Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

283 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 20
#1

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes 
Me gustaría saber al cambiar el domicilio afecta en seguir cobrando el ingreso 
Vivo en un habitación pero y tengo que buscar otro porque me quieren subir el alquiler 
Gracias por todo
#2

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No debe afectarte al IMV ya concedido, siempre que lo notifiques una vez lo hayas hecho mediante el correspondiente certificado de empadronamiento y las condiciones sean iguales ni existan alteraciones de unidad de convivencia.
#3

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#4

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días. A ver si alguien puede ayudarme, yo estoy viviendo en una propiedad prestada por mi familia desde hace 2 años y medio, y ahora me voy a cambiar a otro domicilio que me van a prestar. Cambiaría o me cancelaría la ayuda del imv si la unidad de convivencia es la misma? Como debería gestionar esto? Gracias 
#6

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Aún no me e empadronado ni vivo en el domicilio que quiero ir, me refiero una vez cambiado el padrón que no se en cuantas semanas será pierdo la ayuda? O pasan unos meses como he leído hasta pagarme de nue o? Gracias
#7

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si solo es un cambio de domicilio es un cambio menor, adjuntas el nuevo certificado empadronamiento y el contrato de alquiler y no deberías perder de cobrar nada, pues tu situación familiar no ha cambiado, sino que es idéntica... el problema seria si te empadronas en una vivienda donde hay más gente empadronada, que entonces la S.S. interpretaría que tu unidad familiar ha cambiado y actuarían en consecuencia (variación de datos por incorporación de nuevos miembros a tu unidad familiar), que requiere cancelar tu expediente actual del IMV y crear uno nuevo, que en la práctica son al menos 2-4 meses sin cobrar nada.
#8

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No claro, sería la misma unidad de convivencia y seria un piso prestado por un familiar donde no convive nadie y me iría yo para allá. Muchas gracias 
#9

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo tengo una pregunta sobre este tema...
Y si el cambio de domicilio es en otra comunidad diferente? Ejemplo: actualmente vives en Madrid o provincia de Madrid y te cambias a la provincia de Segovia o Toledo...
La pregunta es si cobrando el IMV afecta en algo si a partir de ahora te empadronas en otra comunidad o provincia diferente a la actual?
Gracias.
#10

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El cambio de domicilio, sea dentro de la misma ciudad o a otra CCAA diferente, no afecta al IMV, siempre que se comunique adecuadamente a la Seguridad Social en tiempo y forma correctos, habitualmente mediante el proceso https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y se acredite aportando la documentación necesaria.

La movida puede venir porque se haya hecho un cambio, no se haya acreditado en su momento, la Seguridad Social lo descubra en su cruce de datos habitual, y entonces sufras una multa / sanción https://www.iberley.es/temas/infracciones-sanciones-asociadas-incumplimientos-prestacion-ingreso-minimo-vital-64685
#11

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la rapidez en contestar y toda la información que me has dado, me ha sido de gran ayuda.
Gracias de nuevo.
Un Saludo.

#12

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Tengo otra pregunta relacionada aparte del empadronamiento. Yo vivo en un piso prestado por mi familia, pero quieren que me vaya por que quieren alquilarlo, cobrando el IMV podría alquilar e un piso? Tendría que estar a mi nombre el contrato de alquiler? Influye en el IMV? Muchas gracias 
#13

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Siempre que no cambie tu unidad de convivencia no hay problema en compaginar el IMV y ser inquilino o propietario de una vivienda dada (y si cambia la unidad de convivencia pues se comunica a la S.S. y arreglado)
#14

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

La unidad de convivencia es la misma y seguira siéndolo, pero el contrato me lo hizo el propietario para poder coger plaza de cole de los niños sino cojia muy lejos el día 1, pero aún siguen empadronados los inquilinos el lunes can a quitarse y me empadronaria yo, no habría problema hacerlo así verdad?también quiero preguntar  si el bono joven de alquiler es compatible con el IMV. Muchas gracias!! 
#15

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Sin problemas; una vez estés empadronado tu, sacate un certificado de empadronamiento COLECTIVO y lo comunicas a la S.S. como variación de datos, ya sea por https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html o si tienes certificado digital por la sede electrónica.