Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
20 / 32
#286

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

#287

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas, a mi me devolvieron en 2017 7600€, fue por juicio sin acuerdo con el banco. No tengo desglose para calcular las cantidades,el banco dice no me da ningún desglose, me dieron el total y en lo q me envió el banco para la renta es lo siguiente:

Intereses indemnizatorios 292€
Otras cant indemnizatorias. 1457€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2013 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2014. 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2015. 0,00€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2016. 100€
Intereses retrocedidos por la supresión de la clausula suelo 2017. 0,00€

Somos dos titulares y en el borrador nos aparecen los 1457€ a cada uno como ganancias patrimoniales, imagino por lo q leí q serán las del juicio, pero siendo dos titulares no tendría q venir esa cantidad la mitad cada uno?
Y como calculo las cantidades si el banco me dio el total?

#288

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Mi caso es idéntico al tuyo, pero debes decir si dedujiste como vivienda habitual o como gasto deducible, porque entonces son cosas distintas y con obligaciones de fechas distintas

#289

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

La deduccion fue como gasto deducible, ya que la hipoteca era sobre una vivienda que despues se alquiló.

#290

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Pues según la AT en tu caso, aún habiendo recibido el importe este año debes regularizar con complementarias desde 2013(el más riguroso). Tu caso es el 2.a aquí:
2.El contribuyente había incluido las cantidades ahora percibidas como gasto deducible en ejercicios anteriores: 

a.El acuerdo con la entidad financiera, la sentencia o el laudo, se ha producido desde el 5 de abril de2017 hasta el 3 de abril de 2018. En este caso, deberá presentar declaraciones complementarias con carácter general de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, en el plazo de presentación de la declaración del IRPF del año 2017 (abril, mayo y junio de 2018).  

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/Tributacion_de_la_devolucion_de_las_clausulas_de_limitacion_de_tipos_de_interes_de_prestamos__CLAUSULAS_SUELO_.shtml

#291

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias

#292

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes:has solucionado ya cuando debes incluir la devolucion de las clausulas suelo? Declaracion de este año o al año que viene?

#293

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si, muchas gracias

#294

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola buenas mi duda es la siguiente
Si estamos en 2018 y prescriben a los 4 años solo me afecta desde 2014?
O desde 2013

#295

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Estás haciendo la Declaración del 17, no prescriben los cuatro años anteriores 16,15,14,13

#296

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días,

Yo tengo una consulta a este respecto. En mi caso, parte de la devolución por los intereses de la cláusula suelo me los han devuelto en efectivo y otra parte se ha invertido en rebajar el diferencial de la hipoteca. Así pues, ¿cuál es el importe que he de regularizar en la declaración de la renta: el total o sólo el cash? En el segundo caso, ¿cómo calcularía el cash que realmente toca por año?

Gracias por adelantado,

#297

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diazro,

Pero el dinero que nos han devuelto, tanto la diferencia de los intereses cobrados de más, como de los intereses generados por por el tiempo, no los hemos pagado nosotros, lo ha pago el antiguo propietario de la hipoteca antes que nos la vendiera, y despues nosotros nos subrogaramos a su hipoteca eliminando dicha clausula.

Tengo dudas que no haya que declarar ese dinero devuelto de alguna forma. Segun lees la infiormación de hacienda acerca de como declarar las clausula suelo parece que no hay que declararlo, pero no incluye este caso, en el cual devuelven dinero al nuevo propietario que no pago ese dinero de más  ¿ Estás seguro que no hay que declararlo ?

Mil gracias, un saludo.

#298

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Cnunez

Tu caso es muy peculiar.

Yo solo puedo transmitir lo que he leido de Hacienda, que es que no hay que meter los intereses devueltos, ni los indemnizatorios que se reciban por cláusula suelo. Solo hay regularizar la situación, si se ha desgravado por inversión en vivienda habitual o se han realizados gastos deducibles en una vivienda arrendada que hayan estado afectados por los intereses devueltos. Siempre referido a los años no prescritos.

No puedo aconsejarte qué hacer. Creo que debes acudir a un Asesor Fical que te aclare la situación o consultar a Hacienda.

Saludos,

#299

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

El banco habrá devuelto el dinero al titular de la hipoteca, en este caso aCnunez, que subrogó la hipoteca ,o hablando en plata,asumió las de cal y las de arena, asumió la deuda, y el capital amortizado,asumió todos los derechos y obligaciones, asumió como suyos los pagos anteriores y la deuda pendiente.No soy profesional pero lo veo así y como dice Diazro, más vale consultar con un asesor fiscal, pero creo que ni el propio Montoro lo sabe.

#300

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Pues te tendría que dar el banco cómo ha hecho la cuenta del «Gran Capital», vamos, el nuevo cuadro de «amor-tización»