Acceder

Foro de Empresas y Autónomos (gestión de tesorería, financiación)

Foro sobre empresas, autonomos, pymes, contabilidad, gestión de tesorería, financiación, impuestos, fiscalidad...
Tema Respuestas Último mensaje
Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Autor:
Clara López
Páginas: 1 2
14
Re: Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Por:
Needya19
(11/04/26 21:37)
  • Fiscalidad
  • Empresas
Cuenta Revolut para empresas
Autor:
Marta Román
11
Re: Cuenta Revolut para empresas
Por:
Mabascal
(14/06/26 09:52)
  • Autónomos
  • PYMES
Cuenta business remunerada de Vivid Money
Autor:
Marta Román
-
Intrastat - Contabilidad
Autor:
Jorjillo
-
  • Contabilidad
  • Empresas
Como Valorar una empresa Paso a Paso Guía Completa | Caso real Your CFO Diary
Autor:
TomyLosReyes
-
  • Empresas
Betas financieros - Contabilidad
Autor:
TomyLosReyes
-
  • Contabilidad
  • Empresas
¿Tu negocio realmente gana dinero? — análisis gratuito para emprendedores
Autor:
Control Financiero 3
-
  • dinero
  • Empresas
  • negocio
- Emprendedor
Autor:
Control Financiero 3
-
  • Empresas
  • Emprendedor
Securitas Direct opiniones
Autor:
Piteth
Páginas: 1 2
15
Re: Securitas Direct opiniones
Por:
Clms328
(04/03/26 16:34)
  • Securitas Direct
  • Empresas
Clases online (Preply, Italki...) y Hacienda
Autor:
Alexovd
1
Re: Clases online (Preply, Italki...) y Hacienda
Por:
Alexovd
(01/03/26 19:35)
  • Hacienda
  • Empresas
Servicios mercantiles EURODATAES
Autor:
LUISOR99
-
  • Empresas
  • mercantil
Kronjop: software de control horario para cumplir el registro de jornada digital en 2026
Autor:
AlejLopezz
-
  • Empresas
  • Software para empresas
UTDRAG Extractor integrado de Ikea, los recambios son carísimos
Autor:
Isabeluriarte
3
Re: UTDRAG Extractor integrado de Ikea, los recambios son carísimos
Por:
Mgb85
(26/02/26 12:09)
  • Empresas
  • Ikea
Soy de Argentina! - Contasol
Autor:
Nath2026
-
  • Empresas
  • Contasol
Consulta sobre colaboración en proyectos de comercio online - emprender
Autor:
Maykamuñoz
-
  • Empresas
  • emprender
Esto es una pesadilla…
Autor:
Magmonro
3
Re: Esto es una pesadilla…
Por:
Josfra
(18/02/26 12:15)
  • Empresas
¿Nueva oleada de inspecciones de Hacienda por el TicketBAI / Verifactu en 2026?
Autor:
Mentefinanciera
1
Re: ¿Nueva oleada de inspecciones de Hacienda por el TicketBAI / Verifactu en 2026?
