Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
7 / 32
#91

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Saludos cordiales.
Igual me equivoco pero no he visto nada en el foro de la duda que voy a plantear:
En el 2017 cobramos, mi mujer y yo, la cláusula suelo, sobre 6500€.Por ingresos nunca hemos estado obligados a declarar y haciendo la declaración por separado siempre nos ha salido a devolver. En el caso de mi mujer, este año, e incluyendo el 15% de su parte en la cláusula le sale a pagar...la pregunta es. ¿Está obligada a presentarla?.. Es decir, ¿Se considera la devolución de la cláusula suelo como segundo pagador?.
Gracias de antemano.

#92

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Kayman

Tengo previsto tratar en mi Webinar algunos de los temas sobre los que tienes dudas, pero creo que si al final se confirma que tienes que hacer declaraciones complementarias y no estás muy familiarizado con trámites fiscales, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal que estos temas lo tienen por la mano y que estoy seguro te va aconsejar la mejor opción para tus intereses. Ademas de que esas gestiones no son muy costosas.

Lo importante es que comprendamos nuestra fiscalidad y los mecanismos para pagar los menos impuestos posibles, y para la gestión de los asuntos, a los profesionales que para eso están.

Saludos,

 

#93

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Debido a que las cantidades que me han devuelto el banco por las clausulas suelo son superiores a las que debo incluir por cuestion de limites en la deduccion por inversion en vivienda, te agradeceria que me indicaras lo siguiente:

- Se puede hacer la declaración complementaria em lugar de cumplimentar las casillas 539  - 542 

-  Es obligatorio rellenar esas casillas con las cantidades correctas (incluidos los limites) y luego dar explicaciones a hacienda al no coincider con los importes que informa el banco.

- Es imprescindible incluir las  cantidades que informa el banco aunque el importe a pagar sea superior al real. 

Gracias anticipadas por tu respuesta.

#94

Posible informacion erronea del banco a hacienda

Hola buenas ,
Necesito ayuda aver si alguien me puede ayudar con el lío de declaración por la cláusula suelo .
En 2017 me devolvieron de la cláusula suelo 4727 euros , cuando me he remetido en la pagina web para regularizar la cantidad devuelta me he dado cuenta que no coincide con lo ingresado en el banco por la cláusula suelo
En
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES, REINTEGRO DE INTERESES ABONADOS INDEBIDAMENTE EN EJERCICIOS ANTERIORES
Aquí me pone 1273 euros que supuestamente es donde tengo que declarar el 15 %
Pero es que si me voy a  la información que el banco a mandado a hacienda me pone otras cantidades:
Me pone los 1273 euros como reintegro , intereses indemnizaciones 0,00 y otras indemnizaciónes 2568
Pues bien buscando por el borrador he visto que los 2568 me los han metido en la casilla 287 que pone otras ganancias patrimoniales imputables a 2017
Creo que esto esta mal por que el banco me tendrá que haber puesto todo los 1273 y 2568 como que proviene de la devolución de la cláusula suelo  ¿ no ?
En 2017 amortice en capital lo maximo que se puede desgravar en la hipoteca los 9040 euros y con todo esto sin aun regularizar el suelo en las casilla correspondientes me devuelven menos de lo que tiene que ser debido a la casilla 287
Cuando hago el calculo si la casilla 287 me sale bien
¿ el banco se a confundido a la hora de mandar los datos a hacienda o esta bien así de esa forma en como los a mandado ?

¿ si estan mal los datos tendria que hablar con el banco o hacienda para que los rectifiquen ?
Estaria super agradecido si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias

#95

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes caballero. No sé como expresarle mi gratitud. Llevo días buscando quién pueda aclararme ésta duda y al fin consigo encontrar a alguien que lo haga, de una manera tan sencilla. El servicio telefónico de hacienda, está a la altura del de Mozambique. Llevo días llamándoles y te sacan el capote para torearte. Pues lo dicho, solo quería agradecer su amable explicación. Un abrazo.    Fran.

#96

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias Fran

Mañana, 12 de Abril, voy a realizar en Rankia un Webinar para tratar sobre este asunto. Te invito a que asistas. Es gratuito y si por alguna razón no estás disponible a la hora de la emisión, despues te mandan el video a tu correo. Te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos,

#97

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Juanaco 73

Dada la gran cantidad de mensajes que he recibido consultando temas relacionados con la cláusula suelo, he decidido realizar un Webinar en Rankia para explicar y aclarar dudas relacionadas con este asunto.

