Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

283 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 20
#256

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

👏👏👏
#257

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Entrará con otro LOOK 😂😂😂😂😂 y con otro nombre de Súper😂😂😂


#259

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#260

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#261

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

#262

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

¿Pero entonces, si me descuentas esos 5000€ de rendimientos de trabajo, de qué me sirve trabajar si con el IMV voy a percibir lo mismo trabaje o no. No me queda clara la cuestión

#263

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Por eso ahora están aplicando el sistema de incentivos al IMV por el cual pretenden no descontarte todos los ingresos como antes, sino una parte de los mismos en función de ciertos parámetros (busca un hilo llamado "incentivo al empleo explicado" por este foro), pues hasta ahora, en el supuesto de que por ejemplo fueses tu solo de unidad familiar y hubieras tenido 3000€ de ingresos computables por trabajo u otras prestaciones, dicho dinero se te restaba del IMV.

Pero cuidado que no siempre se puede aplicar el famoso sistema de incentivos al IMV, hay que tener en cuenta que tus ingresos superen los 2000€ en cierta casilla del IRPF, que sean superiores a los del IRPF del año anterior en la misma casilla, que tampoco superen el importe anual del IMV (porque si cobras por ejemplo el IMV y obtienes 15.000,- € por ingresos del curro el año pasado te extinguirán el IMV por mucho "sistema de incentivos" que se inventen, etc).

En definitiva, que si curras un par de meses y obtienes tres o cuatro mil euros genial, pero poco más...
#264

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Para quien tenga tiempo y ganas de escuchar el vídeo ( es muy interesante ) sobre la evaluación de los tres primeros años de esta protección social, en ese seminario expresan los diferentes puntos de vista sobre el Ingreso Mínimo Vital. 

La jornada tuvo lugar el día 23 de noviembre de 2023 en la sede de la Fundación Alternativas. 

#265

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Es que hay que tener presente que el IMV nace como una respuesta, en un momento de pandemia, a los altos niveles persistentes de pobreza severa en nuestro país y al veloz aumento en ese momento de los hogares que se quedaron sin recursos por las restricciones establecidas.
#266

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias por tu explicación en mi caso voy a trabajar seis meses y cobraré unos 8.000 eso significa que voy a superar los 6.000 y pico del IMV? Aunque hice el simulacro de incentivo al trabajo que tienen en la página web y me ponía que 4.000 y pico no me lo iban a tener en cuenta pero el resto sí así que no entiendo nada cuánto es el máximo que si lo supero me quitaran el IMV? Perdona pero es que tengo un lío tremendo 😓🙏
#267

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Pues de los 8000 que ingresarás le quitas "lo que no tendrán en cuenta" que te informa el simulador, que son 4000 según indicas, y te quedan 4000 que es lo que te restarán del IMV... si el IMV de tu unidad familiar fuesen 7200 anuales (por poner un ejemplo) se te quedaría en 3200 anuales de IMV.
#268

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Nuevo
Najat123
#12832 11/03/24 01:00
Hola soy nueva tengo un caso mio y no se que hacer solicite el imv en 2020 y fue concedida en su momento vivia sola con mi 3 hijos y hace un mes tuve otro hijo con mi marido y ahora ire a vivir con el y con los 4 hijos empadronare en su casa y el niño.nuevo esta empadronado ya con el que tengo que hacer ahora comunicar los 2 al imv o como ? Espero vuestra ayuda gracias 






Responder
#269

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Además de hacer el empadronamiento, pues tendrás que comunicar a la Seguridad Social que cambia tu unidad familiar y tu domicilio, lo cual puedes hacer desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv o en tu oficina de la Seguridad Social.

P.D. preguntas lo mismo 4 veces en 4 hilos diferentes, pues te respondo 4 veces lo mismo.