Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
2 / 23
#16

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

He confirmado con la guardería que efectivamente han grabado mis datos en el formulario de hacienda. Después he llamado a hacienda y dice que lo podemos meter a mano si no aparece en el borrador, es de traca. También he aprovechado para preguntar por la devolución del IRPF a las mutuas y me ha dicho que tienen 6 meses, que alegría, ya solo me quedan 2,5.

#17

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pues de coj... con perdón.. 11 meses esperando una rectificación y ahora me va a pasar tb esto????

#18

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pero eso va a implicar que nos paguen la renta 2018 en noviembre? Pq yo ya estoy hasta las narices de sus tiempos

#19

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

A mi en la app me sale el desplegable pero está en blanco.

 

Lo que si me aparece es la bonificación que hace la junta de andalucía, entonces que pasa, que como ya me bonifican el 40% ya no me cuenta la ayuda???

#20

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ese el miedo que yo tengo, que mientras hacen las comprobaciones se tiren un año. Tengo cita el miércoles en hacienda.

#21

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola!! me uno a este hilo también jaja

 

A mi si me aparece los datos cargados. 

#22

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Buenas!
A mí me sale en la tabla: GASTOS EN GUARDERIAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS como Gastos Anuales la cantidad exacta que pagamos por la niña en la guardería (subvencionada por la junta de Andalucía). Pagamos lo típico aquí, 278,88€ cada mes.
No me sale lo correspondiente a los meses que estuvo en una guardería de Palma de Mallorca, que era privada, aunque la directora me dijo que lo tenía todo regulado y que presentó el modelo 233. Leí una noticia que decía que muchas familias se quedarían chafadas, ya que hay escuelas infantiles que están autorizadas por su ayuntamiento, pero no por su comunidad autónoma. Estas no tendrían derecho a la ayuda... Supongo que será ese el caso.
Bueno, creo que por los 4 meses que estuvo aquí en Andalucía llegaremos al máximo deducible. Espero! Si no, intentaré meterlo manualmente en la declaración, como comentáis.

#23

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Me han confirmado en la guarde que metierón los datos mios y que es una de las 10 en Valladolid que solo van a poder beneficiarse de esto y que están el resto quemados....y a mi en datos fiscales no me apareceee ya verás como tengo movida y de verdad estoy hastiada ya

#24

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

He estado hablando con una compi del tema en el trabajo,dice que el otro dia hablo con un amigo gestor y resulta que hay muchas guarderias que se les ha pasado el plazo,que casualidad...con lo cual esas madres se quedarán 😳😳
Algunos comentais que is aparece en blanco,habeus preguntado en guardería,os han dicho que los han pasado t en hacienda os han dicho que lo hagáis manualmente,es asi???
Pues no lo entiendo,porque como sabes la cantidad exacta?
Me explico,quien estuviera el mismo año pagando lo mismo es facil 11 meses x X dinero
Pero habrá casos que sean que han estado en 2 guarderías,una privada pase a publica...como lo saben a ciencia cierta?
Creo que esta deducción,a parte de beneficiarnos a oas mamas trabajadoras es una forma de controlar a las guarderias
Por mi caso,llego a pensar eso
Mi hija estuvo 2018 desde enero a octubre en una guardería que en septiembre paso a ser de la junta
A primeros de octubre,tuvimos problemas de imprudencias y la cambie
Segun lo pagado me salen los calculos 4 meses por la junta
Y como si mi hija hubiera estado desde abril en la privada,que es cuando tuve que rellenar papeles
Se ga comido la pelleja(perdon por la palabra) 3 meses no entiendo porqué

#25

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No veais el rollazo...jejeje
Esos 3 meses puedo reclamarlos de alguna manera?

#26

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

la deducción no es solo para guarderías públicas, si no de guarderías autorizadas por la Comunidad Autónoma, y pueden ser perfectamente privadas (por ejemplo, yo tengo una cerca de casa, pequeñita, privada, y tiene en el cartel de la puerta su número de autorización de la comunidad Autónoma de Madrid).

Por ejemplo, en Madrid hay un buscador que te lista todos los centros de una localidad, y puedes ver si una determinada guardería/centro infantil está autorizado:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

Cada Comunidad debería tener un listado similar.

Por otro lado, no creo que sea legal el hecho de que si a una guardería se le ha pasado enviar la declaración informativa, la madre vaya a quedarse sin deducción, eso no lo dice la ley.

Será más largo el procedimiento, porque una vez que incluyas la deducción en la declaración es previsible que Hacienda quiera comprobar contigo y/o con la guardería la información, si no cuadra, pero al final tendrán que darte la deducción.

 

#28

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Esto va a traer cola

#29

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

ya lo he dicho, como siempre, la Administración Pública dispara con pólvora ajena y es un monopolio, son lentejas.

Impone a las guarderías unas obligaciones que para muchas supone una carga administrativa extra y nada sencilla, probablemente sus sistemas informáticos no estaban preparados para sacar fácilmente esa información y rellenar automáticamente el modelo informativo requerido por Hacienda, y muchas ni se han enterado o lo han interpretado mal, como ya hemos comentado. Tened paciencia, aunque para muchos imagino que llueve sobre mojado pues se junta con la devolución de la deducción por maternidad/paternidad

#30

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ah vale gracias,se lo comentare a mi compi lo del tema del plazo
En referente a las privadas si se que se incluye porque es lo que he dicho,mi peque antes estaba en una que paso de privada a publica en septiembre,en octubre la cambie pero el mes de octubre lo pague
Mi hija falto solo los meses de julio y agosto,que no los pague puesto que era privada
Los 10 restantes si,pero las cuentas no me cuadran
No se si el total acumulado que especifica en datos fiscales es todo lo pagado o si es todo,es como que en la guardería privada consta que estuvo menos tiempo
En la privada yo no pagaba por domiciliacion,les pagaba en mano mediante recibo,cuando nos paso lo que nosnpaso,me cabree tanto que tire todo lo que tenia(recibos de todo tipo),aunque la dueña si deberia de haberlos guardado porque al ser autonoma presentaria sus ganancias mensuales para el iva no???