Acceder

Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

186 respuestas
Página
6 / 13

Re: Revisión provisional IMV del 2026 - Ingreso mínimo vital

Renovar el que???? 

Pero te recuerdo que en tu caso es porque han considerado la minusvalía que comunicaste... ya lo verás en las notificaciones que te lleguen.

A ok ritekg por ahora no me ha llegado ninguna notificación 

Buenas me pone como renovar el ingreso mínimo es k no se subir foto si no os la ponía para verla

Dicen que tienen obligación de hacer doble revisión en todos los casos…
No sé si será verdad pero a mí todavía no me ha cambiado la fecha de 1/01/2026

La "obligación" de revisión provisional existe (RD 240/2026), lo que no existe es la obligación de que ajusten a todos por igual, ya que nos venden "la revisión provisional" institucionalmente como un mecanismo para que beneficiarios del IMV generen los menos meses posibles de cobros indebidos, así que este año lo que han realizado es revisar a todo el mundo con la información facilitada desde Hacienda, pero aplicar cambios solo a quienes hayan detectado que deben bajarles su IMV... el resto, hasta octubre, no verán cambios en su IMV (en el supuesto de que deba cambiarles algo, claro)

buenos días puse una reclamación por que yo soy familia monoparental pero siempre aparezco como no monoparental,mi hijo desde que nació es mi custodia no esta re econocido por el padre nunca tiene mis apellidos y en el libro de familia solo aparecemos 2 cuanto tardarían en contestarme gracias más o menos

Creo que mínimo cinco meses en que te respondan no te los quita nadie... están tardando más de un año en añadir a nuevos miembros a nuestra unidad de convivencia, con que imagínate la dilación en plazos que se toman para tramitar cualquier gestión.

gracias pues llevo mucho así y ya fui presencial ahora telemáticamente orque me dijeron que lo hiciera otra vez vaya tela

Hola alguien ya ha cobrado?

Hola alguien ya ha cobrado?  
El IMV hasta el día 22 o 23 no comenzará a ser abonado por los primeros bancos.

Hola buenas llo quería saber si alguien me puede decir llo estoy cobrando imv desde 2024 pero lo solicité en 2022 y hasta la fecha de 2024 no me lo aprobaron cuando llo solicité estaba embarazada de mi ultimo hijo por tanto no estaba añadido pero en cuanto me a probaron fui alas oficinas y dije lo de mi nuevo hijo desde entonces seguía esperando respuesta por parte de ellos pero en este año en abril me mandaron una carta donde me decía que tenía un plazo de 30 días naturales para presentar documentación de el y sigo esperando respuesta,y ala pregunta porque me sale en carpeta ciudadana una fecha de efectos distinta ala de certificado integral?

El certificado integral de prestaciones solo muestra el último pago recibido, por eso siempre te pone fecha del mes anterior como "efectos económicos".

Se puede ver el IMV asignado en carpeta ciudadana siguiendo estos pasos https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 aunque lo mejor siempre en caso de dudas es llamar al 020 y preguntarles por el importe de nuestra nómina del mes y que te lo digan (eso se puede pedir a partir del 14 o 15 de cada mes)

Todavía no me han actualizado alguien como yo?