Siendo cliente de particulares he intentado abrir una cuenta como socio único de una sociedad recién constituida. Mi sorpresa mayúscula. Tras más de 2 meses intentando abrir la cuenta con un procedimiento tedioso, complicado y absurdo (abierta en cambio una cuenta de empresa en Bankinter en 3 días), resuelven diciendo que no le intereso como cliente. Así de simple. Bueno, la fórmula es decirme que no pueden ofrecerme una cuenta de empresa (empresa recién constituida) porque básicamente ven que de momento va a tener poco negocio y no les intereso. Es decir la apertura viene condicionada (sin decirlo expresamente) a que la cuenta vaya a tener movimiento y negocio para ellos. Sino, aún siendo cliente de particulares como soy yo, te dicen que no tienen una cuenta que ofrecerte😂😂. Eso sí después de pedirte documentación para aburrir (incluido documentación no obligada por el banco de España) para la apertura como por ejemplo cuadros directivos y sus datos para ver si pueden hacer negocio cruzado con otras personas. Tremendo. Ya he interpuesto la oportuna reclamación ante el banco para posteriormente poder acudir ante el banco de España. No lo voy a dejar así aunque evidentemente no abrir con ellos.
“We can't give you a Business account
Unfortunately, you can't open a Revolut Business account right now” aquí tenéis su contestación a una apertura de una cuenta de empresas con 3.000 euros de capital y siendo cliente desde hace 4 años en banca de particulares. Repito, TREMENDO.
Continuaré exigiendo una explicación y el borrado de toda la información remitida que no es poca, preparaos los que vayáis a intentarlo.
Y ojo con llevarle la contraria o pedir explicaciones a los bots/persona de ayuda porque te ponen la cruz. Quieren gente dócil. Yo creo que ese ha sido mi problema. Exigirles la normativa del banco de España donde se exige la cantidad de información que pedían para aperturarla (entre esa documentación, la que os comentaba de cuadro de organización y personas por departamento). Ante mis quejas el bot actúa estableciendo alertas y desde ahí todo se tuerce. Y repito soy cliente de banca de particulares desde hace 4 años. Imaginaros!!!
Otro problema es que la cuenta tiene coste desde el primer día de 10€ mínimo. Otros bancos como BBVA o Bankinter no cobran.
Saludos