Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
2 / 11
#16

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Una duda, son deducible de alguna forma la comision que cobra el Santander por la cuenta 1 2 3?, van incorporados en el borrador o los gastos bancarios ya no computan

 

Gracias

#17

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola,

Si el año pasado tuve pérdidas patrimoniales por compra venta de acciones, cual es la casilla donde se ponen estas pérdidas para contrarestar beneficios de la renta de este año?

Es la primera vez que tengo que rellenar estos datos y no se muy bien como se rellena y su funcionamiento.

Si se pueden aplicar a beneficios anteriores o solo a pérdidas anteriores

muchas gracias

 

#18

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

No la casilla la puedes consultar en la declaración del año pasado y puedes conseguir la copia en el botón de más trámites y con el número de referencia te saldrá la declaración del año pasado!

#19

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, djbeni.

A mi me pasó lo mismo en 2015 con unos bonos convertibles. La Agencia Tributaria me puso esta pérdida, de oficio, en la casilla 27, donde dice "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros", dentro del apartado RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO. Claro que lo mío eran bonos. Si lo tuyo son acciones, seguramente tiene que ir antes, donde pone "Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general". Pon la pérdida patromonial con un signo negativo y que te lo descuenten de la base imponible.

Un saludo.

#20

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

En definitiva, si, le corresponde un 20% de la plusvalía, pero no se mete así en la declaración, hay que poner para cada contribuyente su precio de venta y compra según su porcentaje y con sus fechas, y luego le calcula la plusvalía generada y la suma a su base imponible.

No sé ahora mismo si se puede hacer la del 2015 via web, hasta el año pasado había que descargar el PADRE de ese año, rellenarla, imprimirla y presentarla.

Un saludo

#21

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Muchas gracias leopol72, todo claro

#22

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días

Me gustaría que me respondieran a una pregunta sobre la declaración de este año.

Mi padre ha muerto en el mes de agosto dejandome en testamento la vivienda de la que era propietario con mi madre (50%). Somos tres hermanos y hemos hecho todo el papeleo de sucesiones que ha sido resuelto en enero de 2017 (vivienda, vahículos, dinero en cuentas bancarias etc).

Mi pregunta es, tengo que declarar la vivienda en esta declaración (no es mi vivienda habitual) o la declaro el próximo año ya que la resolución de sucesiones y el pago de impuestos correscpondientes ha sido en enero de 2017? En cualquier caso, como debo declararla? Hay algo más que deba declarar? Las cuentas bancarias no generaban intereses por lo que entiendo que con el impuesto de sucesiones queda liquidado.

Muchas gracias

#23

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Supongo que te refieres al apartado IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES  "Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2015 a integrar en BIA"

Creo que se deben reflejar en la casilla 391, aunque no lo sé seguro.

Estoy mas o menos como tú, no sé si se deben incluir este año o hay que dividir el importe de la casilla en 4 años.

Esperemos que alguien nos ilumine.

 

#24

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Estoy trasteando con la declaración y ahora no tengo claro si es la 391 o 402.

 

#25

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola soy nuevo en el foro, queria consultar una duda:

Cambie mi donicilio fiscal el 12/12/16 y mi residencia habitual era la anterior a haber cambiado al domicilio fiscal, y el 12/12/16  entre de alquiler en mi actua domicilio fiscal. Hasta ahí todo bien, yo normalmente me desgravaba mi hipoteca que era mi anterior domicilio fiscal, pero ahora, donde he entrado en alquiler en diciembre va ha ser mi vivienda habitual pero solo he estado un mes del año pasado. Mi pregunta es ¿meto ese mes como alquiler de vivienda habitual? porque claro ya me estoy desgrabando la hipoteca de todo el año pasado, o al ser poco tiempo no estoy obligado y a partir del año que viene al permanecer en este alquiler mas de 186 dias ya se considera vivienda habitual y ya podre desgrabarme el alquiler como vivienda habitual, cosa que ya no podre hacer con la hipoteca ya que no sera mi vivienda habitual. ¿Estoy en lo cierto? Gracias de antemano

#26

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Una consultilla, seria bueno ir poniendo las casillas del renta web para que la gente que buceara en Rankia lo tuviera mas facil.

En mi caso es la primera vez que uso el Renta Web y llevo rato dandole vueltas.

 

Lo mas gordo que tengo es Cª/Vª acciones apartado G2 y casilla 290

Agrupo las operaciones por accion (varias compras y ventas por simplificar, espero que no haya problema)

Sin embargo me surge la duda de las opciones. Casillas para incluir la Cª/Vª puts y calls?

Solo se que no se nada.

#27

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola!
 

   Una duda, es deducible de alguna forma el pago de la pension alimenticia de mi hija que ahora esta en Rumania con mi ex, no hemos estado casados, volvio a Rumania, pidio y gano la custodia y el derecho a una pension alimenticia de 425 mensules por orden judicial pero hemos llegado a un acuerdo para pagarle 200 mensuales ya que la distancia me impide bastante poder ver a mi hija.

He observado que en la casilla 430 puedo rellenar la cantidad de la pension y los datos de mi ex pero se especifica "Importe de la pensión o anualidad satisfecha en 2016 por decisión judicial" y me gustaria saber si me puede provocar problemas si pongo 200 y no caincidira con la cantidad que sale enla orden judicial.

Tambien me gustaria saber cual es la vinculacion correcta con mi hija en este caso.

Tengo en "Vinculacion"- D y en "Otras situaciones" -3  Es Correcto?

Gracias de antemano!

Saludos

 

#28

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Una pregunta, es la primera vez que tengo que hacerla con fondos de inversión y acciones, ya que antes en otros años no había vendido y el año pasado si he vendido , mi pregunta es como novato en esto:

Dónde tengo que poner lo de los fondos de inversión en que casilla , en cual hay que poner los dividendos de las acciones y si se ponen en bruto y con la retención que ya hicieron y en que casilla y luego las acciones vendidas en que casilla son y si se pone el total de todas al sumar plusvalías y restar minusvalías o por el contrario hay que meter todas las operaciones efectuadas, gracias. 

#29

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola buenos dias a todos

Tengo una duda he de hacer la declaracion de renta y tengo un local comercial alquilado por importe de 500 euros mensuales , el iva que pago son 105 euros cada mes y el inquilino me descuenta cada mes 95 euros de IRPF

No se como he de ponerlo en la renta ¿ Podrian decirme en que casilla y como se pone ? ¿ He de desgravar lo pagado por IVA y el IRPF del inquilino?

Agradecido un saludo

 

 

#30

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Muy buenas, me surge una duda respecto donde tengo que incluir la venta de Derechos de suscripción de Arcelor cuando se produjo la ampliación, ¿entiendo que tengo que sumar la cantidad ganada a la cantidad de la venta?

Tambien tengo derechos del Santander pero en este caso no vendí las acciones en el 2016, ¿tengo que meter como valor de compra 0 y meter el valor de venta de los derechos?

 

Un saludo y gracias.