Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

206 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
17 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 14
#31

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Buenas una pregunta y si estas como autorizado en cuenta de tu madre, cuenta como Patrimonio para en IMV? 
#32

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si eres cotitular se te asume el 50% de la cuenta. como parte de tu patrimonio. 
En cambio si eres meramente autorizado, no. 
#33

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Es autorizada simplemente.Pero quizas por ahi van los tiros que me la hayan quitado o dado de baja tendre que demostrar que es eso autorizada.A ver mañana que me dicen
#34

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muy buen día. Voy a comprar una vivienda con valor de 6000€ que no va a ser la habitual, sin variar la dirección actual y sin pasar el máximo permitido de patrimonio, ¿Tengo que avisar/notificar este cambio al imv? De antemano gracias por las respuestas
#35

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Vamos a ello:
Es un aumento de tu patrimonio y
  se debe notificar dentro de los 30 días siguientes del hecho causante (la compraventa).

Pero cuidado, no con el INSS, sino con Hacienda. Porque una compra de una vivienda por 6.000 euros canta a simulación de contrato. 

#36

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Gracias por la prontitud. ¿Para que puede servir simular esa compra?, ¿Como se avisa a Hacienda de la compra?, ¿No es suficiente prueba el pago de los gastos en notaría? La verdad es que no tengo ni idea
#37

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Para pagar en negro las cantidades restantes.

Para evitar pagar impuestos de donaciones inter vivos o mortis causa.

Para pagar menos IRPF por la transacción.

Para evitar que tus hijos hereden tus bienes.

Para pagar menos IBI.

Para evitar un embargo de bienes y que sea un "completo desconocido" el nuevo dueño de dichos bienes.

Y 6.000 euros por una vivienda es parece un precio simulado. 



#38

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muy bien, vamos recogiéndo sabiduría. Gracias
#39

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Bueno días si recibo una donación para la compra de mi primera vivienda habitual, me quitan el imv?
Gracias.
#40

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Dependerá de cuánto sea la donación. Si superas el límite de tu patrimonio, pues sí. 
Si no, no. 
#41

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Lo supera pero será para la compra de la primera vivienda habitual? Estoy algo confusa por qué me han dicho que la primera vivienda habitual quedaba excluida.
#42

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pero la donación no. Y ha de declararla en la Declaración de la renta. 
#43

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital



Muchas gracias.
#44

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Buenos días, quería saber si compo mi primera vivienda con un dinero que es prestamo entre familiares de forma particular que estará declarado ante Hacienda, el imv se sigue cobrando o se pierde?
#45

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quisiera saber si cobrando la vital y la renta garantía me afectaría con meterme en una ipoteca como primera vivienda?