Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 20
#196

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas si encuentro una casa para reformar en el campo me dirán algo en el imv si tengo el empadronamiento y certificado de convivencia no hay buzón y está difícil el acceso me podrían alguna pega 
#197

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si no es tu vivienda principal (donde estas empadronado) te cuenta como patrimonio. Si te pasas, te pueden extinguir el IMV.
#198

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No pero todavía no es mía es para pagar con un contrato con opción a compra 
#199

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, tengo la cita mañana telefónica como le dije, pero mire lo que he encontrado en la web de la seguridad social, esto corrobora, creo, que la puedo solicitar ya, léala cuando usted pueda a ver si interpreta lo mismo que yo, gracias
#200

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Disculpa, no está en orden, pero a ver cómo lo interpreta usted, gracias.
#201

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, proximamente vendere mi piso, actual vivienda habitual.
mi duda es, que cuando debo comunicar a la seguridad social el cambio de domicilio , cuando este empadronado en uno nuevo? 

Lo pregunto porque cuando venda no tendre un nuevo domicilio,  y no podre presentar a la S.SOCIAL certificado de nuevo empadronamiento( seguramente estare temporalmente en situacion de acogida con algun familiar, y tampoco me quiero empadronar en esa habitacion que me cedan temporalmente y causarle problemas si tienen un bono de suministros, etc).

Tendria que esperar a tener un nuevo domicilio para la comunicacion o ya desde el dia de la venta en notaria de la vivienda debo comunicarlo??


#202

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, debería comunicarlo y esa venta quizás le den de baja del imv. Tendrá beneficios y se la cortarán, no sé si le harán devolver, creo que si
#203

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

es venta exenta de ganancia al ser en dacion de pago al banco qe tiene la hipoteca, ya que me iban a subastar el piso y deshauciar
#204

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ah vale, pues otra cosa no le puedo decir, aquí hay muy buena gente y quizás algun@ le puede aclarar algo más, saludos
#205

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Una vez estés empadronado en la nueva vivienda se lo comunicas a la Seguridad Social... pero ten en cuenta que si te envían alguna comunicación o carta certificada a la dirección antigua no la recepcionarás.
#206

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

 las notificaciones de la seguridad social y agencia tributaria, asi como las de algun otro organismo las recibo telematicamente,gracias.
#207

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Mas bien mi duda es si debo comunicar a la seguridad social la venta en dacion de mi piso,  aunque luego no pudiese aportarle cambio de domicilio, porque tendria acogimiento familiar, pero no posibilidad de empadronarme en esta vivienda familiar,ya que en ese caso les perjudicaria  al cambiar su unidad de convivencia y poder ellos perder sus ayudas.
#208

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches si empadrono a alguien y alos 6 meses ya no vivi conmigo y se empadronar otro lugar ami me perjudica en algo no ecobrado nada por el aún no revisaron cuando comunique el cambio  
#209

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

He solicitado el IMV. Vivo de alquiler. Pero la dueña de la vivienda quiere venderlo. Si tuviera que cambiar de domicilio, ¿me computaría la antigüedad alcanzada en la vivienda actual a efectos de notificación o tendría que iniciar una nueva solicitud? Gracias.
#210

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No habría problema en ese sentido, tan solo que tendrías que estar pendiente de las notificaciones telemáticas (acceder cada semana, por ejemplo, desde el portátil a ver si tienes algo pendiente) porque las cartas te llegarían al antiguo domicilio (o que alguien allí te las recogiese y te las entregase) porque yo de ti solo indicaría un cambio de domicilio más adelante, cuando ya tuviera claro si me han concedido o no el IMV.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza