Re: Depósito SANTANDER 3% T.A.E
Para los que estáis cancelando todos los depósitos que teníais al tipo de interés menor, para proceder a contratar los nuevos:
Me parece interesante tener en cuenta que, si todos los depósitos nuevos los contratáis el mismo día, también vencerán todos en la misma fecha.
Lo digo de cara a la posible necesidad de transferir esos fondos hacia otra entidad, influyendo que el límite de transferencias diarias es máximo de 30K (salvo que seáis Phoenix, o consigáis incrementarlo a través del SAC o en oficina física).
Si no se pudiera establecer en valor mayor que 30K, pues:
Me parece interesante tener en cuenta que, si todos los depósitos nuevos los contratáis el mismo día, también vencerán todos en la misma fecha.
Lo digo de cara a la posible necesidad de transferir esos fondos hacia otra entidad, influyendo que el límite de transferencias diarias es máximo de 30K (salvo que seáis Phoenix, o consigáis incrementarlo a través del SAC o en oficina física).
Si no se pudiera establecer en valor mayor que 30K, pues:
- O bien, se tendría que sacar en días consecutivos, dejando el dinero parado algún día.
- O bien, se podrían ir haciendo cancelaciones parciales, empezando unos pocos días antes del vencimiento. Con la limitación que he leído por aquí, acerca de que, en fechas muy cercanas a las liquidaciones, parece ser que no se permite cancelar (creo que han comentado que unas 48 horas antes de cada liquidación, falla la cancelación e informa de que habría que ir a oficina para gestionarla).
Por eso, casi me parece mejor constituir los nuevos depósitos en días diferentes, y cada uno con máximo 30K. Con el único riesgo, pero poco probable, de que nos retiren esta oferta del 3,55% en las próximas horas.