Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

286 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 20
#136

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Mil gracias a ver si hay suerte de una vez que llevo casi un año esperando 
#138

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia a ver si me puedes ayudar me pidieron documentacion para mí solicitud pero no tengo forma de meterme en mi expediente que forma sería más rápida de enviarla 
#139

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo es que cuando tengo que entregar algo lo hago presencial asi no me pueden decir no llego, no se ve, etc y me vengo con mi justificante firmado como que lo entregué 
#140

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Claro yo tengo cita pero es el 19 de octubre y se me pasa el plazo esque lo complican todo aquí donde yo vivo no hay forma de entrar parace que vas a l cárcel vamos ni el de seguridad sale así que imagina 
#141

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Eso también pasa aquí que no es un pueblo vivo en el centro de Madrid y pedí cita hace 2 semanas y me dieron para el día 10 de octubre lo que pasa que lo mío es sin fecha no es documentación que me pidieron es como que mi hija está estudiando y no tengo prisa
#142

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias!! Estoy cobrando el imv y me van a  desahuciar del domicilio en el que estoy, me voy a  tener que ir a vivir a otro domicilio si o si porque me veía en la calle, en el domicilio en el que me voy a quedar viven varios hermanos los cuales estan empadronados, que pasaría si me empadrono en ese domicilio? Sigue constando como unidad familiar si me he tenido que ir ahí por causa mayor? Muchas gracias de antemano.
#143

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola! Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. No me cogen el teléfono y necesito saber. Estoy recibiendo IMV para mi y una hija menor a mi cargo y el padre no nos daba pensión alimenticia a la hora de echar solicitud. Si ahora empezase a darlarla como dice, ¿eso bajaría la cantidad que cobro de IMV ?  ¿O no influye una pensión alimenticia ?  Gracias 
#144

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas vivo en un piso de alquiler somos 4 miembros y ahora he cogido un piso en herencia,nos vamos mi marido,mi hija menor y yo,pero mi hija mayor se queda en el piso de alquiler,nos empadronados los tres y notifico el cambio ,pero mi hija mayor tendría que volver a solicitarlo?gracias
#145

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Yo he notificado via online en variaciones IMV(un cambió respecto a los ingresos)el día 08/02/2023 estado atendida,el  día 16/06/2023 pone "en estudio" , estamos a octubre ya han pasado 8 meses es un poco desesperante ver que lento va esto, alguien mas en esta situación?
Saludos 

#146

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Me he tenido q mudar a la vivienda d mi padre y estoy cobrando el imv,el es pensionista,en q me afectaría,me lo quitarían,me bajarían la cantidad??
Necesito respuestas.... gracias 
#147

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Para empezar debes comunicar el cambio de domicilio a la Seguridad Social https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv y especificar que dicho cambio de domicilio no modifica tu unidad de convivencia (lo cual "a lo mejor cuela" o a lo mejor no y te solicitan documentos concretos adicionales).

Si "cuela" para la Seguridad Social no deberías tener mayor problema, y "si no cuela" (que será lo más normal porque los funcionarios ya se las saben todas) pues tendrás que acreditar con los documentos que te pidan que tu padre no forma parte de tu unidad de convivencia, cosa compleja puesto que convives con él de facto, pero bueno... 

En el peor de los casos, cuando toque la revisión anual del IMV revisarán tus ingresos y los de todas aquellas personas que residan en la misma dirección y sumarán todos sus ingresos, los cuales serán descontados de tu IMV... en la práctica, si por ejemplo eres tu sola y percibes al mes 565,37.- euros de IMV y la pensión de tu padre es sobre los ochocientos euros o más, te quitarán el IMV por exceso de rentas o en su defecto te restarán parte de esos ingresos del IMV, como así ha ocurrido antes en otros casos similares que se han comentado en el foro.
#148

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!, soy perceptor del IMV desde hace dos años, en el momento de la solicitud estaba empadronado en un domicilio en el cual no residía y esto fue notificado, me pidieron justificantes (facturas, informes médicos, etc) que acreditaran donde había estado viviendo hasta aquel entonces; me aprobaron el IMV con domicilio en un lugar y reconociendo por mi parte textualmente "SIN DOMICILIO HABITUAL RECONOCIDO" estando empadronado pero sin vivir ahí porque estaba en situación de calle y se quedó el padrón de mi antiguo domicilio.
 Ahora revisando el empadronamiento, tanto de mi comunidad como en ámbito nacional, no consto en ningún lado, debo suponer que me han dado de baja y no se cuando se tramitó, actualmente estoy viviendo hace muy poco en un piso de alquiler a nombre de mis padres (No se si esto afecta como unidad familiar) y mi situación es la siguiente:

-No consto en el empadronamiento 
-Tengo un contrato de alquiler simbólico de 100€
-No ha variado la unidad familiar 
-Tengo intención de empadronarme en el nuevo domicilio (a nombre de mis padres) dentro de la misma comunidad autónoma
- No he podido notificar la baja del empadronamiento inicial ya que no he sido comunicado de ello y no era conocedor.

Mis preguntas son las siguientes:

-Como me afecta la baja del padrón en relación al IMV sin haber cambiado la unidad familiar pero sin haberlo podido notificar?

-Puedo empadronarme en el piso propiedad de mis padres con contrato de alquiler a mi nombre y donde no hay nadie más empadronado ni viviendo?

-En caso de notificar el cambio de empadronamiento, me pueden paralizar el IMV durante un periodo de tiempo?

En su momento la asistenta social me recomendó empadronarme sin domicilio fijo, no se si esta sería actualmente la mejor opción, ya que no tengo las cosas claras de cuanto tiempo voy a permanecer en el nuevo domicilio.

Se que son muchas dudas y pido disculpas por ello, pero es que dependo única y exclusivamente del IMV para subsistir, y esta baja del padrón y la posibilidad de dejar de cobrar temporal o indefinidamente por una variación me tiene muy nervioso y angustiado.

Gracias de antemano y disculpen las molestias. Un saludo.







#149

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días , quiero hacer una pregunta . Yo cobro el imv, estaba empadronada con mi madre , hace unos meses me cambié de domicilio con 2 peques , soy monoparental. Tendría que volver a echar otra vez la solicitud, mi unidad de convivencia a cambiado xq ya estoy sola con mis hijos en el padrón y mi madre ya no figura.
#150

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No tienes que hacer ninguna nueva solicitud, tan solo comunicar esas nuevas circunstancias a la Seguridad Social desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv adjuntando todos los documentos acreditativos que corresponda.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza