Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
21 / 32
#301

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

hola, estoy leyendo los comentarios y cada vez tengo mas dudas.

tengo claro que solo tengo que declarar las cantidades devueltas del ejercicio 2013.El tema es como.

Segun leo me parece entender que a la cantidad se le aplica el 15%.y se declara en la declaracion 2017.osea que no hay que hacer complementaria del 2013.

Esto no me cuadra con lo que leo en otros post.

Osea yo entiendo que el dinero devuelto devo deducirlo de la cantidad que me deduje en 2013.

para que entendais mi duda.segun el ejemplo que salia en este post.si me devolvieron 300e en 2013 segun el primer metodo entiendo que tengo que pagar el 15%.mientras que si descuento esa cantidad haciendo la complementaria seria descontar a lo que me deduje.

Aunque yo me deduje 9000e y me han devuelto 300.en teoria serian 8700e y puede ser que coincida con ese 15%.Pero no es real.digamos que yo page 11000e de los cuales solo pude deducirme 9000 por ser el tope.Por lo que entiendo que los 300 se los descuento a los 11000 que pague y sigo deduciendome los 9000 sin que ello modifique la declaracion del 2013 y no tener que pagar nada.

no se si me explico.cual seria la forma correcta.

 

 

#302

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola buenos días y en el caso de que estés devolviendo las ayudas por compra de vivienda debes declarar también lo recibido por cláusula suelo?

#303

Renta Complementaria Clausula Suelo ALQUILER

Buenos dias, llevo dias llamando a Agencia Tributaria y nadie me sabe responder .....espero que vosostr@as podais ayudarme, os explico:

Me han devuelto de la clausula una cantidad hasta el 2013 en la que el banco me quito dicha clausula.

Ahora se que tengo que hacer una complementaria de estos años porque la tengo alquilada y lo meti en gastos deducibles pero........que casilla de tengo que marcar la 121, la 122?

Que perdida estoy! Muchas gracias, 

#304

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos dias, 

Tengo una duda que me gustaria que me ayudaran a solventarla. El año pasado me han devuelto la clausula suelo correspondiente a 2013. Ese año en mi declaracion de la renta me salio a pagar y en la de mi marido le devolvieron unos 200€ porque su retencion era minima. Quisiera saber si tengo igualmente que declarar la clausula suelo, ya que en el borrador no me lo ha incluido hacienda y cada uno tendriamos que declarar unos 480€ entre estado y comunidad autonoma. Y para nada nos devolvieron esa cantidad en 2013.

 

Muchas gracias por adelantado

#305

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Entiendo que hay que devolver las deducciones en vivienda que sean efectivas. Pues si lo pagado por el préstamo es superior al límite legal de 9.040,00€ y las cantidades restituidas no llegan a minorar esta cuantía, se puede interpretar que la devolución no debe ser objeto de regularización.

 

Saludos.

#306

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Santo Carlos

Si por ayudas por vivienda, te refieres a las Subvenciones Autonómicas o Estatales que te concedieron al comprar la vivienda, se tienen que declarar en Renta. Son conceptos distintos a la cláusula suelo.

Te aconsejo que no te olvides declararlo. Podrás comprobar que este concepto viene reflejado en tus datos fiscales, en “datos no incorporados” y una nota en rojo indicándote la obligatoriedad de declarar.

El importe tienes que meterlo en el apartado de subvenciones de la Base General.

Saludos

#307

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas, mis consultas son puntuales.

Despues de haber leído muchas consultas del foro con sus respectivas respuestas, he solventado varias de mis dudas, pero hay una que no me queda del todo clara, y es que en mi caso, me devuelven 20.000 euros, por un acuerdo entre las partes (Hipoteca de la Caja Rural de Castilla la Mancha) y no me desglosan a que años corresponden, solo ponen " Importes devueltos en el ejercicio 2017, correspondiente a ejercicios anteriores" es lo que aparece en la información fiscal que tiene la Agencia Tributaria. Yo por mi parte he calculado en base a las especificaciones de mi hipoteca y los euribor de los años 2013,2014,2015 y 2016, cual debio ser la cuota cobrada y en base a lo que tengo de las amortizaciones del banco tengo lo realmente pagado, y me da que me han cobrado de mas durante estos años no prescritos : 2013: 1967,21, 2014:  2030,29, 2015: 2.234,79, 2016: 2.385,25 y 2017: 815,91.

