Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 20
#151

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pero yo lo comunique  en Julio y me he metido y todavía sale la dirección de casa de mí madre , no entiendo el porqué 
#152

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues mira a ver el estado de tu solicitud porque igual ni se han puesto con ella, o acude a una oficina y pregunta más concretamente al funcionario que te atienda; yo otra cosa no puedo decirte.
https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv
https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv
#153

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Yo también  estoy igual  desde mayo y aun nada de nada a esperar así va el papeleo 
#154

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tengo una pregunta,cobro el IMV individual,osea cobro solo por mi,vivo en casa de unos familiares,uno de ellos se independiza y se ha empadronado en otro domicilio,esto me afecta en mi IMV? Gracias
#155

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues si estabais empadronados juntos, la unidad de convivencia cambia.

Según el art. 36b, de la ley 19/2021, se debe comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de treinta días naturales desde que estos se produzcan.

Para comunicar modificaciones:

https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv
#156

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,la pregunta es que si yo cobro el IMV solo por mí,aunque algún miembro de la unidad familiar se independiza,aunque lo comunique porsupuesto,no debería afectarme porque no estoy cobrando por ninguno de los miembros de la familia con la que convivo,muchas gracias por su respuesta.
#157

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Estas cobrando como adulto solo?

Estaba contigo empadronado? Lo que vale es el empadronamiento en esta prestación. No si vive 1 o 5.

Entiendo que aún viviendo juntos no formabais unidad de convivencia, del tipo, piso con alquiler de habitaciones, donde cada persona hace su vida, en ese caso no hay nada que modificar.

O quizás era familiar pero no estaba empadronado contigo aún viviendo juntos.


#158

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a ver si me podéis ayudar por favor, hemos tenido que volver mi hijo de 7 años y yo a casa de mi madre, al estar en su casa perderé el IMV, no? 
#159

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Perdón que quizás no expliqué todo bien, yo vivo con mi hijo en una casa cedida , y tengo que volver con mi madre la cual cobra pensión, y tendríamos que empadronarnos con ella. Supongo que la unidad de convivencia cambia y habría cambios en el IMV. Pero no entiendo bien, si alguien me puede ayudar por favor que he estado buscando casos similares en el foro y no he encontrado 
#160

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,a ver,cobro el IMV y convivo y estoy empadronado en casa de una prima,me aparece como no monoparental,en este caso si algún miembro de los que conviven en casa se empadronan en otro domicilio me afecta,tengo que comunicarlo,de todas formas en la resolución solo aparece mi nombre y como no monoparental,muchas gracias.
#161

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Te soy claro claro mi DNI es de otra vivienda, lo que vale es el empadronamiento.

Y luego dentro de un misma vivienda si es de habitaciones, la asistenta social o como se llame es la que certifica a instancia de parte que no sois familia, etc..

TE AFECTA CLARAMENTE EL ENPADRONAMIENTO PORQUE ES COMO FUNCIONA ESTA LEY.
#162

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Y si cambio de provincia afectaria?
#163

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Un cambio de provincia para nada; lo que puede afectarte es lo que ya te comenté.
#164

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, a ver si alguno sabe si cobrando el IMV y teniendo que cambiar de domicilio, al buscar uno nuevo como consigo contrato del nuevo alquiler si no dispongo de nómina ni de contrato de trabajo, gracias. 
#165

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, usted conoce mi caso, mi hija se marcha el 7 de enero a otra ciudad, yo puse un escrito a la seguridad social, yo le preguntaba si no cobro desde septiembre el imv que lo paré, tendría que esperar seis meses para volver a solicitarlo, porque cambia la unidad de convivencia, ya que no lo cobro creo que tendría que solicitar en cualquier momento, me ha respondido lo que le envió, usted que opina, llevará razón el funcionario y puedo empezar a solicitarlo cuando mi hija me mande el padrón y yo tenga la baja de aquí?, gracias.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza