Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
6 / 11
#76

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

En el impuesto del patrimonio cual es el valor que hay que poner , el valor catastral, valor comprobado por la administracion a efectos de otros tributos o el precio, contraprestacion o valor de adquisición, porque si el valor no está comprobado solo quedan 2 opciones o el valor catastral o el de adquisicion. Gracias

#77

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días;

En el año 2009 dí una entrada para un piso aun en construcción directamente al promotor. Por problemas legales paralizaron la obra y en Septiembre del 2016 me han devuelto finalmente esta entrada mas una pequeña indemnización.

Durante este tiempo he adquirido otra vivienda de la que también me he desgravado las cuantias que correspondían,

Mi pregunta es ¿Como declaro esta devolución? ¿En que casillas de debe incluir? ¿la parte de indemnización tambien se ha de incluir?

Muchas gracias de antemano.

#79

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Muy buenas, tengo algunas dudas sobre unas ventas de acciones. El año pasado vendí mapfre cuatro veces y telefónica tres, y al añadir los datos al borrador en la casilla 290 en vez de meter las siete operaciones lo que hice fue agrupar todas las ventas de mapfre sumando las cantidades totales, y lo mismo con telefónica. O sea que he añadido dos operaciones en vez de las siete totales, pero el programa de la renta me sigue diciendo que faltan datos por trasladar al borrador. ¿Se puede hacer esto así, o tengo que meter todas las operaciones una por una?

Otra duda es si en la casilla "Entidad Emisora" tengo que poner el nombre de la empresa o su nif o qué. En principio yo he puesto sólo el nombre, Mapfre en una y Telefónica en la otra.

A ver si me lo podéis aclarar, porque acabo de intentar pedir cita en hacienda para que me lo hicieran allí y me dicen que como soy un especulador no tengo derecho a solicitarla :-(((

Un saludo y muchas gracias.

#80

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano, he cambiado de domicilio a otra comunidad autónoma en enero del 2017, tanto en mi anterior domicilio como en el actual estoy de alquiler. En febrero realicé la comunicación del cambio de domicilio en Hacienda. En el programa web vienen ya puestos los datos de mi domicilio actual 2017 en los datos de "DOMICILIO ACTUAL", pero en los datos adicionales del domicilio viene el numero de catastro del domicilio antiguo 2016. Mi duda es la siguiente, ya que me desgravo el alquiler del 2016 ¿qué número de catastro debo introducir en los datos adicionales, el nuevo domicilio 2017 o el antiguo 2016?. En el apartado de alquiler no hay para introducir número de catastro, ¿es suficiente para desgravar el alquiler el NIF del arrendador o se necesita el número de catastro?

Muchas gracias.

#81

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, una pregunta, el año pasado tuve derechos de suscripcón de sabadell, la denominación emisora que pone he puesto banco Sabadell, detallo donde lo he puesto

G2.Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación)-Página 10 (I)

(Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas)

Transmisión de acciones:

1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2

Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94

venta transmisión derechos banco sabadell 217,12 casilla 290, adquisición no he puesto nada.

Gracias de antemano, un saludo

#82

Indemnización por despedido

Hola.

En abril del 2015, fui despedido según la empresa por causas objetivas, y en la indemnización que no superaba los 180.000€, la empresa me practico una retención por una parte de la indemnización, según ella, porque al preceder de otra empresa y haberme incorporado en bases voluntarias, los años trabajados en esa primera empresa no estaban exentos.

Puedo reclamar ahora ese dinero retenido y cómo?

Gracias.

#83

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola a ver si alguien me puede ayudar, resulta que el gestor de mi marido dice que no puede poner a mi hijo ( que es mayor de edad, cumplio justo 18 el año pasado) que esta estudiando fuera ( en el extranjero) en la declaracion de la renta, y a mi la verdad no me entra en la cabeza que dependiendo economicamente de nosotros que le pagamos todo que me digan que no puedo incluirlo, es verdad que no viene de visita, pero por cuestipones economicas, que bastante nos cuesta ya pagarle los gastos y demás. Yo lo que quiero que me digais si alguien lo sabe es si es eso cierto. Yo he llamado a hacienda esta mañana y lo he preguntado, pero me he olvidado de comentar que por estudiar fuera me referia al extranjero, el hecho es que me han dicho que si depende economicamente de nosotros y esta estudiando ovbio qye puedo incluirlo, pero esta el gestor erre qe erre que mejor no. Alguno tiene alguna idea?

#84

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días Escedam, en primer lugar necesitamos saber si cuando dices que tuviste derechos de suscripción de sabadell  quieres decir que tuviste beneficios por su venta o que adquiriste?

Según la redacción entiendo que las vendiste, en este caso entiendo que se hizo una ampliación de capital y no acudiste a la misma o bien que vendiste los derechos de suscripción. En cualquiera de los casos no tienes que tributar por el importe percibido hasta que no vendas las acciones, siempre que el precio sea más elevado.

#85

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Muy buenas tardes,

En cuanto a la desgravación por donaciones a ONGs, ¿hay que presentar alguna prueba de las donaciones realizadas? Es que para las donaciones en efectivo no tengo recibos etc.

Gracias,

#86

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Muchas gracias, Marina, los derechos fueron del banco Sabadell y fue el 13-04-2016, entonces, no las declaro porque no supera el importe de las acciones. 

Y también quisiera preguntar, si, el año pasado compré y vendí acciones ¿las tengo que declarar?

Y, en 2015 compré otras acciones y las vendí el año pasado, ¿las tengo que declarar?

¿Son estas casillas?

G2.Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación)-Página 10 (I)

(Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas)

Transmisión de acciones:

1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2

Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94

Muchas gracias, eres muy amable por tu atención.

Un saludo

#87

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas

 

Como puede ser que el año pasado hacienda me devolviera 940 euros y este año solo me devuelvan 49?

cuando no ha habido cambios en mi situacion laboral? ni cambios en temas inmobiliarios ni nada 

esta mal el borrador? que ha cambiado en este año

una ayudita  par alguien nulo en estos temas

#88

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Si tienes revisión, te pedirán los justificantes. 

#89

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, si es como dices y tus circunstancias son las mismas que el año pasado, es muy raro que haya tanta diferencia entre las cuantías a devolver. Comprueba todos los conceptos en la declaración del año pasado y mira las diferencias con las cantidades que te aparecen este año. En mi caso me devuelven bastante menos dinero porque la empresa me bajó las retenciones el año pasado. No sé si tu caso puede ser parecido. Un saludo. 

#90

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas tardes,

tengo que presentar mi renta pero quiero realizar de nuevo el cálculo aplicando la 7p de 4 días que estuve trabajand en francia y cumplo con todos los requisitos que indica la exención 7p. Pues bien se que para hacer el cálculo que queda exento es mi salario bruto anual/365x dias en el extrangero. Pues bien dónde pongo esta cantidad? En la casilla 687? o hay que hace r algo más?

 

Muchísimas gracias por el apoyo!!