Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
4 / 23
#46

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola!

 

Nosotros pagamos la guarde también a través de cheques guardería y sabía que estaban exentos de IRPF a través del sistema de retribución flexible.

¿Entiendo entonces que esta ampliación de la deducción por maternidad para madres trabajadoras no podemos acceder a ella??

¿¿Hay alguna serie de límites a cantidades o algo así??

 

Explico un poco más: Nuestra guardería cuesta 350€ al mes, durante 10 meses completos suman 3500. Al pagar por cheques guardería exentos de irpf (siendo un 25% aprox lo que nos quitan), sería 850€ menos. 850€ de ahorro o como lo queráis llamar. Sí vale, es una suerte o un privilegio que nos facilita la vida y que las empresas grandes pueden hacer con los empleados. 

Pero por nivel de renta y de cotizaciones, nosotros optaríamos al 100% de la deducción, es decir, los 1000€. En un sistema justo, yo tendría que poder deducirme la diferencia, no?

#47

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

efectivamente para acceder a la deducción ampliada de 1.000 euros, debe haberse pagado con rentas no exentas.

se entenderán por gastos de custodia las cantidades satisfechas a guarderías y centros de educación infantil por la preinscripción y matrícula de dichos menores, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos y no tuvieran la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos por aplicación de lo dispuesto en las letras b) o d) del apartado 3 del artículo 42 de esta Ley.

Ya hay gente que ha analizado la casuísitica que comentas y hay casos en que te interesa renunciar al cheque guardería y pasarte a la nueva deducción, parece que tu caso es uno de ellos...  Al final, cada vez que sacan algo nuevo hay efectos "colaterales".

así a bote pronto parece que de los que estén con cheques solo se va a ver beneficiada la gente con tipos de IRPF bastante altos y/o que pague una cuota de guardería alta frente a esta nueva deducción.

#48

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Una duda,como sabes que por nivel de renta y cotizaciones optarias al 100% de la deducción??hay alguna tabla para eso?o simple logica segun lo que pagas?
En todos lados he leído que es una deducción de hasta 1000€ en el que influyen muchos factores,pero no se como lo realizan
A ver,entiendo perfectamente que no tiene porque tener la misma deducción una persona que no tenga ningun tipo de subvención a la que le bonifiquen algo dependiendo del % subvencionado

#49

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola!

 

Lo he sacado por lógica. No tengo ningún dato objetivo para saberlo.

En internet encontré una calculadora de esas que metes datos y te analiza el resultado y en el apartado de "importe subvencionado" puse 0 y me salió que optaba al 100%....pero esas chismas no las considero muy fiables.

#50

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola!

Gracias por tu respuesta. Por desgracia no me da tiempo ya de renunciar a los cheques guardería del año pasado ni a los de este año de cara al próximo ejercicio, puesto que ya tenemos pedidos los de abril-mayo-junio....y en julio este año no creo que lo lleve.

 

Una pena, pero bueno, tampoco es un drama. Declaración más sencilla. A otra cosa...jejejej

 

 

#51

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

He vuelto a mirar en la app los datos fiscales y me ha desaparecido la pestaña de gastos de guardería 😔😔

#52

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

A mi también... ya lo pondrán...😊😊

#53

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Me da a mi que lo tendremos que meter a mano y tardarán mil años en revisarlo, igual que el IRPF de maternidad que llevo esperando desde el 3 de diciembre jajajaja

#54

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Acabo de mirarlo y a mi me sale por ahora

#55

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

te habían salido antes???

#56

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si, desde el día 15 hasta esta mañana. Me salía la pestaña pero cuando cuando le daba estaba en blanco.

#57

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

yo no sé que pasa con este tema porque mi guarde si es autorizada y me han confirmado que han enviado todos los datos....

#58

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Igual que la mía, me han dicho en la guarde que está todo ok. En mis datos fiscales tampoco me aparece nunca aportaciones a sindicatos y donativos a fundaciones y luego lo incluyo cuando modifico el borrador y por eso no he tardado más en cobrar. Espero que lo de la guardería lo podamos meter a mano y la comprobación sea inmediata, no que estemos esperando casi 4 meses como con el IRPF de maternidad.

#59

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hoy me ha vuelto a aparecer la pestaña pero está mal, solo aparece el niño y falta la niña y además me han puesto el año entero y solo han ido 7 meses. Luego tengo cita en hacienda

#60

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

joder...a mi no me aparece nada de nada...