Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
12 / 23
#166

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Sí, ya pregunté. Da igual, es decir, si 200€ pagaste por empresa y 100€ en efectivo, se tiene derecho sobre esos 100€. Y devuelven hasta 83,33€ por ese mes ya que 100€ fueron en efectivo. Gracias de todas formas.

#167

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Tendras que entrar 14 millones o mas 🤣🤣
En la app tardas un seg en mirarlo

#168

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pues de eso nada,se supone que es por niño,aunque no lo tengo claro,pero es lo logico

#169

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si,es mas como no me aparecía,le pregunte y me enseño la información que mando de mi peque,por eso me he fiado y la he sumado yo a lo que me salia
Con la murga que le di con lo de la ayuda,fui la unica mama que pregunto,y como no sabian nada,hablarln con la junta para que se lo explicaran

#170

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ah vale,no lo sabia,pero entonces en tu borrador o datos fiscales como te aparece?(mas que nada como curiosidad)
En la renta te especifica en la casilla que pongas el importe no subvencionado,imagino que aplica lo mismo que en el tiket,como en el ejemplo que has puesto,si 100 son de tu bolsillo
Pues 100 x X meses asistidos,mas la suma de la matrícula(asegurate que en la guardería lo han incluido)y luego cliqueas los meses que ha asistido
Aun asi en tu guarde si puedes dile que te den la informacion,lo que se les abonaria de tiket y lo tuyo mas la matrícula siempre y cuando ellos lo hayan especificado

#171

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Eso es, tengo que modificar el monto total que ponen (ya que ponen el total, el subvencionado y el que no) y poner solo el no subvencionado (solo los 100€xmeses).

Siempre ponen el total, en el modelo 233 ellos no tenían que diferenciar si era efectivo o por empresa. El contribuyente es quien tiene que diferenciarlo en su Renta.

Lo de la matrícula, si la guardería no lo ha incluido es su problema. Entiéndeme: Yo lo incluyo, ya que deduce, y Hacienda se encargará de solicitar documentos a quien corresponda si la información cruzada no es igual.

Eso sí, con tanta modificación y cruce, pinta de cobrar en Navidad...

#172

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No te aparecía nada de nada igual que a mi?

#173

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola, escribo por aquí a ver si alguien más tiene el mismo problema que yo. El año pasado mis dos hijos fueron a la misma guardería, la mayor hasta junio, el pequeño, todo el año menos verano.

He revisado mi declaración. Importe total satisfecho en gastos de guardería, 1650 euros. Sólo me devolvían 500 euros (de gastos de guardería), y yo estaba un poco mosca, ya que sabía que eran hasta 1000. Reviso todo y veo que si intento modificar la casilla 613, incremento por gastos de guardería, al pequeño le corresponden 500 euros, y a la mayor 0 euros. Mmm. Miro en mis datos incorporados y veo que si hay dos columnas (una para cada hijo) en una pone importe total satisfecho 1650 en mi hijo y 0,0 eur en mi hija, es decir, que es como si todo lo que pagué el año pasado en guarde sólo hubiera ido a parar al peque. He calculado lo que corresponde a cada uno (resulta que los meses que fueron juntos, el pequeño pagaba la mitad), así que del total, exactamente son 840 una y 830 el otro. Si lo modifico a mano, ya me sale el total de 1000 euros de devolución por gastos de guardería. ¿Creéis que está bien? Mañana preguntaré en la guarde, me da a mí que pasan los datos pero sin consignar lo que corresponde a cada hijo, y me da que pensar que seguramente no sea yo la única. 

#174

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Llevas razon,incluye la matrícula,tu la has abonado y lo dice bien clarito,gastos de matrícula incluidos,si tú tienes tu justificante,la guardería debe tenerlo también
Pues eso 100 x X( meses)+ X matrícula
Te había preguntado lo del borrador,porque cuando empezaron a volcar los datos fiscales,a mi en 1 semana todos los dias me cambiaba algo en lo de la guardería,decia siempre lo mismo,pero si es verdad que me ponia cantidad X
Importe subvencionado X
Meses cotizados X
Digo a lo mejor te viene ahi bien especificado...pero no
Lo que me comentas del modelo 233,te refieres a que los de la guardería sólo tenían que poner cantidades sin especificar?
Es que creo que en la mia si le han mandado asi la información al gestor,por eso yo insistiendo en que les preguntaras
Sorry!!!
A ver si no tardan tanto aunque las hayamos modificado
😉

#175

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si me aparecia pero no todo,me faltaban los 2 meses de la guarde nueva al cambiarla,y yo vi con mis ojos que lo habian hecho,por eso me tirao al barro 🤣🤣

#176

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pues si no te he entendido mal,no lo has hecho bien
A ver
Grande 6 meses no?
Peque 11 meses no?
Multiplica el precio que pagaste de la grande x 6 y pon eso en la cantidad y luego marca los meses
En el peque pues lo que pagaste por el x 11 meses y marcas los meses que él asistió
A ver asi lo que te sale
De todad formas,no tienen que devolverte 1000€,es hasta 1000€
El total te lo devolverian si alguno hubiese ido los 12 meses completos,te devuelven a razon de meses
Luego no se si influira si tienes algun tipo de subvencion,no conozco a nadie con subvención que la haya hecho ya para saber si eso influye o no

#177

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Sí, en datos fiscales sale el monto total, pero el importe subvencionado por empresa no sale relleno. El importe subvencionado (a secas) yo no tengo, eso es cuando el ayuntamiento o comunidad te da alguna ayuda tb.

Lo del modelo 233 me refiero a que no tenían que especificar qué parte era pagada por empresa y qué parte en efectivo: solo el total (la suma de las dos).

En fin a ver qué pasa. Yo creo que va a ser locura este año con tanta gente con este tema y tanta casuística diferente, más los que tengan mal los datos, etc. Tela.

#178

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Vale vale,es que estoy muy pez en esto,con la cosa de que es nuevo,por mucho que lea,siempre hay lagunas,y es bueno compartir información y asi para el año que viene tenemos ya el master 🤣🤣
A ver que va pasando,a ver cuanto nos tarda...

#179

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Mmm, a razón de meses cuánto por mes? Yo he puesto el total pagado en el año por cada uno de mis hijos y he consignado los meses que han ido, 6 la mayor y 10 el pequeño. Lo que pagué ya lo he calculado porque en mi guarde no es tan fácil, cuando iba mi hija sola pagaba una cantidad, pero al ir su hermano pagaba por ella lo mismo y la mitad por su hermano (cosas de la guarde), vamos, lo que he dicho, me sale 840 la mayor 6 meses y 830 el peque 10 meses, a partir de septiembre ya pagaba mas porque iba él sólo

#180

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Se supone que son 1000/12 =83,30€ por mes que haya asistido
Imagino que influirán las bonificaciones,pero no lo se
Yo hago el calculo de 83 por mes porque pago lo maximo,sin ningún tipo de bonificación,a parte que es lo que me aparece en mis datos fiscales
Pero es muy sencillo,pones la cantidad pagada de cada peque y los meses consignados,automáticamente el borrador ya te hace el calculo