Acceder

Depósito SANTANDER 3% T.A.E

205 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
13 / 15

Re: Depósito SANTANDER 3% T.A.E

En ningún lado dicen que tengas que devolver los intereses ya cobrados.

La cláusula que hace referencia a los intereses indica, exclusivamente, que actúan como importe tope/máximo de la penalización. Que, como decía antes, dadas las condiciones particulares de este depósito en concreto, será siempre de, exactamente, cero euros (== 0% de cualquier importe cancelado).

Yo lo veo totalmente claro.

El importe del amago da igual, salvo por el hecho de que, al parecer, la contraoferta aparece sólo si amagas transferencia de, al menos, 5K euros.

Una vez salga la contraoferta, si la aceptas, te va a dejar indicar cuánto dinero quieres constituir en el depósito. Y ese importe no tiene por qué ser el mismo que ibas a transferir: puede ser más o menos, también.

Es que los compañeros del foro han dicho que, una cosa es el importe que pones para simular una transfer a Trade Republic y otra  cosa es que tu, cuando te salta el banner y pulsas el boton de contratar, ahí puedes modificar el importe con el que quieres constituir el depósito.
Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto, por favor.

Me gustaría pensar que es como tú dices, Croqueta, igual tienes razón, ojalá, pero yo no lo veo así.

Yo pase hace 3 ó 4 dias por la estafeta del Santander, y pregunte por el deposito al 3% y me contesto que SI, pero para dinero nuevo.

Es cancelable,  a 1 año, paga cada mes, maximo 100K , si cancelas tienes que devolver los intereses cobrados, hay algo mas..?

Ahhhh, menudos pajaros estan hechos..jejeje

EN Trader metes y sacas a tu antojo paga lo mismo y cada mes.

Entiendo tu lógica, pero precisamente por leer y releer el contrato con lupa se ve la diferencia entre la comisión por cancelación y la pérdida de intereses.

En la jerga jurídica bancaria, el 0% de penalización se aplica exclusivamente sobre el capital (te garantizan que no te cobran un extra por irte). Sin embargo, la cláusula posterior regula la frustración de la rentabilidad: al romper el plazo, el interés pasa a ser del 0% y por eso el contrato especifica que el banco «descontará [...] los intereses generados».

Ningún banco incluye cláusulas redundantes que "nunca van a entrar en acción". Al ser un depósito y no una cuenta remunerada, el 3% está condicionado a cumplir los 12 meses. Si te vas antes, el beneficio se extingue, tal y como me ha confirmado la propia entidad. Te invito a releer ese segundo párrafo, ahí está la clave.

Es para dinero nuevo. Quizás se deba a eso.

Es para dinero nuevo, pero sólo te ofrecen el depósito si haces amago de llevártelo a Trade?
 En fín...

A mi tampoco me aparece esa oferta y no es para dinero nuevo ya que transferí dinero al Santander y tampoco. 

Yo hablé. Con el que estaba. En la sucursal. Del Santander le pregunté. Y me dijo que era para tener nuevo no pregunté nada más

Guía Básica