Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
10 / 11
#136

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

REGLA 2 MESES - REGLA  12 MESES VALORES EXTRANJEROS ?????

Buenos días, os leo y creo que con estos foros nos ayudamos entre todos. muchas gracias.

 

Tengo una duda en cuanto a la aplicación de la regal de los dos meses en 
recompras de acciones extranjeras del mercado americano. He leido que para compensar las pllusvalías con minusvalías es necesario que haya tranascurrido más de 1 año.

 

Si esto es así, y además la última operación es una venta TOTAL de las acciones, sin ninguna "intención" de volver a recompralas en más de 1 año, ¿Podría compensarlas?  

 

EJEMPLO:

 

Acciones americanas X:

 

15/07/2016 COMPRA 100 acc a $2 = $200

 

05/082016 COMPRA 50 acc a $1.5 = $75

 

01/09/2016 VENTA TOTAL 150 acc a $1.90 = $285 
(PLUSVALIA $10)

 

15/10/2016 COMPRA 200 acc a $1 = $200

 

04/12/2016 VENTA TOTAL 200 acc a $0.50 = $100 
(MINUSVALÍA $100) 

 


31/12/2016 SALDO CARTERA ACC X = 0

 

(NO HAY NINGUNA INTENCIÓN DE VOLVER A RECOMPRAR EN MÁS DE 12 MESES)

 

PREGUNTA:

 


En la declaración de  IRPF de 2016, al no tener acciones de la empresa X a 31/12/2016, ¿puedo compensar la minusvalía de los $100 totalmente, o tengo que esperar a la declaración de 2017 que haga dentro de un año? 

 

Gracias anticipadas.

#137

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Una pregunta. Lo que hacienda te da ( el papeleo) esta incompleto no? O sea uno tiene que calcularselo todo

#138

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

En 2016 vendí mi vivienda habitual (165.000) que compré en 2002 (131000 gastos incluídos) y ya he ejercido la compra de otra vivienda habitual(188.000) por importe superior a la venta. Como lo declaro ? Por lo que he leído no estoy obligado pero como lo pongo en la rentaweb ?

#139

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Alguien me sabria decir que casilla de la declaracion he de usar para reflejar perdidas y ganancia en futuros, cdfs y opciones. Entiendo que en la 290 no procede, ya que se comopensaria con las acciones y no se debe.

Gracias anticipadas

#140

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

si que puedes... la puedes presentar conjunta, si es lo más ventajoso para ti claro está, porque la situacion es a 31 de diciembre de 2016... estabas casada en esa fecha... si... pues entonces puedes tributar conjuntamente o por separado --- segun te convenga.

Javidonis46

#141

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días,
Actualmente cobro bruto de un pagador 19.731,12 euros pero me están ofreciendo un trabajo adicional por el que cobraría 2.148,12 euros brutos (total anual bruto entre los 2 pagadores 21.879,24) . Ambas cuantas se cobran mensualmente, es decir, unos 1.315,408 (12 meses+3 pagas) primer pagador + 179,01 segundo pagador todo bruto. A la hora de hacer la declaración y ser 2 pagadores (diferentes CIFS). Me gustaría saber las siguientes preguntas:

1. ¿Me merecerá la pena coger ese segundo trabajo? No entiendo mucho pero imagino que al ser 2 pagadores y por ser tan poca cuantía ¿me quitaran mas dinero?

2. Para ese segundo trabajo ¿me tendría que dar de alta como autónomo o como se hará? ¿O se considera colaboración y directamente sera rendimiento del trabajo y no hace falta más? Por lo que yo sé la propia empresa te lo pone como rendimiento de trabajo y ya se retiene creo que un 15% por lo que entiendo que no hay que darse de alta como autónomo además por esa poca cantidad me extraña que haya que darse de alta pero bueno por asegurarme.

3. ¿Hay algún apartado a la hora de hacer la declaración que lo diga exactamente que se considera? Es una colaboración mensual con un periódico y no me hacen factura.

El contrato es verbal.