Mi consulta: podria declarar estos importes calculados por mi, las declaraciones exeptuando la del 2013 siempre me salen a devolver, y aun corrigiendo la deduccion por viviendo habitual en base los calculo de lo pagado de mas me salen negativas, deberia incluirlo donde me sale negativa????.

 

Gracias.

 

#308

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

yo también estoy a la espera de que algún experto del foro nos saque de esta duda aparentemente tan sencilla.

#309

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola, ¿te refieres a si eres tú el que amortizas el dinero recibido en lugar del banco tienes que declararlo? Si es eso, sí. Cuando yo llegué al acuerdo, tanto los del banco, como los que me asesoraron para ver que el acuerdo estaba todo bien es lo primero que me advirtieron. Si el dinero toca la cuenta corriente hay que regularizar. Para que eso no pase, se debe aminorar directamente al capital.

#310

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Miles de gracias. He encontrado esta explicación buscando en internet y me he dado de alta solo para darte las gracias. ;) Me ha servido muchísimo de ayuda. 

 

 

#311

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes, he recibido la devolución de la clausula suelo en el 2017, con lo que tengo que rectificar los años 2013-2014-2015-2016. Mi duda es la siguiente, en el 2014, fué mi vivienda habitual 7 meses con lo que deducí por Vivienda Habitual y los otros 5 meses lo alquilé y lo metí como gastos rendimiento capital inmobiliario, ¿Como tendría que hacer la declaración del 2014?. Metería en el 2017 lo de la deducción por vivienda habitual del 2014 y tendría que hacer una Complementaria del 2014 también? y en caso de tener que hacer la Complementaria del 2014, sería la misma declaración que presenté en su dia en el 2014 menos los gastos por rendimientos del capital inmobiliario, sin quitar la deducción por vivienda habitual (que ya lo pondría en la Renta 2017), porque si no, lo estaría devolviendo 2 veces no?.   

Bueno, lo siento por este lío.

Saludos y gracias de antemano

#312

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días.

 

asunto CLÁUSULA SUELO.

Tengo una duda respecto al importe que me han dado, ya que me sale a pagar realizando la fórmula que indicas. 

Mi duda está en las deducciones que realicé del préstamo hipotecario desde el año 2013, me apliqué las deducciones pero a sabiendas de que dicha deducciones no afectaba al resultado final de las declaraciones, por lo que las metía a efecto de que cambiara la ley y no pudiera deducírmelas cuando realmente me hiciera falta.

mi pregunta es.

¿Tengo que declarar la cantidad que el banco me ha devuelto por cláusula suelo aún habiendo metido las deducciones en las respectivas declaraciones de renta (2013,2014...etc) sin que ello alterara el resultado final de ellas?

Gracias

Un saludo

#313

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas noches.

Con fecha 01/05/2018 he realizado la declaración de la renta incluyendo la deducción correspondiente por vivienda habitual de 2017, y hacienda incluso ya me ha hecho el ingreso.

Con fecha 07/06/2018 mi banco ha respondido favorablemente a la petición de devolución de los intereses de la cláusula suelo.

Mi duda es la siguiente: en el caso de solicitar el ingreso en metálico de los intereses de la cláusula suelo, debo regularizar la situación con hacienda incluyendo la modificación correspondiente en dicha declaración ya presentada? O lo debo hacer en la declaración de la renta de 2019?

Y en el caso de solicitar la amortización del principal del préstamo? 

Muchas gacias,

Saludos

 

#314

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

clona la del 2014 y resta los intereses del credito hipotecario