Por:
Carteraprudente
(11/02/26 19:00)
  • Hacienda
  • Empresas
Gastos de viaje en extranjero
Autor:
Antoniocamus
3
Re: Gastos de viaje en extranjero
Por:
Marrc
(03/02/26 21:02)
  • Empresas
¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)
Autor:
Ahmed Ahaidar
9
Re: ¿Se paga todo el paro correspondiente? - Capitalización del desempleo (Pago único)
Por:
Samuelmad
(01/02/26 18:33)
  • paro
  • Capitalización del desempleo (Pago único)
  • Empresas
RETA o mutualismo alternativo
Autor:
Marcel Pazos
1
Re: RETA o mutualismo alternativo
Por:
victorvillarrubia
(29/01/26 12:24)
  • Empresas
  • RETA
Me han estafado en Media Markt,compre una TV
Autor:
Eva Torres Jimenez
1
Re: Me han estafado en Media Markt,compre una TV
Por:
Josfra
(28/01/26 13:50)
  • Empresas
  • Media Markt
Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión
Autor:
Fashionlover
2
Re: Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión
Por:
Madrileño78
(21/01/26 16:38)
  • Soporte
  • Empresas
  • Franquicia
Franquicia Grupo Reprepol
Autor:
Danechka
Páginas: 1 2 3
32
Re: Franquicia Grupo Reprepol
Por:
Fashionlover
(21/01/26 12:48)
  • Empresas
  • Franquicia
Información sobre la franquicia de moda infantil Andrea Milano
Autor:
Deortivo
Páginas: 1 2 ... 5 6 7 8
62
Re: Información sobre la franquicia de moda infantil Andrea Milano
Por:
Fashionlover
(21/01/26 12:26)
  • Empresas
  • Franquicia
Opinión sobre la franquicia Maxidiez y diez euros
Autor:
Agua De Mayo
2
Re: Opinión sobre la franquicia Maxidiez y diez euros
Por:
Fashionlover
(21/01/26 11:54)
Fijo discontinuo, IT 18 meses y demora de calificación. - Contrato Laboral
Autor:
Arturofa
-
  • Contrato Laboral
  • Empresas
Dejo de ser autónomo y mi duda es si puedo cobrar el subsidio por desempleo acumulado.
Autor:
Jereca
1
Re: Dejo de ser autónomo y mi duda es si puedo cobrar el subsidio por desempleo acumulado.
Por:
franjgr
(13/01/26 22:55)
  • Subsidio
  • Autónomos
  • Empresas
¿Por qué hay PYMES que aún no apuestan por el marketing digital?
Autor:
Cristinats
2
Re: ¿Por qué hay PYMES que aún no apuestan por el marketing digital?
Por:
Realmediaink
(13/01/26 14:29)
  • Empresas
  • marketing
  • PYMES
Crear SL o LLC para gestión patrimonial (Criptoactivos)
Autor:
Elend
1
Re: Crear SL o LLC para gestión patrimonial (Criptoactivos)
Por:
Josfra
(13/01/26 13:52)
  • Empresas
  • Sociedad Limitada
Factura en nombre con IVA obligatorio?
Autor:
Frens Witte
1
Re: Factura en nombre con IVA obligatorio?
Por:
guillermotell
(12/01/26 18:39)
  • Empresas
  • Facturas
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Ayuda Tarifa Cero Comunidad de Madrid
Autor:
kindermalo
7
Re: Ayuda Tarifa Cero Comunidad de Madrid
Por:
Marian81
(12/01/26 14:20)
  • Empresas
  • Madrid
Venta de empresa
Autor:
Almazara Toledo
-
  • Empresas
Autónomo que trabaja desde dos domicilios
Autor:
Cepheusnet
5
Re: Autónomo que trabaja desde dos domicilios
Por:
Juan Lackland
(06/01/26 20:21)
  • Autónomos
  • Empresas
Adquisición edificio en construcción - Contabilidad
Autor:
Albertomc
2
Re: Adquisición edificio en construcción - Contabilidad
Por:
Albertomc
(28/12/25 17:59)
  • Contabilidad
  • Empresas
¿Guia para contratar legalmente a niñera?
Autor:
forespak
-
  • Empresas
Cuenta online para autónomos del banco Sabadell . 2% hasta 20.000€, y en teoría sin costes.
Autor:
Lluisfont
2
Re: Cuenta online para autónomos del banco Sabadell . 2% hasta 20.000€, y en teoría sin costes.
Por:
Rankito
(16/12/25 13:10)
Cuenta remunerada al 4% para empresas Vivid Business
Autor:
Marta Román
4
Re: Cuenta remunerada al 4% para empresas Vivid Business
Por:
Rankito
(15/12/25 16:06)
Contabilizar liquidación provisional IS - Contabilidad
Autor:
Miriambc
3
Re: Contabilizar liquidación provisional IS - Contabilidad
Por:
Juan Lackland
(13/12/25 21:35)
  • Contabilidad
  • Empresas
Verifactu si tienes una tienda online.
Autor:
Dostoyevski
7
Re: Verifactu si tienes una tienda online.
