Acceder

Depósito SANTANDER 3% T.A.E

4,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
306 / 312

Re: Depósito SANTANDER 3% T.A.E

Tanto los intereses del capital mobiliario que puedas recibir por intereses de depósitos y cuentas remuneradas como las ganancias que puedas tener por la venta de acciones, tributan ambos en la base imponible del ahorro, por lo que si entre ambos superas los 6k para ese tramo desde 6k y un céntimo hasta 50k tributarías al 21% en la declaración de la renta de ese año.

Se está hablando de

Banco Santander
  • Cuenta Online Santander, hasta 840 € por la nómina
  • Bizum y transferencias gratis
  • Tarjeta de débito con seguro de accidentes

Pero te refieres al hacer la declaración de la renta si con el bruto superas los 6k te aplican retenciones mas altas? Habria que modificar algo nosotros en la declaración o saltara de forma automática? Muchas gracias 

Ya está hecho. Gracias 

De acuerdo, pues ya nos hemos pasado🤣🤣 No estaba al tanto de esto….  en ese caso, debemos hacer alguna modificación manual en la declaración o ya saldrá automáticamente que debemos un 2% de ese dinero? Porque si por defecto se nos aplica un 19%..

En la declaración de la renta tu no tienes que hacer nada, el programa lo calcula todo automáticamente.

No te preocupes que haciendo somos todos y ya te saltará de manera automática cuando la hagas...🤣🤣🤣

En cuanto a los premios recibidos por IGRaal y lowi y estas cositas por invitar a conocidos, sabeis si tambien tienen retención o si se suma automaticamente o se debe añadir manual? Hace unos años estuve trabajando en la empresa que te pagaba 30 euros extras por cada turno que hacías (aparte de la nomina), pero te lo ingresaban directamente en tu cuenta sin que figurase en la nómina. Cuando tocó la declaración de la renta, esa empresa había declarado que me había pagado ese dinero y me aparecía como en premios por publicidad o algo así. Yo no sabía que debía sumar eso al total de la declaración de la renta y hace poco me llegó la notificación de hacienda de que no lo había hecho bien y tuve que pagar la multa. Por eso mi preocupación respecto a ese tema…

La mayoría de cashback que te pagan, por no decirte la totalidad de ellos, no te van a aparecer en la declaración de la renta. En teoría hay que declararlos pero lo normal es que Hacienda no se entere de que los has recibido.

Lo de los amigachos es diferente, la mayoría de bancos si que hace su correspondiente retención y te aparecerá en la declaración de la renta y no tendrás que hacer nada.

Muchas gracias por la información Acro ya me quedo más tranquila🙏

Con amago a Myinvestor me sale al 3.25% a 6 meses y a Injeta al 3% a 12 meses...para 36k creo que lo mejor me conviene es el 6 meses ya que supongo que vendrán cosas mejores no?

Así es. Trincar la pasta del contribuyente es lo único que se les da bien.

Yo cogería el de6 meses, creo que todavía quedan subidas de tipos 

Pues si, comprobado y se han comido un día. Aunque la cancelación parcial fue el 18 y ese mismo día abrí otro con parte de lo cancelado, en la liquidación, que puse captura ayer y aparece en estas en ultimo lugar, pone liquidación hasta el 19, por lo que deberían ser 23 días y no 22 como bien dices. Mañana saldré de dudas. Deberían liquidarme 9 días y uno de ellos con la cantidad total anterior aunque eso ya es ser muy optimista, no?.

Saludos a tod@s y ya no doy mas la lata porque no merece la pena, pero que casualidad que siempre se equivocan a favor de ellos.

Sí, aparentemente te han liquidado un día menos.

Si en la siguiente liquidación, en la que sólo debería entrar el capital aún mantenido en el depósito, no ves que te regularicen ese supuesto día faltante...

Sólo se me ocurre una cosa:
¿Has revisado las fechas de apertura y cancelación? No sea que las que aparecen en el pantallazo que compartiste (en el que se veía la liquidación que te hicieron el día 19) no sean correctas.
Quiero decir:
- ¿Abriste el depósito un día 27?
- ¿Cancelaste parcialmente el depósito el 19 de septiembre?

P.D.: creo recordar que, a mí, en alguna de las liquidaciones de depósitos de estos, me pareció que habían ingresado lo correspondiente a un día menos de lo esperado.

Me suena que fue entre dos fechas entre las que caía un día 31, por lo que, haciendo los cálculos del número de días, me esperaba ese día de más remunerado.

Se me ocurre que el Banco aplique algún tipo de cálculo que normalice intereses por meses completos, no exactamente por número de días. Pero no he llegado a comprobarlo.

Si fuera así, por ejemplo, en febrero se generarían los mismos intereses que en enero.

También debería verse en las liquidaciones de julio (correspondiente, parcialmente, a días de junio) vs agosto, por si lo quieres comparar (suponiendo que lo contratases en junio).

P.D. 2: tampoco estoy seguro de esto, pero me suena que MyInvestor sí hace esa normalización de intereses repartidos por meses, sin importar el número de días.

Ah, pues entonces es por esto que comentas, ¿no?:

"la cancelación parcial fue el 18"

El propio día 18, no se remunera. Porque el dinero cancelado no ha permanecido depositado durante ese día.

Entonces, desde el 27 de agosto, hasta el 17 de septiembre, son 22 días, cuya liquidación sí se corresponde con las cifras que compartiste anteriormente:

((38000*3'00)/100)/365)*22 = 68'61 € brutos.
Guía Básica