Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

286 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 20
#31

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

También quisiera preguntar si uno de los requisitos era estar dado de alta en el paro, lo he actualizado hoy pero creo que he estado de baja, pensé que se actualizaba solo con la pandemia. Muchas gracias 
#32

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hace ya mucho que no se sella automáticamente con lo del COVID por lo menos 1 año tienes que estar dado de alta y sellar en la fecha que te corresponde no hacerlo es motivo de suspensión de la prestación temporalmente o permanente
#33

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Vaya... Es que creo que no lo renové y ahora mismo con el movil a meterme se me ha firmado y activado y aparece alta desde hoy hasta enero, que debería hacer para gestionarlo? Muchas gracias 
#34

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si ya estás dada de alta nada sellar en la fecha que te corresponde creo que has dicho enero y rezar para que no de hayan dado cuenta en el INSS y no te sancionen con algún mes
#35

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si, no hay problema... el asunto es que la S.S. y el funcionario de turno vea que es solo un cambio de domicilio, nada más, por lo que no deben paralizarte pagos en absoluto (y tutéame sin temor, que aunque uno sea mayor en edad es espíritu soy un chaval) 
#36

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Esperemos que no... 
Muchas gracias 
#37

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

De acuerdo 
He rellenado el formulario que me ha mandado y voy adjuntar el contrato de arrendamiento con fotocopia del padrón colectivo. 
Muchas gracias por tu ayuda!! 
#38

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si me alquilo una habitación, ¿afecta a mi unidad de convivencia?


#39

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No debería puesto que las personas allí empadronadas no son de tu unidad familiar hay gente aquí cobrando el IMV y viviendo de alquiler en una habitacion
#40

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que suponía.

Gracias por responder.
#41

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda a ver si me puede ayudar... hace dos años mi madre solicitó el IMV y se lo dieron, la unidad familiar esta compuesta por ella y por mi y esta semana mi novio se empadrono aquí... el no está trabajando y no tiene ingresos tampoco... mi pregunta es el puede entrar en nuestra unidad familiar ? O por no ser familia de sangre me lo quitan ?? Y cuanto tiempo tengo para comunicarlo??
#42

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No hace falta que haya vínculo matrimonial o de sangre como tal, al estar empadronado para empezar ya te lo consideran como miembro de tu unidad familiar y, si no lo fuera, la carga de la prueba en contrario recae sobre vosotros el demostrarla, bien sea a través de declaración jurada (que ya no están aceptando) o bien mediante intervención de Certificado de Servicios Sociales.

En este caso no es lo que deseas, así que tan solo hay que comunicar la existencia de un nuevo miembro desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y adjuntar las pruebas (con fotocopia de su DNI y un certificado de empadronamiento colectivo y otro histórico de un año para atrás debería ser suficiente) y a esperar que modifiquen el expediente y lo ajusten, que pasaría de "dos adultos" a "tres adultos".

Eso si, la cosa lleva su tiempo ... una vez lo comuniques échale un par de meses hasta que cojan el asunto, se pongan con el cambio, lo verifiquen y si te piden datos adicionales se los envíes, además de un par de meses durante el proceso en los que no cobraréis nada de nada del IMV hasta que validen el cambio.

También ten en cuenta los buenos consejos que te ha citado @Sonia123 en el hilo que abriste https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5583337-anadir-novio-imv-ingreso-minimo-vital
#43

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Como que no hace falta si no es familia y no tienes hijos en común como lo metes en tu unidad familiar es como si yo ahora meto una amiga en casa y digo que pertenece a mi unidad familiar ¿Que familiar es? 🤔🤔
#44

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, tienes razón, pero como hasta el momento y por sistema la Seguridad Social ha determinado que todas las personas empadronadas en un mismo domicilio forman una misma unidad de convivencia declarándose la carga de prueba en contrario al solicitante, asi que en el caso de esta chica y lo que plantea quiere lograr, la forma por defecto de actuar de la S.S. le beneficia en su objetivo.


Evidentemente, si quieren legalizar mejor el asunto pueden inscribirse como pareja de hecho https://dudaslegislativas.com/pareja-de-hecho/ pero es que tal y como lleva actuando la S.S. lo va a dar por sentado aunque no lo sean, meramente por el hecho de estar empadronados en el mismo domicilio.

Ayyy esta Sonia, siempre atenta jejeje... un abrazo !!
#45

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues si eso mismo estaba pensando yo porque como no estamos casados y s se parte el se acaba de empadronar esta semana … es que pensé que era solo familiares de sangre … y a parte al meterlo a él también le piden todo como cuando uno hace la solicitud desde 0 ?? Con extractos bancarios y todo eso ? O solo el DNI y el padrón ?