Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

195 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
16 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 14
#61

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Lo declare en hacienda de mi comunidad autonoma y tenía un porcentaje más bajo ya que era transmitido de padres a hijos y para la vivienda. Además he visto en la ley del IMV el artículo 20, letra f, 2°. Se supone que está exento, como dice ahí... La cosa es a ver quién resuelve como interpreta y que ganas tiene de comprobar los datos y números .... 
#62

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Que pone en el artículo? Si lo has declarado como donacion, te lo descuentan, seria mejor que un gestor o en la.misma hacienda te confirmen cómo está declarado...pero ya te comento q si es como donacion, aunque sea de tus padres te cuenta como ingreso
#63

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola! Tengo una situación similar, y por la agencia Tributaria me han excedido de patrimonio, el caso es que solo he adquirido la vivienda y los ingresos son del IMV.... Pienso que me lo han sumado todo por error y me lo han suspendido, ¿tu has tenido algún problema? 
#64

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pff ... Pone: 
"Se exceptuarán del cómputo de rentas: ayudas para el estudio y las ayudas de vivienda tanto por alquiler como para adquisición. "
Sabes dónde podría tener esa información? En hacienda de la comunidad Autónoma o en agencia territorial?

#65

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Claro, ayudas al alquiler o vivienda pero de instituciones (y aún asi las de la Junta de Andalucía las estan descontando), pero no un dinero q te da un particular...a no ser que hubiera sido en forma de.prestamo, q para eso tb hay q hacer un documento en hacienda. Yo creo que en hacienda estatal mejor, pero creo yo q en la.provincial tb podrán informarte. Lo siento, pero pinta que te lo descontarán...no es justo, pero es lo malo de estas ayudas, con cualquier cosa te la quitan. Tendrás que esperar al siguiente año fiscal a volver a pedirlo.
#66

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Y si declaras una donación de dinero destinado para el único fin de adquirir vivienda habitual. ¿Cuentan como ingresos? Te harían devolver esa cantidad???
#67

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Claro que cuenta como ingresos. Te lo descontarán de la renta máxima garantizada en la siguiente actualización. 
#68

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pero si es prestamo entre particulares destinada a la primera vivienda?
#69

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Sigue siendo una donación. 
#70

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pero la donación no se devuelve el préstamo si y si lo devuelvo no me están donando nada.
#71

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Perdón. No había leído lo del préstamo, ya que en el primer mensaje decías donación. 
Si es préstamo, tienes que declararlo con el modelo 600.
En ese caso no se consideraría ingreso. 
Pero lo que compres con el préstamo sí supone un aumento del patrimonio. Salvo que lo destines a vivienda habitual. 
#72

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si es para mi primera vivienda habitual 
#73

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Ya has recibido el préstamo o aún no? El préstamo va a devolverse con intereses? 
#74

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Ya he recibido el préstamo he presentado el contrato con el modelo 600 y lo he presentado en hacienda y ya he comprado la casa
#75

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Me olvidado también he informado a seguridad social imv que he adquirido mi primera vivienda habitual por medio de esa vía.