es que declaraciones en las que símplemente se ha confirmado un borrador que ellos mismos han confeccionado y enviado, que no tienen ningún concepto extraño (declaraciones individuales que solo contemplan los ingresos por el sueldo a lo largo del año), gestionadas a través de una plataforma web que en teoría pretende agilizar todo este proceso y que finalmente salen a devolver (independientemente de la cantidad), tengan que estar RETENIDAS (digamoslo claramente) desde su fecha de entrega hace ya más de dos meses (desde el 5 de abril).

Es mi caso y por lo que se puede ver en este foro, el de muchos mas.

Por supuesto luego no vayas a retrasarte tú en el pago de una multa, el IBI o cualquier otro tributo, porque te van a crujir a intereses (por supuesto no en la misma proporción de los que ellos tendrán que sumar si retrasan el pago más allá del 31/XII).

INDIGNANTE, pero al menos creo / quiero tener "derecho al pataleo".

 

 

#1167

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos días Jug1944, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Efectivamente uno de los pocos derechos que tenemos de momento es el de quejarnos de una actuación administrativa que muchos de nosotros consideramos poco transparente. Si tanto se cacarea con que se devuelven tantos millones en pocos días, creo que sería perfectamente asumible por parte de la Agencia Tributaria el facilitar algo de información a los poco afortunados que todavía a fecha de hoy tenemos congelado nuestro dinero, que, como tú bien dices, nos retuvieron de más el año pasado y está en algún lugar "desconocido". ¿Tan complicado es que te digan simplemente el motivo por el cual tu declaración está retenida? El escudarse en el famoso plazo de los seis meses para resolver, solo provoca en la gente cabreo y malestar que podría ser fácilmente evitado. Un saludo

 

#1168

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Completamente de acuerdo con vuestros comentarios, el oscurantismo es total, y lo que debe primar es la transparecia, yo desde el 5 de abril, confirmando el borrador, se esta comprobando, y no te dicen que se esta comprobando, si quieren comprobar que nos digan que y lo mismo le podemos acreditar lo que necesiten....

#1169

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola buenas!!

Llevo desde el día 5 de mayo con la declaración en estado de "Se está tramitando", estoy cansado de mirar todos los días la web de la Agencia Tributaria y ver que nada cambia.

Debería desistir?

Veo que se escudan en ese mantra de "hasta diciembre tenemos plazo"...

Algún consejo?

Gracias

#1170

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Lo qué estan haciendo es maltrató sicológico y mas cuando hace tanta falta yo miro la Web de 2 a 3 veces al dia desde el 5 de abril.hasta las narices estoy ya!!!!! Y tramitando