Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
9 / 11
#121

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola!

Tengo un seguro de vida de la hipoteca que no está contratado con el banco directamemente, pero en las condiciones particulares del seguro pone esto:

"BENEFICIARIO DEL SEGURO EN CASO DE MUERTE DEL ASEGURADO:

La entidad Financiera Unicaja por el capital pendiente de amortizar del crédito hipotecario y su cónyuge __________."


Podría añadir la cantidad que pagué por el seguro de vida a las deducciones por adquisión de vivienda habitual? 

Gracias!!

#122

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola a todos, mi mujer es empleada de hogar tuvimos un niño en septiembre del año pasado y tanto como si hacemos la declaracion conjunta como ella por separado, le sale a ella una pantalla en la que dice 

DECLARANTE: Datos trasladables con información adicional.

 

Lo que no entiendo es por que este año sale esto cuando el año pasado no salio, esto quiere decir que tiene que poner ella los ingresos del año 2016? Creia que eso ya salia automaticamente..

Muchas gracias a todos y un saludo

 

#123

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Puedes deducirlo siempre que el seguro sea obligatorio según el clausulado del préstamo. ¡Ojo! no digo que sea obligatorio suscribirlo directamente con el banco sino obligatorio en general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#124

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola Juan,

En mi escritura pone claramente que "se obliga a tener vigentes los seguros de incendios y de amortización de la deuda".

Este seguro de vida y de incendios no lo tengo contratado con el banco donde tengo la hipoteca, sino con una compañía de seguros.

#125

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Esos seguros son deducibles, a efectos de desgravación por vivienda, sea cual sea la compañía de seguros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#126

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Vale perfecto.

Ahora que hemos confirmado que es deducible, me queda otra duda.

Como en caso de muerte del titular, el beneficiario seria y banco y el conyuge, se deduce en la renta toda la cantidad que pagué por éste seguro?

#127

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

¿El cónyuge de qué manera es beneficiario, porque se amortiza también su parte del préstamo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#128

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Me lo recomendó mi agente del seguro cuando formalizamos el contrato, me recomendó incluir como beneficiario al banco y a mi cónyuge.

#129

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Si es para cubrir su parte del préstamo, deducible al 100x100.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#130

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Vale, pues muchísimas gracias.

Ya he presentado mi declaración!

#131

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días tengo una duda en rentaweb, ¿donde incluir las retenciones a cuenta actividades agricolas?

Aparece no disponible la casilla de retenciones pero si la de pagos a cuenta. ¿Que estoy haciendo mal?

Gracias por la ayuda 

#132

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Normalmente las retenciones de oas actividades economicas se meten desde la casilla de la propia actividad economica

#133

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Gracias por la respuesta al hacer otra declaración me di cuenta. Antes en el PADRE se ponía en el apartado de retenciones y pagos a cuenta y me estaba empeñando en ponerlo alli.

Gracias de nuevo por tu respuesta

Un saludo

#134

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Este año, en la declaracion de la renta, me hacen introducir los datos de un terreno urbano no edificado...ha cambiado la normativa? Creia que los solares urbanos no construidos no tributaban y no estaban afectos a imputacion de rentas inmobiliarias...no he visto ninguna opcion en los desplegables ni puedo marcar que no esta afecto...este año revisaron el catastro y rellenando lo que me dejan, me meten 500EUR de IRI por este terreno urbano no edificado. Estoy equivocado? Alguien me podria iluminar un poco? Muchas gracias!

 

*Segun la AEAT:

Requisitos de la imputación de rentas inmobiliarias

La imputación de rentas inmobiliarias está condicionada a que los inmuebles cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se trate de bienes inmuebles urbanos y no se encuentren afectos a actividades económicas.
  2. Que se trate de inmuebles rústicos con construcciones que no resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas.
  3. Que no generen rendimientos de capital como consecuencia del arrendamiento de bienes inmuebles, negocios o minas o de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles.
  4. Que no constituyan la vivienda habitual del contribuyente. A estos efectos, se entiende que forman parte de la vivienda habitual del contribuyente las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con el inmueble hasta un máximo de dos.
  5. Que no se trate de suelo no edificado, inmuebles en construcción ni de inmuebles que, por razones urbanísticas, no sean susceptibles de uso.
#135

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Pues es raro. Mi padre tiene un pequeño solar en el pueblo (se utiliza como huerto particular) y, si bien aparece en los datos fiscales, en la declaración no se incorpora, ni te da posibilidad de hacerlo. De hecho aparece en "Datos no incorporados".

¿Con qué clave aparece ese terreno en tus datos fiscales?
En el caso que te comento, Clase Bien UR, Clave Solar, Código Derecho Propietario