Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
13 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Posiblemente... el ajuste bueno con la declaración presentada este año (IRPF 2025) será en octubre, mientras tanto pueden haber considerado IRPF 2024 o bien lo que Hacienda les haya informado del 2025 (eso me imagino te lo pondrán de alguna forma en la notificación del cambio de unidad familiar y nuevos importes de IMV con la inclusión del bebé)

tengo un amigo que le han aprobado imv este mes de agosto 2026 y la carta viene con fecha de salida 12 08 2026 cobrara este mes a o finales de septiembre

Yo creo que todavía al final nunca me ha quedado claro lo que te reclaman a devolver en caso de superar el patrimonio por tener dinero en el banco, seguro que ya le ha pasado a mucha gente pero no sé si alguien aquí ha confirmado qué cantidades le han reclamado

Si yo ahora a final de este año supero el patrimonio por tener mas dinero en el banco pero sigo cobrando el IMV en 2027, está claro que en la revisión del año que viene me van a quitar el IMV pero mi duda es: te reclamarían solo lo cobrado durante los meses de 2027 hasta la revisión o te reclamarían también todo lo percibido en este 2026 al haber superado el patrimonio este año?

Yo entiendo que las revisiones se hacen a año vencido y si en 2026 lo estás percibiendo es en base a que cumplías los requisitos en 2025 pero no sé si te pueden reclamar todo lo percibido el año anterior (2026) en la revisión anual de 2027 al ver que mientras lo cobraras superabas el límite de patrimonio.

Si esa es la fecha de salida de la notificación de aprobación del IMV, ya será para finales de septiembre.

Te reclamarían todo lo cobrado de IMV en el 2027.

muchas gracias 

cuando hagan la revision de octubre de la jente que nos han bajado cuando veremos la nueva cuantia de octubre en la carpeta ciudadana el mismo octubre o antes 

cuando hagan la revision de octubre de la jente que nos han bajado cuando veremos la nueva cuantia de octubre en la carpeta ciudadana el mismo octubre o antes 

En años anteriores, la revisión se ha lanzado a primeros de mes para que así el día 10 se puedan lanzar las nóminas del mes ya actualizadas, por lo se supone que a partir del día 11 o 12 en carpeta ciudadana debe aparecer con los nuevos importes a quien le tenga que cambiar, pero tampoco hay que obsesionarse mucho con ese tema puesto que siempre envían una notificación a los titulares del IMV informando del ajuste realizado pasados unos días de dicha revisión; tan solo es conveniente estar pendiente de las notificaciones telemáticas https://dehu.redsara.es/

Muchas gracias 

Hola! A los que nos tiene que cambiar la cuantía en octubre. Nos aparecerá en el certificado de prestaciones en septiembre y octubre?

El certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social solo muestra el último pago recibido, por lo que si el ajuste se produce a primeros de octubre y se percibe en la nómina cobrada a finales de dicho mes, hasta primeros del mes siguiente no se reflejará en el certificado integral de prestaciones.

Otra cosa es que (en el caso de que la revisión se produzca en octubre, que es lo inicialmente previsto) revises tu IMV asignado en carpeta ciudadana a partir del día 11 o 12 de octubre ya que las nóminas de este octubre 2026 como muy tarde se lanzarán el día 9.

Muchas gracias por la información.