Gracias por vuestra ayuda,

Antonio

#142

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Alguien me puede recomendar una gestoria o asesoria financiera donde me hagan la declaracion como dios manda? el caso es que me cuesta mucho encontrar una que tenga claro como aplicar la ``regla de los dos meses´´ y demas entresijos que conlleva una declaracion de perdidas y ganancias patrimoniales, me da igual el lugar donde se encuentre, mientras pueda enviar la info por internet, en mis dos ultimas asesorias me la hicieron mal y mira que tenia pocos movimientos, en fin... gracias por vuestra ayuda

#143

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Alguien sabe en qué casilla se declaran los ETF, en unos sitios he visto que se declaran:

A- Como una acción más Casilla 290 [y si es así no sé si es la opción 1-Acciones y participaciones negociadas... o 2-Acciones de sociedades de inversión] 

...y en otros...

B- Casilla 305  [y entonces tampoco sé si son la opción 3- Acciones no admitidas a negociación..., 4.-Acciones admitidas a negociación ..., etc]. 

#144

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos dias

Tengo dos dudas sobre la declaracion IRPF

1º Por la compra venta de acciones estoy en minusvalia 2013, 2014, 2015 como pongo esas minusvalias, en la declaracion de este año, ¿hay que sumarlas todas de forma manual y ponerlas en que casilla (394 o 396)? ¿o el programa te lo da de forma automatica? y como este año 2016 tambien estoy, ¿se suma a los años anteriores? ¿o cada uno aparte? ¿cual serian las casilla?

2º Tengo rendimiento capital mobiliario, en forma de dividendos que los pongo en la casilla 024, pero ademas tengo rendimiento por  alquileres

creo que se puede compensar hasta el 15% de ese rendimiento con las minusvalias de las perdidas patrimoniales

¿pero tambien el de el  alquiler? ¿como se hace se suman las cantidades? ¿o el alquiler se pone en alguna casilla en especial? (ojo lo tengo declarado con el inmueble con la renta en su casilla) ¿o el programa lo calcula de forma automatica?

no se si tiene algo que ver en esto la casilla 076 y la 039

un saludo

muchas gracias

#145

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días, ruego que alguien me aconseje sobre este problema que me ha surgido:
-Soy autónomo fontanero y hago los trimestres en estimación directa normal (estaba en simplificada pero me excluyeron).
También tengo unos olivos y vendo aceituna a una almazara.
El tema es este:
He cobrado la factura de la venta de la aceituna al 12% de iva menos el 2% de retención, cuando la tenia que haber cobrado al 4%, en los modelos trimestrales no he declarado esta venta de aceituna porque yo siempre lo he declarado en el apartado de la renta cuando la he hecho, en resumen, no he declarado en ningún trimestre del año la venta de la aceituna y la he cobrado a un iva que no me correspondia, ¿puedo regularizar esto en la renta? o que puedo hacer, no quiero tener lios con Hacienda, solo quiero pagar lo que me corresponda y hacerlo bien.
Muchisismas gracias a todos.

#146

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

por favor que alguien me ayude.

 

me sale en el borrador que tengo que hacer una complementaria por un ingreso recibido en 2016 del ejercicio 2015, es decir un atraso.

 

que tengo que hacer? una complementaria desde renta web 2017 o el padre de 2016???

gracias

#147

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Tengo un único pagador, Seguridad social, pensión y percibo menos de 22000€ no obstante no he solicitado la Declaración 146 para fijar un % de retención, entiendo que esto se debe realizar si tienes más de un pagador. Por otro lado, dispongo de 3 viviendas en pripiedad de las cuales no obtengo ningún tipo de ingreso ya que NO están arrendadas. Esto es motivo para tener que presentar la Renta?

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo.

Saludos,

#148

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

En principio y solo con los datos aportados no tendrías obligación de declarar.

Tenemos una herramienta que es un test para saber si tiene so no obligación de declarar, puedes hacerlo aquí: https://www.rankia.com/rankia/estoy-obligado-declarar-irpf

Un saludo

#149

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola a tod@s!

Pues yo me he encontrado al final del apartado de Consulta de Datos Fiscales 2016 lo que pongo abajo del todo...

¿Qué significa? Creo que es de un plan de pensiones que nos hizo la Generalitat...

Yo ya he presentado la renta de este año ¿Tengo que hacer algo más?

#150

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

tienes que hacer una complementaria del ejercicio 2015