Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

591 respuestas
Página
41 / 41

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Quizás te lo paren un mes más adelante si coincide el ajuste de la nueva cuantía con las fechas de emisión de nóminas de ese mes (poco probable, pero a veces ha ocurrido a algunas personas) pero vamos que en tu caso es solo un ajuste del importe mensual a la baja.

Muchisimas gracias

Hola si me podéis orientar un poco con lo del cambio de empadronamiento.
Hasta ahora hemos estado empadronados mi hijo, su padre y yo, pues ahora yo voy a cambiar el empadronamiento pero solo estaremos mi hijo y yo y me gustaría saber si me paran la ayuda en lo que hacen el cambio de cuantía o no
Y también solicitaré un abogado para empezar con el convenio regulador 

El IMV no lo paralizan por quitar a alguna persona de tu IMV.

Una vez que la otra persona se haya desempadronado, que se saque un certificado de empadronamiento de su nueva dirección y lo comunicas a través de https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html o bien en cita presencial... debes indicar bien claro que de todas las personas de tu unidad de convivencia (detallando sus DNIs) fulanito de tal con DNI xxxxx deja de formar parte de la misma.

Eso sí, si el titular del IMV es quien "se desempadrona" la cosa cambia, porque entonces sois vosotros los que dejáis de formar parte de su unidad de convivencia, claro.

Gracias por la respuesta, si es así somos nosotros los que nos cambiamos y soy yo la titular del imv
Que tendría que hacer en ese caso

Pues cambiaros de dirección, obtener un certificado de empadronamiento colectivo de la nueva dirección en la que solo salgáis quienes deban salir nada más y comunicarlo a la Seguridad Social a través de https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html o bien en cita presencial... debes indicar bien claro que se trata de un CAMBIO DE DIRECCIÓN además de que UNA DE LAS PERSONAS ANTERIORES QUE ESTABA EN TU UNIDAD DE CONVIVENCIA YA NO ESTÁ INCLUIDA EN LA MISMA, indicando su DNI.

Pero me la pararían en lo que hacen el cambio de cuantía? Ya que pasaría a ser monoparental 
Y el convenio regulador tarda, no sé si le puedo enviar algun papel como que solicité un abogado para el convenio o algo así

Puede que te lo paren un mes máximo en el peor de los casos, y evidentemente interesa que tu abogado redacte algún documento acreditativo de que estás en proceso de separación o divorcio además, así que junto a todo lo anterior comunicas:

>> Cambio de dirección.

>> Quitar a un miembro de tu unidad de convivencia.

>> Proceso de separación o divorcio que repercutirá en ser ahora monoparental (ojo, esto no te lo darán de buenas a primeras, ya que se necesita convenio regulador que refleje que tienes guardia y custodia absoluta de todos los menores de tu unidad de convivencia y seas el único adulto de la misma y empadronado en tu nueva dirección, y hasta que no les envies dicha sentencia judicial de separación o divorcio que indique dicha situación no te lo van a considerar ni aplicar)