Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

206 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
17 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 14
#106

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Como te van a dar una hipoteca con el IMV no te la dan con una nómina de trabajo menos con el IMV 🤦🏻‍♀️
#107

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

No te dan ni una tarjeta de crédito muchas veces, incluso...
#108

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂
#109

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta si me hacen una donación un amigo  de una vivienda que costó 19000€ me puede perjudicar el ingreso mínimo vital que es la ayuda que tengo?
#110

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola no sé muy bien si he seguido el hilo indicado....pero mi situación es la siguiente:
Separada hace 7 años
Hace dos en custodia compartida y por mis circunstancias se me permitió hacer uso de la vivienda pues no tengo trabajo ,cobro el ingreso mínimo vital.
Ahora mi ex marido quiere meterme en juicios exigiendo la venta de esa vivienda ( que es de ambos) ,la subasta o la compra directa dándome a mí y a su libre tasamienro de la vivienda 2
35mil euros o también pasárselos yo a él y finiquitada la cosa.
El problema es que: ni tango dinero para pagarme un abogado
Ni tengo dinero para pagarle a él y quedarme de una vez por todas la vivienda y que terminase el calvario.
Y el problema está en que si él me lo paga a mí ,desde el Inss me dicen que  dándome esa cantidad perdería el i grueso mínimo vital.
No hay alternativas?
#111

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si te paga ese dinero computa para el IMV y seguramente te extinguirían el IMV y respecto a lo del abogado puedes solicitar uno de oficio que son gratuitos 
#112

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Cierto,por lo que si me quedo con la vivienda( que estoy en todo mi derecho y soy consciente de que puede defendermelo uno de oficio), seguirán torturandome ,porque no va a parar y si acepto el dinero me quedo en la calle con dos niñas pequeñas y con 35 mil euros y ahora dime donde me meto con ese dinero y sin recibir el ingreso
#113

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

La decisión a tomar solo lo puedes hacer tú ahora yo no me iría y pediría un abogado de oficio y por lo que deduzco de lo que dices el calvario lo vas a tener siempre las personas en las separaciones a veces cambian es lamentable pero es así lo que tienes que tener claro que si recibes 35.000 eur el IMV te lo extinguen porque se supone que tienes dinero para comer 
Mi consejo: solicita abogado de oficio y el será el que mejor te aconseje los pasos a seguir 
Suerte cielo 🤗
#114

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ,es muy angustioso todo,pero supongo que se solucionaran las cosas y ojalá encuentre trabajo pronto y pueda proceder de otra manera.muchas gracias
#115

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera saber si venden el piso y se cobra el ingreso vital y te compras otro piso  te puede quitar el ingreso vital 
#116

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola, soy nuevo aquí, y tengo una inquietud para mí importante, ya que estuve leyendo y no lo tengo clara aún.. 
pues es que tengo un piso donde vivo con mi pareja e hijos.. y en la pandemia decidimos meternos en un apartamento de alquiler con opción a compra! Pues entre lo que dimos de entrada y lo que pagamos todos los meses a cuenta de la futura compra, me concedieron el IMV ahora nos viene muy bien para ahorrar más en el banco para una futura compra que es en mayo de 2023 ya 😅 
La pregunta es 👈 si saco ese dinero que tenemos en el banco para finalizar el pago. Tendré algún problema y me pidan a devolver el dinero ya cobrado del IMV ?
#117

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

No.
 Lo que tienes que tener cuidado es justamente lo contrario cuanto dinero tienes en el banco ya que eso cuenta como patrimonio y el IMV lo mira 
#118

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Todo ingreso, perjudica al inmv
#119

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

B.N. a todos mis kukis.... jeje 🌃 
#120

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Buenas, te refieres a esto ?