Por:
Capitalseguro
(11/12/25 20:04)
  • Empresas
  • Tienda Online
UsuarioMensajeRecFecha
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería de...
- 26/06/26 19:13
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
 Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería...
- 26/06/26 19:11
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 25/06/26 08:24
Ilose Conveniencia o no de darse de alta en autonomos después de baja de maternidad
buenas, mi mujer es profesora de clases particulares y ahora está de baja de maternidad de nuestro segundo hijo, y la...
- 23/06/26 23:03
marta1980 Re: Experiencia negativa como inversor en Segofinance (factoring)
muchísimas gracias por tu informacionyo he participado en muy pocas inversiones con ellos y con poquísimo capital....
- 22/06/26 14:47
Josfra Re: Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Me uno a la consulta, también estoy interesado en este tema.
- 22/06/26 13:18
rafacremades Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Hola a todos.Busco una cuenta remunerada  online para empresas,.que de un buen interés , pero sin vinculaciones...
- 22/06/26 03:10
Sofireyess Re: Alguien ha probado ADT , (empresa de alarmas tipo securitas direct)
Hablar con el ladron...jajajajajaja
- 21/06/26 10:43
Autonomo_Sin_Gestor Re: Las pymes y autonomos que hagan facturas manuales tendran que utilizar verifactu?
 Sobre las fechas: tras el aplazamiento del RDL 15/2025, Verifactu pasa a ser obligatorio el 1 de enero de 2027...
- 21/06/26 02:15
Luxizimo131 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, después de aver  leído varios mensajes,  e visto que de alguna manera y con diferentes...
- 20/06/26 08:14
Soylauragonzalez Los mejores software de control horario en España (2026): comparativa real con precios
 Hola a todos 👋Con el registro de jornada obligatorio desde el RD-ley 8/2019 (y las multas de Inspección de...
- 18/06/26 01:00
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Pues nada, a esperar toca
- 17/06/26 08:31
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No.. yo capitalice el 12 de junio.. con el verano de por medio veremos a ver 
- 17/06/26 07:36
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
En mi caso lo solicité el 28 de abril y sigo a la espera, llamé hace una semana y me dijeron que había que seguir...
- 16/06/26 22:34
AlejLopezz Software RRHH con IA (inteligencia artificial) más recomendados
En esta guía se ofrece una comparativa con los software RRHH más destacados en el uso de la inteligencia artificial...
- 16/06/26 17:51
Mabascal Re: Cuenta Revolut para empresas
Siendo cliente de particulares he intentado abrir una cuenta como socio único de una sociedad recién constituida. Mi...
- 14/06/26 09:52
Silvia Cepeda ¿Cómo gestionáis vosotros el seguimiento de facturas vencidas/impagadas en vuestra empresa?
 Llevo años trabajando en gestión y seguimiento de deuda para empresas y algo que veo constantemente es que...
- 14/06/26 00:02
Bernardino Díaz Las inspecciones «aleatorias» de Industria no van a lo clandestino: van a la instalación recién legalizada - Autónomos
 Tras más de 25 años legalizando instalaciones en toda España, he escrito este artículo sobre cómo funcionan de...
- 13/06/26 11:15
Bernardino Díaz La parálisis económica que causan los técnicos municipales. Una figura que ha de desaparecer - Autónomos
 Soy Ingeniero industrial. Llevo más de veinticinco años metido en licencias, obras y legalizaciones. No escribo...
- 12/06/26 20:53
Marcel Pazos Los autónomos siempre pagamos. Ahora la pasarela al RETA
 Cada vez que hay un problema, la solución parece pasar por cargar el coste sobre el autónomo. Subidas de...
- 10/06/26 10:50
Solomon12 Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
De que se trata ?
- 09/06/26 08:10
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 09/06/26 07:23
Manueluniform Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
Hola Mireya. Puedes explicar en que consiste la actividad. Gracias. Saludos. Manuel 
- 09/06/26 00:12
victorvillarrubia Pasarela al RETA: Libertad para unos y esclavitud para otros
 En lo de la pasarela al RETA de los mutualistas, hay un elemento clave que pasa desapercibido: la...
