Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 20
#46

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Quisiera hacer otra consulta que tengo. 
Sí empiezo a trabajar media jornada, cuanto me quitarían de la ayuda IMV? Muchas gracias 
#47

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ah también se me olvidó preguntar otra cosilla
Ami me aprobaron el IMV en julio y cobre 6 meses juntos de los atrasos, en Diciembre /Enero haría un año de la ayuda, hay que actualizarla en el caso de renovación? Se renueva solo o tengo que volver a solicitarlo de nuevo? Tenía entendido que la ayuda es de 12 meses pero podría prolongarse y no se exactamente como va esto pero debo de saberlo por que quedan dos meses.. Yo vivo sola con mis dos hijos y en la carta de la resolución aprobada me aparece que deberían pagarme 960 euros pero los últimos meses me ha venido 1000 no se si también es nornal.. Muchas gracias!! 
#48

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El IMV se puede compaginar con trabajo sin problemas (cobrarás ambos), lo que ocurre es que hasta ahora los ingresos obtenidos por trabajar se restaban del IMV, modificando a futuro las cuantías del IMV asignado y obligando a devolver dinero del IMV indebidamente cobrado (las famosas actualizaciones a la baja del IMV generando DEUDAS por pagos indebidos del IMV)

A partir de enero 2023 con los famosos "incentivos por trabajo a beneficiarios del IMV" se supone que no restarán por completo dichos ingresos por trabajo, sino tan solo unos porcentajes de los que la S.S. informará en su momento con unos simuladores que iban a preparar.
#49

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El IMV se va revisando anualmente de forma automática con base en las declaraciones de la renta presentadas; tu únicamente debes comunicar a la Seguridad Social posibles variaciones que afecten a tu unidad de convivencia, tales como cambio de domicilio, nacimiento o fallecimiento de miembros de tu unidad de convivencia, que hayas aceptado un trabajo y comiences a compaginar IMV con un curro, etc. desde https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html adjuntando la documentación pertinente que acredite dichos cambios que les reflejas.
#50

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,
He cambiado de domicilio y lo he notificado a través de la pagina tramites de la seguridad social (comunicacion de variaciones).
Adjuntado el contrato de alquiler a mi nombre y el padrón colectivo en el que solo figuro yo, ya que no hay mas gente empadronada en la vivienda.
He accedido para verificar como esta el proceso y aparecen dos estados, uno recibido y otro en estudio, los dos con la misma fecha que coincide con el dia que lo envie.
Sabeis cuanto tardan en gestionar el cambio? Y si lo notifican por correo o al email?
Y otra duda, por un cambio de domicilio te pueden parar el cobro del IMV temporalmente hasta que verifiquen la documentacion aportada, mientras que aparezca en estado de estudio?
Muchas gracias.

#51

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,tengo una pregunta,cobro el ingreso minimo vital, y mi hija se quiere empadronar en otro lugar de madrid. Si no cumunico el cambio de domicilio,me podrian parar la prestacion? O si lo comunico tambien me la pararian? Ayuda porfavor.
#52

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Al empadronarse tu hija en otro sitio, tú estás "obligada" a comunicarlo a la S.S. (no solo porque exista un cambio de empadronamiento, cualquier cosa que afecte al IMV debe comunicarse) y ellos modificarán tu IMV porque cambia la unidad familiar.  Si no lo comunicas y la S.S. "se entera" por otras vías (que lo hacen antes o después) te expones a una sanción, que en función de su gravedad puede conllevar la perdida del IMV y la devolución de varias mensualidades del mismo.

Para comunicarles dicho cambio lo puedes hacer por acá:  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html
#53

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces si lo comunico no me la pararian ni nada verdad? Me lo puedes confirmar porfavor? Y gracias,por cierto
#54

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo paralizarán cuando se pongan a revisar los cambios que indiques... si mañana haces el trámite igual hasta dentro de cinco meses no se ponen con tu expediente, pero eso si, cuando se pongan y revisen el asunto te paralizaran los pagos del IMV durante al menos uno o dos meses y te bajará la cuantía porque tu unidad familiar "pierde" un miembro adulto de la misma, para más adelante si acaso reclamarte la diferencia de esos X meses una vez comunicado el hecho porque estuviste cobrando por dos adultos (tú y tu hija) cuando deberías haber cobrado solo por un adulto.
#55

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Osea que me lo van a parar si o si,lo notifique o no? Alomejor ahora no,pero dentro de 5 meses o cuando se pongan con el expediente,me lo pararan entre 1 y 3 meses? Lo he entendido bien?Si lo he entendido mal digamelo porfavor. Y Gracias por toda la informacion.
#56

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Lo has entendido bien pero si no lo notificas puede llegar a la extinción del IMV y que te lo quiten definitivamente 
#57

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Vale,muchas gracias. Y antes de nada,entre 1 mes y 3 meses me quitarian todo el sueldo o solo el porcentaje por ser 1 persona menos en la convivencia familiar? Y perdon por las molestias 
#58

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Te lo paralizan y no cobras nada porque la cuantía cambia y tienen que calcular cuánto te corresponde cobrar eso sí te pagan luego todos los meses juntos
#59

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Entendido,entre 1 y 3 meses sin cobrar nada verdad?o podrian ser mas? Y gracias
#60

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El tiempo no podría decirte ya sabes que ellos se toman el tiempo que quieren 🤷🏻‍♀️