Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

250 respuestas
Página
18 / 18

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. A mi en junio me quitaron el imv adduciendo que ya no me encuentro en la situacion de exclucion social, cuando el unico cambio habia sido que habia agotado el subcidio por desempleo por lo que de golpe y porrazo pase a no cobrar absolutamente nada por lo que me encuentro en la mas extrema de las pobrezas. Me podeis deci que es lo que tengo que hace

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Vaya... supongo ocurrió porque vieron que tus ingresos del 2025 superan el umbral de renta garantizada para tu unidad de convivencia (en la notificación que te enviaron al respecto te pondría los detalles), motivo por el cual suspenderían cautelarmente tu IMV hasta la revisión de ahora en octubre, donde ya te revisarán en base a tu IRPF 2025 presentado para reactivarte el IMV en el importe que te corresponda o bien confirmaran dicha suspensión hasta la revisión con datos de este 2026 el año que viene.

Lo único que puedes hacer es reclamar a la Seguridad Social que te apliquen una revisión extraordinaria de tu IMV por situación de pobreza sobrevenida y falta de ingresos actuales, aunque todo eso tendrás que acreditarlo remitiendo información bancaria de extractos y saldos, así como detalles de tu situación actual para que ellos determinen si te pueden activar de nuevo el IMV y en que importe mensual, o incluso poniéndote en manos de Servicios Sociales de tu ayuntamiento por si pudiesen agilizar el tema un poco.  Suerte.