- 07/06/26 22:31
Dineroporuntubo Re: Comunidad de bienes e IRPF
El problema surge al volcar los datos fiscales, no sé añade aunque,mirando creo que ya encontré la solución: añadirlo...
- 04/06/26 17:45
renciayera Re: Comunidad de bienes e IRPF
En la información fiscal de cada comunero debe de aparecer ese inmueble con su porcentaje de propiedad y con la clave...
- 04/06/26 17:42
Dineroporuntubo Comunidad de bienes e IRPF
Buenas.La duda es la siguiente:Actualmente, en la familia tenemos un local alquilado que está declarado a través de...
- 04/06/26 10:56
Abelbitez Re: Marketing digital
Una pequeña empresa revisando campañas en una pantalla llena de métricas en tiempo real mientras ajusta presupuesto...
- 04/06/26 05:18
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
No necesariamente. La junta general puede aprobar la remuneración del cargo a pesar de lo que dicen los estatutos,...
- 03/06/26 10:14
renciayera Re: Nomina de un autonomo societario
Dice que en los estatutos figura el cargo de administrador como no remunerado-Entonces la nómina será por desempeñar...
- 03/06/26 09:50
Francisco Zaragoza Re: Jubilacion activa autonomo
Buenas tardes,soy nuevo en el foro.Llevo 3 años cobrando el 50% de mi pensión, Soy autónomo y estoy jubilado...
- 02/06/26 20:26
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
15 de enero solicité y 5 de abril ingreso
1 01/06/26 22:00
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
¿La nómina que te paga la sociedad es por ser administrador o porque trabajas en ella como empleado?
- 01/06/26 21:07
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Y cuanto tiempo has tardado en cobrarlo desde que lo solicitadte
- 01/06/26 20:01
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Que tú empresa te dé carta de despido y certificado de empresa y que no haya denuncias si no por lo visto te lo...
- 01/06/26 19:46
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si, como ya comenté en otros comentarios me requirieron una documentación y tras ir presencial en 5 minutos arreglado.
- 01/06/26 18:16
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
A qué te refieres con regularizar ?
- 01/06/26 15:48
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No no,  no es mi caso, yo firme la carta de despido tal cual porque reconocí que fue mi culpa
- 01/06/26 15:47
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Intenta regularizar lo más pronto posible los problemas con tu empresa para solicitarlo
- 01/06/26 15:41
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si tienes pleito con la empresa y estás de denuncias no te lo darán . Tienes que no haber pedido nunca el pago único...
- 01/06/26 15:40
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no, quiero solicitarlo en este mes, porque me despidieron por un error mío, y no tengo acta de conciliación ,...
- 01/06/26 15:37
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Usted lo ha solicitado?
- 01/06/26 15:17
Mario Scs Re: Consulta sobre cuota R.E. Autonomos.
 Depende de tus ingresos netos anuales — desde 2023 hay 15 tramos. Lo más rápido es meterlos aquí:...
- 01/06/26 15:03
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Suerte!!
- 01/06/26 15:02
Mario Scs Re: Regularización cuota autónomos al termimar la tarifa plana
 Cuando termina la tarifa plana, tu cuota pasa a calcularse según tus ingresos reales (sistema de tramos 2026)....
- 01/06/26 14:59
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no . He ido al SEPE y e llamado al 060 y me dicen 20 meses supongo que a partir del 13 de junio que hace los dos...
- 01/06/26 14:42
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Hola, te llegaron a contestar ya?.Un saludo 
- 01/06/26 13:59
Carlos 2025 Nomina de un autonomo societario
Hola,Soy administrador de SLU, los estatutos tienen cargo no remunerado lo cual me genera dudas.La sociedad no es...
- 31/05/26 15:16
Soylauragonzalez Los 20 mejores softwares de control horario en España (2026) — Comparativa con precios reales
Hola a todos,Desde mayo de 2019 el registro de jornada es obligatorio para todas las empresas en España (RD-ley...
- 29/05/26 19:40
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Te lo aprobaron?? Cuanto tiempo ha tardado si te lo dieron desde que lo solicitaste hasta que lo cobraste. Gracias 
- 28/05/26 12:53