Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 20
#91

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo pararian ya que la cantidad a cobrar cambia y lo tienen que reajustar para determinar la nueva cuantía a cobrar así que estarías unos meses sin cobrar cuando te lo reactiven los meses sin cobrar te los pagan 
#92

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ok, entendido, gracias nuevamente, saludos.
#93

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola! Vivia en casa de mi abuela para poder cuidarla, una vez murió me quedé en la casa … empecé a cobrar el IMV hace un año y ahora mis tios quieren vender la casa. No tengo para alquilar nada. Asi que no he tenido más remedio que vivir con mi madre. He leido que me quitaran el IMV pero mi madre tiene su dinero y yo lo poquito que he ido cobrando el IMV. O sea, no puedo contar con ella, solo en el alojamiento. Si somos 2 me quitaran la prestación? Me la retendran unos meses? Tendré que empezar de nuevo con la tramitacion despues de 6 meses? (Aunque no se de que vivir esos 6 meses si es que me la devuelven) de cuanto no se puede pasar mi madre para poder solicitarla de nuevo? Ella tiene su dinero y no está dispuesta a compartirlo conmigo. Si me podríais ayudar e informar … gracias! 
#94

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda, llevo 1 año esperando respuesta de mi solicitud de IMV, sigo en estudio. Me quiero cambiar de domicilio,¿me afecta a mi solicitud ya hecha? Aunque todavía no esté aprobada 
#95

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda, yo estoy cobrando la mínimo vital por dos personas (mi hermano y yo) y yo soy el titular de la ayuda. Pero ahora me voy a vivir con mi pareja , y se rompería la unidad familiar. El dejaría de percibir la ayuda ????.
#96

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

La ayuda la cobras tu y el como beneficiario en todo caso te dejan de pagar su parte los dos no podéis cobrar el IMV siendo la misma unidad familiar lo cobra uno y los demás son beneficiarios
#97

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si el se queda a vivir en la casa que nos dejaron nuestro padres al fallecer, y yo me mudo con mi pareja a otro domicilio. Que pasaría con el mínimo vital ???
#98

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El IMV se lo dan a la persona que lo solicita no al domicilio si lo solicitaste tu y te vas y te empadronas en otro domicilio tienes que comunicarlo al INSS y tienes que incluir a tu pareja como unidad familiar y quitar a tu hermano y en ese caso tu hermano tendrá que solicitar el IMV 
#99

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia de corazón .
#100

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas mire estoi cobrando el imv me cambio de casa y como ya me se la dirección me e cambiado ya el domicilio para ir adelantando cosas la carta para el cambio de domicilio la metí en el buzón el domingo y me acabo de enterar que hasta el miércoles no se desempadronan los inquilinos que vivían hay abría algún problema?
#101

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días. Tengo un problema que me gustaría resolver. Estoy preocupado porque cobro el IMV desde hace dos años aproximadamente. Vivo solo, mi unidad familiar consta de una sola persona. El asunto es que el 28 de marzo cambie de domicilio. Ese es el  día que me empadroné en el nuevo domicilio. Todo este tiempo he estado muy liado con médicos y pruebas médicas y creyendo que el plazo para notificar el cambio era de días hábiles aún no lo he hecho. Estoy preocupado porque me he enterado de que son días naturales ¿ es así? Tengo cita presencial para notificar el cambio para el día 11 de mayo. Mi pregunta es: ¿ qué  me puede ocurrir por no haber notificado a tiempo? 
El anterior piso no era mío sino de mis hermanas, que lo han vendido. En el que vivo ahora t3ambién es de mis hermanas, no mío.
#102

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas,
En primer lugar anticipo mi agradecimiento por su atención y trabajo.
La duda es que yo cobro el IMV, yo solo en la unidad familiar, por x motivos me tengo que mudar y por tanto cambiar de domicilio y CCAA.
La unica opción es irme a casa de mi sobrina (3º grado de parentesco), a que me alquile una habitación con contrato de arrendamiento de habitación.
Por lo que he leído, entiendo que tengo que comunicar el cambio, aportar un certificado de empadronamiento de convivencia y aportar el contrato de arrendamiento de habitación.
¿Con esto cumpliría los requisitos para seguir cobrando IMV?  ¿O aun con contrato de arrendamiento de habitación hay que aportar certificado de servicios sociales? ¿paralizarían  cobro y dejaría de cobrar algunos meses?
Muchas gracias!!!!

#104

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola chicos, he averiguado en la Seguridad Social y me dicen que probablemente en noviembre de este año me van a quitar el IMV por haber trabajado unos meses el año pasado en 2022, yo estoy sin trabajo actualmente y no sé si pueda seguir pagando la habitación en donde estoy, así que seguramente tendré que irme a otra habitación yo sola que es mi unidad de convivencia; como este año 2023 no he podido trabajar ni un día voy a solicitar el IMV otra vez en 2024 en enero para que vean mis ingresos de 0 en 2023, mi pregunta es, si yo me cambiara de habitación en julio o en agosto (percibiendo el IMV todavía) o hasta cuando pueda seguir pagando está habitación ahora en 2023 ¿Para cuando pida de nuevo el IMV en enero 2024 tendría que esperar 6 meses en el otro piso para pedir la ayuda o al haber cambiado de domicilio mientras la prestación estaba activa no hay problema con el nuevo empadronamiento? Gracias 
#105

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si pides el IMV de nuevo en enero 2024 te lo van a mirar con el IRPF 2022 (la declaración de la renta que hemos hecho ahora, porque tú en enero 2024 todavía no habrás ni presentado la renta de este año 2023 y se basaran en los del año anterior)... si lo que deseas es que te lo miren con el IRPF 2023 (la declaración de la renta que haremos el año que viene referente a los ingresos de este año 2023) yo te recomiendo que primero hagas la renta nada más se abra la campaña en abril de 2024 (que será IRPF 2023) y presentes la solicitud de IMV como muy pronto a mitad de mayo o primeros de junio de 2024 si quieres tener la seguridad de que te evalúen los ingresos conforme a la última declaración de la renta realizada unos meses antes.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza