Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

545 respuestas
Página
38 / 38

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Es que si te bajaron la cuantia porque había ingresos en tu unidad familiar (2025) te van a seguir contando los ingresos porque este año actualizan en base a los ingresos del año 2025, asi que hasta que no actualicen en el año 2027 no van a dejar de contar esos ingresos
 No esperes cambios hasta por lo menos Marzo de 2027 

Pero yo no cobraba nada y Estoi viviendo en otro domicilio y no pertenecen a mi unidad de convivencia ya desde noviembre de de 2025 a mi no me pertenece 240e por mi unidad de convivencia ya está notificado desde noviembre de 2025 me deberían de dar los atrasos y actualizarme mi nueva cuantía vamos eso es lo que me dijeron.... 

No.
 Porque ahora actualizan en base a los ingresos del año 2025, y en 2025 vivías con tus suegros y sus ingresos siguen contando, da igual que ya no vivas con ellos en 2025 SI vivías con ellos y te repito hasta que no actualicen en 2027 con los ingresos del año 2026 te siguen contando los ingresos de tus suegros 
 Claro te pueden actualizar la cuantia pero contando los ingresos de tus suegros asi que puede que aún te baje mas la cuantia  y generes cobros indebidos

Vale gracias por su ayuda veo que andas un poco perdida sobre ese tema quisiera alguna otra opinión de alguien un poco más experto gracias 

A ver, el tiempo que tardan en modificar un expediente oscila entre varios meses a dos años (acá hay gente en el foro que añadirle a su bebe en el IMV le ha tardado ese tiempo)... si quieres algo más concreto acércate a una oficina de la Seguridad Social y allí pregunta por tu expediente y que te digan algo.

Hola Rankia   para verificar que el cantidad es correct en el borrador en la renta 
  Que yo ha recibido durane el ano 2025 del IMV y que casilla es donde  parece ?  y si rellena atamaticamente el hacienda o tengo a rellena yo muchas gracias

A partir del uno de abril se pueden consultar en Hacienda los datos fiscales de cada uno, identificándonos en la web de Hacienda y accediendo a https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF25Net y cuando se abra la campaña de la renta IRPF 2025 se podrá realizar desde la web de Hacienda online cada uno accediendo al enlace que Hacienda pondrá en su web.

El borrador trasportará la información que tiene Hacienda de cada uno a la declaración, tan solo hay que revisar que esté bien y sobre el IMV recuerda que NO tiene que declararse en la renta.  Si no sabes hacer la declaración de la renta por tus medios podrás solicitar cita previa en Hacienda para que te la confeccionen o bien, si quieres y lo estimas conveniente, acudir a alguna asesoría fiscal y que te lo hagan allí (eso ya cada uno como pueda o prefiera).