Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
15 / 23
#211

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

He encontrado este ejemplo en la web de aeat. Hay que marcar todos los meses independientemente de como se ha pagado. al menos en los 3 ejemplos que dan, así lo ponen. En los ejemplos no dice cuando se pagó con ticket o cuando se pagó con efectivo. Lo utilizan todo en general. una suma total. Asi que yo creo que realmente es como dice Laurita78.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_233/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/Ejemplo_3.shtml

#212

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Cuando la tramitan si requieren documentos por tu parte te lo indican (ahora se pueden adjuntar por Internet sin tener que personarse en una oficina a solucionarlo) y si ven algún error te lo indican y te lo modifican ellos, como aúna Renta corregida.

Al ser unos datos que tienen que cruzar con diferentes origines(no solo la guardería, tb la empresa genera un modelo con lo que el contribuyente ha tenido de tiquet guardería, el modelo 190), y más siendo una deducción de nueva inclusión es algo que revisan sí o sí.

Vamos no creo que vayas a cobrar algo que no te corresponde ni de coña.

#214

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Esos ejemplos son para rellenar el modelo 233 que son las guarderías quienes deben de rellenarlo,no es para rellenarlo en la renta,aun asi en el ejemplo dice cuando la empresa paga parte de los gastos y la mama otra parte
No hay ningun ejemplo que hable del caso tuyo,que como tu,tiene que haber mil mamas mas y deberia estar todo mas claro para que no surgan estas dudas..
Creo que quizas te este liando,y lo que pretendo es ayudarte y quizas no te este aconsejando bien,si lo rellenas como quizas yo pienso que es,puede que me equivoque y te falten dineros y hacienda se calle porque no les conviene,o puede que no,k sea como pienso,pero no creo que te multen ni nada,simplemente te la retrasaran y pedirán información y te diran pues mira si te corresponde o pues no
Y tambien puede ser que no sea de ninguna manera y nos hayamos hecho un lio de mil demonios 🤣🤣
Mejor ir a un gestor que seguro que te acomsejaranlo que mejor debes hacer

#215

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Tienes novedades?
Hoy me ha salido que le han dado conformidad a la declaración,ya me la pagarán cuando quieran ellos si eso

#216

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Y eso tarda mucho, quiero decir... Yo como llevo ya 1 año esperando una rectificación estoy un poco saturada de sus tiempos.. Y ahora como a mi lo de la guardería no me salía por defecto tuve que incluirlo en el borrador con lo qye me van a pedir documentación.. Pero otro añito para pedirmela?

#217

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ole! Tengo esperanzas aún porque tu modificaste! .. Yo nada aún... Tengo la negra con el fisco...

#218

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Una pregunta, los gastos de matrícula donde se incluyen?? Rengo correcto la cantidad que pague a la guarde (incluyendo matricula) pero en la deducción solo me aparecen los meses que pague, no la matricula...

#219

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola.. Por favor, a ver si alguien me saca de dudas. La deducción máxima es 1000 euros, independientemente de si tienes matriculados en la guardería uno, dos o más hijos, ¿verdad? Me he leído los ejemplos de la web de hacienda y me quedo igual. También he estado buscando en la web, pero no he sabido encontrar un sitio que me lo aclare. En renta web me salían 500 euros por mi hijo (tenía dos en la guardería el año pasado), y de ahí lo supuse, he estado haciendo pruebas y casi en todos los casos me da máximo 1000 euros, excepto si modifico los meses (y añado meses en los que mi hijo no fue a la guarde), en ese caso sale más de 500 euros, 666 para ser exactos (83 *8) sólo lo he hecho de prueba, pero imagino que es un error de la página. No se. Por otro lado, en mi caso me habían puesto todo el dinero que pagué en la guardería consignado a un sólo hijo, os dejo la imagen.
https://drive.google.com/file/d/1sINPbzk7al0bVBsUPChMs1jPlyAYrFgT/view?usp=drivesdk
Desde la guardería me dicen que en la reunión que tuvieron les dijeron que lo hicieran así, por teléfono en hacienda que lo modifique yo a mano. En la guarde no entendían que si todo lo ponen en un hijo yo recibía como máximo la mitad de la ayuda, 500 en lugar de 1000... Si pongo los datos correctos me corresponde justo el doble. Pero claro, ahora me toca que me la revisen, informes de la guardería, esperar... en fin, una gracia. También me gustaría saber si por aquí hay alguien más con dos hijos (o más, quién sabe) y cómo han puesto los gastos en su caso. Gracias

#220

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pon lo que te corresponde y que salga el. Sol por antequera.. Como pongas tl cual viene y tengas que meter rectificación es año y medio de espera.. Te lo digo por experiencia.. Vamos eso ya tu decides...

#221

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

yo he presentado ya al final marcando todos los meses que ha ido a guardería. supongo que si esta mal me lo rectificarán. ya os contaré cuando sepa algo... que tbn estoy con el tema del IRPF de 2015... como había presentado en 2017 pues mira.. sigo en revisión.. la suerte es que cuando salió la sentencia estaba en plazo para recurrir y asi lo hice.. asi que a esperarlo todo!!!

#222

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

En tramitación es que todavía siguen sin tocarla no??

#223

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

creo que si... pone "revisión en tramitación". aunque creo que saben bien los expedientes que tenían quejas previas.,.. y los dejan p el final..

#224

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Quejas previas?

#225

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Osea que como tengo quejas en un rectificación anterior me castigan por eso?