Ya están llegando las notificaciones a DEHú https://dehu.redsara.es/ de la revisión provisional del IMV realizada este 2026 el mes pasado a quienes les haya bajado su cuantía o se les haya suspendido su IMV (a quienes se les mantenga sin cambios no se les comunicará nada).
La nómina de este mes de junio vendrá con el importe mensual indicado en la segunda página de la notificación. Como es habitual, en unos meses se volverá a revisar a todo el mundo de nuevo ya con los datos reales del IRPF 2025 presentado por cada uno (en años anteriores, ese proceso se ha llevado a cabo en octubre) y se corregirán algunos errores que suceden siempre con esta revisión "provisional" tales como considerar erróneamente ingresos a la ayuda de alquiler u otras rentas exentas tales como la RAI por VG.
Quien esté esperando subida de su IMV este 2026, deberá esperar a la revisión de octubre (como ya se ha indicado varias veces estas semanas atrás por personas que han consultado el asunto en el 020). (remarco en colorines lo importante) Revisad vuestras notificaciones y cifras que hayan usado; ya se dieron casos el año pasado de "problemas en las cuentas" www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 y si no estáis de acuerdo, pues reclamad adjuntando vuestros IRPFs o bien esperad un par de meses a que lo solucionen ya en "la revisión buena" (que presuntamente harán en octubre si no antes).
Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital
Ami me an bajado 256 euros pero mis ingresos no an variado imagino luego en la revisión definitiva me correspondan atrasos si no me equivoco
Si tus ingresos del 2025 no han variado respecto a los del 2024, piensa que no se te puede aplicar la bonificación que quizás tuviste en la revisión del IMV el año pasado por el incentivo al empleo (por poner un ejemplo) pero vamos, que lo suyo es esperar a la revisión de octubre y esa sí que hay que revisarla con lupa.
Y como bien indicas, si en octubre vuelven a dejarte el IMV que venías cobrando estos meses atrás, pues si, claro, te darán lo pendiente de estos meses que no hayas cobrado.
Nuevo
Buenos días, alguien sabría decirme en qué datos se basa el INSS para hacer la actualización de mayo??? Es que si según ellos cuando hacienda les envié la declaración de la renta definitiva entonces ellos vuelven actualizar con el monto Real, como no sea del banco que miran tus estados de cuenta o algo así es que no lo entiendo, parece algo sin sentido,a ver si alguien sabe y me aclara un poquito porfavor
Es lo que me parece raro ya quese supone que este año después de la declaración íbamos a cobrar más en la anterior declaración si trabajamos unos 4 meses pero en esta declaración no emos trabajado nadie ni yo ni mi mujer emos estado cobrando 1289 con 4 niños alomejor lo que no sale reflejado es lo de la infancia mira me sale así
alguien sabría decirme en qué datos se basa el INSS para hacer la actualización de mayo?
En la información fiscal que Hacienda le facilita de cada persona que forme tu unidad de convivencia o esté empadronada en tu dirección (sin que se haya indicado que no forma parte de tu U.C.) y considerando que toda esa información y cifras no tiene por qué coincidir con la declaración de la renta IRPF 2025 que cada uno presente, más aparte la información de ingresos por pensiones de alimentos que interpreten se están recibiendo así como otra información relevante, tales como ganancias por juego, criptomonedas que pueda haber deducido Hacienda que dispones, etc.
Además que a estas alturas de la película lo importante de verdad es la notificación que llegue, más que lo que te ponga en carpeta ciudadana. Si no te llega ninguna notificación en estos días, pues no tendrás cambios (al menos hasta la revisión "buena" de octubre) ¿comprendes?
De acuerdo voy a revisar bien muchas gracias ya me estaba preocupando
Nuevo
Gracias por tu respuesta, pues si se basan en eso en mi caso solo sería lo del trabajo y el bono térmico que me pagaron el año pasado,y las pensiones de mis hijos, podrías decirme por favor cuáles casilla son las que mira el INSS para determinar nuestras ganancias porque me enviaron la carta y en la declaración de la renta esa cantidad a mí no me aparece,te voy a enviar la carta y disculpa por la molestia es que no soy buena para esas cosas y es que ahora me han bajado mucho ,en la declaración constan mis tres hijos pero en el INSS solo tengo incluido 2
Pues veo te han imputado 21040,26€ de ingresos en total, pero en el IRPF que muestras solo veo 13406,70€ por trabajo (casilla 0018) y 334,90€ por el bono térmico (casilla 0362) así que la diferencia restante de 7298,66€ hasta los 21040,26€ imputados serán por pensiones de alimentos recibidas de tus tres hijos (que las declara quien las abona en su IRPF), alguna pensión compensatoria que recibas u otras rentas que te hayan podido computar como ingresos en la Seguridad Social, quizás la deducción por maternidad que percibiste en 2025 o incluso ingresos de otras personas si en tu vivienda tuviste en 2025 gente empadronada que haya cobrado algo y se te descuente también... es delicado el asunto, pero si tienes claro que no cuadran esos 21040,26€ que te imputan y ni hay ni hubo nadie más empadronado en tu dirección, posiblemente deberías reclamar adjuntando tu IRPF 2025 y que te hagan la revisión del IMV con los datos reales de tus ingresos del 2025, o bien esperar a octubre a ver si te lo solucionan de oficio, lo que prefieras... otra cosa más no puedo decirte. Suerte.
Muchísimas gracias !! Excelente explicación como siempre !😊
Hola buenos días pero si te pone 1de junio porque ya estás actualizado o no es 100 por 100 seguro