Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

286 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 20
#76

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ah ya te entiendo,yo creía que al cambiar de domicilio tenía que llevar 6 meses en el nuevo para poder volver a solicitarlo,y eso es sólo si lo solicito por primera vez,es así no??o sea me empadrono y mando la documentación y listo verdad?? muchísimas gracias por tu ayuda...
#77

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No te líes, Paloma, que mira que antes te lo dije claro clarete clarinete...

¿Tú ahora mismo estás cobrando el IMV? pues lo primero que te dije antes, tal cual.

¿No estás cobrando el IMV porque te lo han quitado o nunca lo has percibido?
pues lo segundo que te dije.

No hay más; no le busques los cinco pies al gato.

#78

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues de verdad que estoy de la cabeza con el imv fatal ....,ya te entendí, me empadrono,comunicó mi nueva unidad de convivencia y punto y ya cuando revisen que sea lo que Dios quiera ,mil gracias por tu ayuda
#79

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo ,necesito tu ayuda si es posible...estoy rellenando el documento de comunicación de variaciones y pone que # Cuando la variación afecte a 
más de una persona tendrá que cumplimentar un formulario por cada persona a la que afecte la variación.# mi pregunta es... Tendría que hacer uno por mi madre y otro por mi hijo mayor que dejan de ser beneficiarios al trasladarme yo de domicilio y de unidad de convivencia pero de las opciones que me da ninguna se adapta a ese tema,he pensado poner "cese de la convivencia del beneficiario con el titular" pero que documento adjunto???porque mientras me empadrono en el nuevo domicilio tardarán en quitarme del actual,....y otra duda,también tendría que hacer otra comunicación de variaciones a mi nombre ya por cambio de unidad de convivencia y cambio de domicilio,pero mis tres hijos no los puedo incluir,tengo que hacer una para cada uno o como son menores ya vean incluidos conmigo como unidad de convivencia??? Y hay creo que ya tendría que aportar el DNI del padre y el nuevo empadronamiento,es correcto???,por favor ayúdame estoy muy liada
#80

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No te compliques la cabeza...

Primero cámbiate de domicilio tú y quien se mude contigo y cuando lo hayas hecho sacate un certificado de empadronamiento COLECTIVO donde figuren todas las personas que figuran ahí empadronadas en esa nueva dirección.

Una vez tengas dicho certificado COLECTIVO te vas a https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y te bajas el impreso y lo rellenas con los cambios que tengas que rellenar, en tu caso "domicilio: indicar el nuevo" y si alguna de las personas que hasta ahora formaban tu unidad de convivencia ya no van a estar empadronadas contigo, en ese mismo documento marcas "variación de la situación personal, económica o familiar" e indicas los datos de una de las personas que ya no vayan a vivir contigo y marcas lo que corresponda, y si existe alguna otra persona que tampoco vaya a convivir contigo pues otra copia de dicho documento rellenado con los mismos datos, pero en esa sección añades los datos de esa otra persona, y así sucesivamente por cada persona que ya no conviva contigo...

Luego vuelves a entrar a https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y envias dicha solicitud, tanto los PDF descargados y rellenados como los documentos acreditativos que sean necesarios.

OJO: Ten en cuenta que si estás cobrando IMV por una unidad familiar de convivencia de X adultos y Z menores, si ahora declaras con este proceso que vives tu sola dejarás de cobrar bastante (evidentemente).
#81

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo una duda , yo cobro la mínima vital pero muy poco porque tengo a mi padre como pensionista , somos yo , mi mujer , mi padre y mi hija de 4 años , mi pregunta es , si cambio de domicilio y a mí padre no le añado cobraría más ? se podría hacer ? que pasos hay que realizar? Actualizar y me pararían algunos meses de cobrar? Espero su ayuda , gracias , saludos 
#82

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu ayuda,solo que para quitar a alguien que antes era de mi unidad de convivencia ( mi madre y mi hijo mayor)no sale ninguna opción)a no ser que los ponga en otro tipo de variación,y entonces que documento acreditativo tendría que entregar, también el empadronamiento supongo porque en el nuevo ya no estaran y otra cosa y perdón por acribillarte con mis cosas...al padre también hago otra solicitud y pongo añadir miembro a la unidad de convivencia y adjunto su DNI y de nuevo el empadronamiento,dime si es así y ya no molesto mas
#83

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El mejor documento acreditativo que indica los miembros de tu unidad de convivencia es un certificado de empadronamiento colectivo, pues ahí figuran todas las personas empadronadas en tu dirección.
#84

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Cobro el IMV desde hace un año yo solo. Vivía en una habitación cedida en el piso de un amigo que ha fallecido y tengo que empadronarme en otro domicilio, otra habitación cedida en casa de otro amigo que es pensionista. Tengo que comunicarlo a la seguridad social? Puedo perder el IMV? 
#85

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Os dejarían de restar la pensión de tu padre, pero os dejarían de pagar por tu padre. 
Sí, cobrarías un pico más, pero:
Al realizarse un cambio de domicilio, has de comunicarlo al INSS
Al realizarse un cambio en el número de miembros de la unidad familiar, darán de baja vuestro expediente y tendrán que abrir uno nuevo. 
Y eso puede tardar meses, meses que estaréis sin cobrar. 
#86

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

El caso es que me cambio de domicilio a una habitación cedida por un amigo, no mi padre, dado que me he quedado sin vivienda. A a mi ami amigo no me une consanguinidad ni nada de relación. El es pensionista. Pero no se se si afecta a mi IMV que ya recibo. 
#87

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, yo estoy en las mismas. Si sabes de los pasos burocráticos, podrías contarme los pasos? 
Y si hay que tener un mínimo de tiempo viviendo en la nueva dirección.
#88

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias por la respuesta, y tengo a mi padre que tiene discapacidad, cobraría algo más por ello ? Y actualizarian o cerrarían expediente actual y hacerlo de nuevo ?? 
#89

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si en la unidad familiar hay un miembro con discapacidad te pagan un 22% mas
#90

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias,  y me quedaría sin cobrar algunos meses hasta que acepten o no afectaría a mi cobro ??