Te dejo dos enlaces para que puedas trasladar tus cuestiones y para inscribirte en el webinar que voy a realizar el próximo 12 de Abril. Por supuesto, es gratuito y si no puedes asistir conviene que te inscribas porque después podrás acceder a la grabación.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3861602-webinar-como-declarar-clausula-suelo-irpf-2017-12-abril-16-30

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos

#98

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Sisi772001

Dada la gran cantidad de mensajes que he recibido consultando temas relacionados con la cláusula suelo, he decidido realizar un Webinar en Rankia para explicar y aclarar dudas relacionadas con este asunto.

Te dejo dos enlaces para que puedas trasladar tus cuestiones y para inscribirte en el webinar que voy a realizar el próximo 12 de Abril. Por supuesto, es gratuito y si no puedes asistir conviene que te inscribas porque después podrás acceder a la grabación.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3861602-webinar-como-declarar-clausula-suelo-irpf-2017-12-abril-16-30

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos

#99

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Vigon

Dada la gran cantidad de mensajes que he recibido consultando temas relacionados con la cláusula suelo, he decidido realizar un Webinar en Rankia para explicar y aclarar dudas relacionadas con este asunto.

Te dejo dos enlaces para que puedas trasladar tus cuestiones y para inscribirte en el webinar que voy a realizar el próximo 12 de Abril. Por supuesto, es gratuito y si no puedes asistir conviene que te inscribas porque después podrás acceder a la grabación.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3861602-webinar-como-declarar-clausula-suelo-irpf-2017-12-abril-16-30

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos

#100

Re: Posible informacion erronea del banco a hacienda

Hola Lmsb45

Dada la gran cantidad de mensajes que he recibido consultando temas relacionados con la cláusula suelo, he decidido realizar un Webinar en Rankia para explicar y aclarar dudas relacionadas con este asunto.

Te dejo dos enlaces para que puedas trasladar tus cuestiones y para inscribirte en el webinar que voy a realizar el próximo 12 de Abril. Por supuesto, es gratuito y si no puedes asistir conviene que te inscribas porque después podrás acceder a la grabación.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3861602-webinar-como-declarar-clausula-suelo-irpf-2017-12-abril-16-30

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos,

#101

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Jagicu

Dada la gran cantidad de mensajes que he recibido consultando temas relacionados con la cláusula suelo, he decidido realizar un Webinar en Rankia para explicar y aclarar dudas relacionadas con este asunto.

Te dejo dos enlaces para que puedas trasladar tus cuestiones y para inscribirte en el webinar que voy a realizar el próximo 12 de Abril. Por supuesto, es gratuito y si no puedes asistir conviene que te inscribas porque después podrás acceder a la grabación.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3861602-webinar-como-declarar-clausula-suelo-irpf-2017-12-abril-16-30

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos,

#102

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias!!...ya estoy inscrita. Otra duda que tengo y a ver si podeis acalarar, es que si no soy obligado a realizar la declaracion, debo realizarla para regularizar el suelo??..las cantidades devueltas no figuran en ninguno de los supuestos que te obligan a realizar la declaracion.
Gracias y esperando ya a que llegue mañana para resolver las dudas.

#103

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días,

Una vez leída tu respuesta de cómo calcularlo, me ha quedado bastante claro expecto por la siguiente duda:

* Años 2013-2014 2015 aclarados calculando el 15% de las cantidades abonadas 

* Año 2016: Ese año alquilé mi piso 7 meses, y al hacer la declaración me desgravé 5 meses de la hipoteca que pagué y los 7 meses restantes declaré el alquiler de mi vivienda. La cantidad que me abonan por la claúsula suelo ese año es de 223€

¿Cómo debo de actuar en 2016? ¿Es necesaria declaración complementaria de ese año o sumo esos 223 € al resto de años para hacer el cálculo del 15%?

 

Quedo a la espera y muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

#104

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola. Veo que eres un experto en materia y estoy desesperada no sé a quien preguntar.

En diciembre de 2016 me conceden ayuda alquiler no me la pagan hasta enero 2017. El año pasado la funcionaria me incluye el 100% de la ayuda en mi declaración (error porque hasta 2017 no pagaron) el caso este año me doy cuenta y hago una complementaria y me tienen que devolver 200 euros más.

Declaración 2018 me vuelve a salir la ayuda me dicen que al ser una declaración individual solo tendría que declarar el 50% de la ayuda (mi pareja no está obligado a declarar su 50%) pues bien sigue comprobando y no se si llevar documentación o no y si hasta q no me. Resuelvan la del año anterior no se ponen con esta. Hace unos días fui a hacienda y resulta que me dijo una que podía adjuntar documentación a la del año pasado. Adjunte documento del banco con fecha de ingreso y resolución de la ayuda donde aparecemos los dos (no estamos casados)

#105

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Perdón acabo de ver lo de la cláusula suelo.