Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

195 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
16 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 14
#76

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Declarandose como préstamo no cuenta como ingreso
#77

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Entonces lo tienes todo bien hecho. 👌🏻
#78

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si superas patrimonio por donación te hacen devolver todo el año cobrado? 
#79

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si lo superas, se te extingue y debes devolver todo lo cobrado desde el 1 de enero del año que se haga efectiva la extinción. 
#80

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Me han dicho que si ha sido comunicado y aún así no te la paran porque aún no se ha cruzado daros con hacienda , te pueden reclamar 6 meses, no más , es cierto?
#82

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

No es cierto aquí hay gente que la han reclamado hasta 2 años 
#83

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Otra duda que me viene... Ejemplo:
Compro una casa de 6000 habitual, no he declarado en años anteriores tener ahorros, ese año he cobrado en ayudas 8400, ¿Me pueden anular la ayuda destinando esos 6000 a mi casa habitual? Lo digo porque creo que se puede ahorrar solo un 20% más o menos de las ayudas, corríjanme. Gracias
#84

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad no tengo ni idea siento no poder ayudarte 🤷🏻‍♀️
#85

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Al extinguirse que puedo hacer para volver a solicitarlo o cuánto debo esperar? Si supuestamente me lo extinguen tengo deuda y no me dejarían solicitarlo verdad? 😩
#86

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Al extinguirte la prestación, efectivamente te han generado deuda por los ingresos erróneamente percibidos durante 2022. Dicha deuda podrás pagarla a plazos o en un solo pago (ya te mandarán una notificación explicándotelo).
En cuanto a volver a solicitar el Imv, por supuesto que puedes, pero dado que te lo extinguieron por las rentas que tuviste en 2021... te recomiendo esperes a finales de marzo para solicitarlo de nuevo.
¿Por qué? Porque en abril empieza la campaña de renta y así te miran los ingresos de 2022 en lugar de los de 2021. ¿Me explico? 
Y mientras esperas, en servicios sociales municipales tienen a disposición de los vecinos empadronados en situación de riesgo una serie de ayudas de emergencia social municipal para que vayas tirando. Solo tienes que solicitarselas a tú trabajadora social 👍
#87

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola gracias por responder , y Sabes si también le quitarán la ayuda de la infancia? Me descontaran de ahí las cuotas que he de pagar? Es por ir al haciéndome a la idea 
#88

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Eso dependerá de los ingresos computables. 
#89

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta 
Estoy a esperas de una liquidación ganancial sobre una hipoteca y soy preceptora del imv. Me podría comprar con la liquidación una vivienda de vpo? Gracias  alguien que sepa de esto por favor
#90

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola Sara, te ha llegado notificación para devolver?la donación la declaraste en hacienda? He leído que la donación de padres no cuenta como ganancia, yo también quiero saber ya que compre en 2021 una casa con una donacion pero no sé si tendré que devolver todo este año por la donacion