Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 20
#61

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches yo cobro el ingreso mínimo vital,en casa éramos 5 y cobraba como tal,ahora somos 3,mi pregunta es cómo puedo notificarlo? Y si tuviera q hacer una solicitud nueva,me pararian la actual? Muchísimas gracias 
#62

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Navalair, mira me gustaría saber si como pones en este mensaje ya hiciste el cambio de domicilio y si ya se resolvió; es decir, si has cambiado el domicilio y has seguido cobrando el IMV sin problemas. Me gustaría saberlo porque voy a hacer el cambio de domicilio y me gustaría saber cómo es el proceso de alguien que lo haya hecho. Gracias y un saludo
#63

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Mollys,
En principio yo sigo cobrando el IMV, pero creo que tardan en actualizar el cambio de domicilio.
Yo pregunté a través del buzón de consultas de la s.social y me contestaron que aún no consta el cambio.
Lo importante es que una vez que te cambies de domicilio, lo comuniques en el plazo de 1 mes.
Luego ya lo que tarden en gestionar el cambio no se sabe...

#64

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, estoy intentando cambiar mi domicilio através de esa página, pero me dice que los datos son incorrectos.
¿Sabría decirme cuál es el número de referencia? Porque creo que es ese el que estoy poniendo mal, pero no se que otro número poner. Gracias
#66

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Navalair, muchas gracias por contestarme y por la información, me sirve para estar más segura a la hora de hacer el cambio de domicilio. Felices Fiestas ¡¡¡
#67

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Me alegro que te haya servido.
Igualmente, felices fiestas!!!
#68

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si a ver si cuando haga el cambio va todo bien no me paran el IMV o si lo paran que me devuelvan. Muchas gracias y felices fiestas que quedan poquito ya! ;)
#69

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Sonia; te esta abriendo el desglose? Pq miré ahora y sea el navegador que sea me sale que no puede comunicarse.
#70

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,yo estoy en un caso parecido tengo que cambiar de domicilio y de unidad de convivencia,antes vivía con mi madre y ms 4 hijos ( 3 de ellos menores)y uno adulto ahora me voy a empadronar en casa del padre de mis 3 hijos menores con ellos ,no estoy casada ni pareja de hecho pero el es el padre ,he leído que tengo que llevar empadronada 6 meses ,cuando me empadrone lo notificaré y ellos me darán de baja el imv que cobro actualmente hasta que me lo revisen lo que no sé es si tengo que volver a solicitarlo pasados esos 6 meses o ellos me lo harían de oficio,tengo que adjuntar su DNI y el empadronamiento....lo que no entiendo es eso del empadronamiento histórico que usted dice de un año....de quién?? De mi pareja?? Muchas gracias 
#71

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si ya cobras el IMV y haces un cambio de domicilio no hay mayor problema, lo de los seis meses empadronados previamente es solo en el caso de nuevas solicitudes.
#72

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pero también cambio mi unidad de convivencia ,me voy a empadronar con el padre de mis hijos(el no tiene imv)
#73

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues en la gestión de notificación de variaciones del IMV tienes que reflejar ambas cosas y acreditarlo con los documentos pertinentes.

Y supongo que habrás tenido en cuenta que de cara a la próxima actualización de importes donde se aplique el cambio también van a considerar los ingresos de esa persona (el padre de tus hijos/as) y te puede variar el IMV concedido ¿no? (que si no tiene ingresos perfecto, te subirá el IMV, pero si cobra algo te lo restarán del IMV o vete a saber como aplicarán el sistema de incentivos al IMV)
#74

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si eso lo sé de todas formas no hay problema porque está cobrando la ayuda familiar,pero al empadronarme tengo que notificarlo y esperar 6 meses a solicitarlo de nuevo o ellos revisaran mi solicitud y la actualizarán de oficio??...y perdone tanta molestia que tendría que aportar ,su DNI y el empadronamiento,no??
#75

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No termino de pillar tu pregunta y creo que te estás liando...

Si tú ya estás cobrando el IMV, vete a https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y bájate el impreso de la S.S. y lo rellenas con los cambios que debas comunicar (cambio de empadronamiento y de unidad familiar), y cuando lo envíes a la Seguridad Social adjunta lo que te pida el impreso, que en función de los cambios serán una u otra cosa...

Y si no estás cobrando el IMV ahora mismo, sí que deberías esperar el tiempo que citas porque al haberte empadronado ahora con otra persona debes esperar un mínimo de 6 meses.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes