Acceder

Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

157 respuestas
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
7 suscriptores
Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber
Página
4 / 11
#46

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Sólo me devuelven lo correspondiente a rendimientos del trabajo

#47

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

¿Y tienes mas retenciones?

Un saludo

#48

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

No, sólo tengo retenciones por rendimineto de trabajo. En la parte de Suma de deducciones autonómicas me aparece 840 pero esa cantidad no afecta al resto de la declaración.

#49

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Pues me remito a lo anterior, si ya te devolvían todo, puedes meter todas las deduciones que quieras (salvo las especiales de maternidad, minusvalía etc), que el resultado no va a cambiar, lo mismo da que las pongas que no.

Un saludo

#50

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Gracias por tu respuesta,  la verdad que no lo deja claro este aspecto en ningun sitio queda a la interpretaciòn, pero tiene sentido lo que comentas.

Entonces entiendo que el valor de adquisición, es el valor de escritura + gastos (notaria,gestoria, impuestos...) a la hora de aplicar el 3% de amortización del inmueble?? Yo solo lo aplicaba sobre el valor de escritura sin gastos pero entiendo que probablemente no lo hacia bien.

Por otro lado , sabes si en el renta inmobiliaria imputada en una vivienda nueva construida y dada de alta en 2008 , se consideraria valor catastral revisado entrando en la última decada y por tanto aplicandole el 1,1%?

gracias por tu tiempo

Sds

 

#51

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas tardes,

Este año pasado 2016 me casé, vivo de alquiler con mi mujer y queria saber si ella puede deducirse el alquiler por vivienda habitual.Yo no puedo ya que mi ranta excede los limites pero ella si cumple esos requisitos.

Estamos en la vivienda alquilada desde hace unos 5 años.Entiendo que ella podria  deducirse la parte proporcional al alquiler desde que nos casamos y en un 50% del importe ya que estamos en regimen de gananciales.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Luis

 

 

#52

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Los inmuebles de naturaleza rústica no aparecen en los datos fiscales.

Los inmuebles de naturaleza urbana sí aparecen en los datos fiscales, pero si están a disposición de su/s titular/es sólo se incorporan a la declaración aquellos en los que haya construcción (solares por ejemplo no).

#53

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

hola mi pregunta e sla sigueinte:

tengo seguro privado de salud ya que soy autonomo, me han dicho que se puede meter en la declaración hasta 500 € me podrias decir en que numero de casi y como porque me estoy volviendo loco y no veo nada por ninugn lado para ponerlo

 

gracias

 

#55

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Buenas noches: Mi duda es

He hecho la declaración de este año y ya me han devuelto. La hice por internet como la hago todos los años, y por mi trabajo siempre hago también una declaración complementaria después, ya que lo que trabajo en diciembre no lo cobro en diciembre sino ea finales de enero. Todos los años me ha resultado muy fácil hacer la complementaria porque indicaba los pasos claramente, pero este año sólo encuentro la opción de entrar en RENTA WEB - Modificación de la declaración - declaración complementaria y ahí es donde ya no puedo seguir. Me pide la razón, indico que es por rendimientos de trabajo de 2016 (que es la primera opción, casilla 121) pero ahí se acaba todo porque no se puede avanzar.

¿Lo hago mal? ¿Cómo se hace este año, si no es así?

Gracias de antemano.

#56

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Exactamente, en que casilla se deben declarar las plusvalías, por un juicio ganado a Bankia (año 2016), por la OPV de acciones, ya vendidas y en su día declaradas como pérdidas (año 2013). La sentencia me está indemnizando por unas acciones que ya no tengo.También condena a Bankia al pago de intereses de demora y a las costas.Tengo factura del abogado y del procurador. Entiendo que: ingresos-gastos=plusvalías.

Gracias por vuestra ayuda.

Juan Ronda Ivars (suscrito al blog)

#57

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola, es normal que en la casilla 001 del borrador ponga 104,23 € cuando en el borrador del año pasado ponia 6806€ habiendo trabajado lo mismo, en el mismo trabajao y cobrando igual?

Gracias.

#58

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): Deducción por hijos

Buenas tardes, una consulta sencilla. Por el mero hecho de dejar de deducir a uno de mis dos hijos... ¿es posible que del año pasado al actual mi declaración, con resultado a devolver, se vea reducida en la cantidad de 500€? Muchas gracias por anticipado!

#59

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola,

Revisando la declaración tanto en mi caso como en el de mi marido nos sale deducción por vivienda habitual. La vivienda fue comprada en 2014 y el préstamo se va amortizando año a año a través de la hipoteca. Por mucho que le pongo que la fecha de adquisición es 2014 me sigue manteniendo la deducción. La única solución es borrar todos los datos del préstamo. ¿Es normal que vuelque automáticamente una deducción a la que no tenemos derecho y se mantenga aunque ponga fecha de compra 2014?

Al final no me queda otra que borrar los datos del préstamo, pero no sé si es que me estoy perdiendo algo,

Muchas gracias!

#60

Re: Declaración de la Renta 2016 (IRPF campaña año 2017): todo lo que tienes que saber

Hola Marina ¿podrías indicarme como proceder en la Declaración de la Renta 2016 a cumplimentar las oferaciones realizadas en MERCADO de FUTUROS (MiniIBEX y Mini DAX)?

No soy capaz de encontrar nada relacionado con futuros, si ETFs, CFDs...

Igualmente me interesaría saber si se pueden agrupar por meses de vencimiento o agrupar en la todalidad anual

Muchas Gracias