Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
3 / 11
#31

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Me pasa lo mismo que al 15.

¿En qué casilla declaramos los derechos de suscripción vendidos a mercado?

Muchas gracias.

Saludos!

#32

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, Mesor.

Los derechos de subscripción vendidos en el mercado secundario antes del 1 de enero de 2017 no tributan (sí lo hacen los vendidos a la empresa emisora, entonces hay que declararlos como dividendos). Hay un artículo en esta misma web que lo explica en detalle: ¿Cómo tributan los derechos de subscripción en la Declaración de la Renta? [09/02/2017]

Mírate también este artículo con ejemplos prácticos, a mí me sirvió para entenderlo del todo (¡me llevó días!): invertirenbolsa.info

Un saludo.

#33

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días,

Acabo de mirar el borrador de la declaración de la renta de 2016 y estoy hecho un lío. Os comento mi situación por si alguien que tenga más conocimientos me puede echar una mano.

- En diciembre de 2015 me despidieron de la empresa en la que estaba trabajando (despido improcedente) por lo que denuncié a la empresa y en el acto de conciliación acordamos una indemnización la cual fue pagada en enero de 2016. Según he leído en varias fuentes por internet la indemnización por despido está exenta de tributación, ¿Es así? ¿Tiene que aparecer el importe en alguna casilla de la declaración?

- Los 6 primeros meses de 2016 estuve buscando trabajo y cobrando el paro, ¿Dónde tiene que aparecer esto?

- Desde el 15 de julio estoy trabajando fuera de España (con contrato español). Tengo mi salario más un dinero en dietas. Según tengo entendido las dietas no tributan y además, por estar trabajando expatriado y haber estado fuera menos de 183 días (en mi caso 169), no tengo que pagar IRPF tampoco (artículo 7p). ¿Tengo que plasmarlo en algún sitio de la declaración?

- Por último, tengo unas acciones que compré en 2015. Durante 2016 ni he vendido ni comprado más, ¿tengo que hacer algo al respecto?

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

#34

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola,

 

Tengo una duda, en que casilla se puede informar las dietas exceptuadas de gravamen y las rentas exentas?

 

Gràcias.

 

#35

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola soy nuevo aqui y ando perdido, mi pregunta es sobre los inmuebles rusticos , son varias parcelas (Eras) que me salen en el catastro , pero sin embargo no me salen el doatos fiscales de Hacienda el uso local es agrario tienen referencia catastral pero no tienen valor catastral es 0,00 y no generan renta alguna, pero al finalizar la declaracion en lo de datos no registrados me sale lo siquiente no se ha incorporado algun inmueble sin referencia catastral , un solar o de un disfrutador, esto de disfrutador me suena chungo es la primera vez que oigo esto por parte de Hacienda de disfrutador, tiene tela, lo repaso todo y lo veo bien y no se si el sitema me rechazará el envio.Decirme algo gracias y saludos.

 

 

 

#36

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Marina:

  Creo que el título es erróneo. El "ejercicio" es 2016, que se declara ahora en 2017.

#37

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola Transicio,

Tienes razón, voy a cambiarlo.

Un saludo y gracias

#38

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas..cuanto te a tardado la devolucion???

#39

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola buenas, no se si lo estoy haciendo bien tengo un piso alquilado y en lo que se refiere a la amortización del 3 por ciento estoy aplicando el valor de compra en la escritura más los gastos notariales hacienda (ITP) registro y el IVA no lo aplico no se si debería aplicarlo, ahora bien aparte de eso hay un prestamo hipotecario con su correspondiente ITP y gastos notariales y su IVA coprespondiente y no lo aplico y no se si debería , llamo a la agencia tributaria y tampoco me lo aclaran , cada uno me dice una cosa distinta , saben menos que yo, agradecería que alguien me lo aclarara. Gracias

 

#41

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Puedes sumar todos los gastos de la compra como mayor valor de la misma, incluido el IVA, lo que no puedes es incluir los del préstamo. Así de simple.

Un saludo

#42

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Entonces por lo que comentas a efectos de precio de compra o adquisición hablamos de precio de escritura + gastos (todos los relacionados con la escritura mas los impuestos) a la hora del calculo de la amortización del inmueble, es correcto?

Por otro lado, una duda, las amortizaciones de bienes muebles (mobilario, enseres , electrodomesticos, etc...) del 10% es hasta un plazo de 10 años hasta alcanzar el 100% , pero ese plazo es desde la compra del bien, o podemos incluirlo hasta en 10 declaraciones a ritmo del 10% independientemente del año de compra. P.ej. facturas del 2014 no gastadas/incluidas hasta la declaracion de renta 2016,  se podrían incluir hasta el 2026, por los dos años no deducidos?

Entiendo que los gastos de conservación y mantenimiento deben de ser del mismo ejercicio donde se han originado los ingresos del periodo impositivo declarado ,si hablamos del Declaracion 2016  ingresos y gastos del periodo 2016, pero la amortización del mobiliario y enseres entiendo que es hasta alcanzar el valor del 100% del bien independientemente si lo haces en años consecutivos o no..nose no lo tengo claro

Gracias

Sds

#43

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenos días,

Durante el año 2016 viví de alquiler en un piso en Madrid. A la hora de realizar la declaración de la renta introduzco en la casilla 910 (Por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años) el importe total para intentar beneficiarme de la deducción autonómica pero el resultado de la declaración no varía ¿Debería rellenar alguna casilla más?

Muchas gracias

#44

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Yo entiendo que te puedes deducir la amortización de los muebles comprados hace años siempre que no hayan transcurrido ya los 10 desde la compra, pero no obstante, es una opinión personal no contrastada.

Un saludo

#45

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Si te devolvían ya todas las retenciones, el resultado nunca va a cambiar, comprueba eso antes de seguir con la pregunta.

Un saludo