Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
99 / 103

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Cierto, pero de la misma manera que en las condiciones de los depósitos tambien nombran un nivel de riesgo: 1 sobre 7. El mismo nivel que el fondo QMMF que hacer servir TR 

Hay que hacer un intento para hablar con un mínimo de propiedad. Lo de remarcar constantemente la palabra de 'riesgo' por tener capital en un monetario no tiene ningún fundamento, es aplicarle un adjetivo que se distancia por completo de la enjundia de dicho producto financiero.

Hola,

En cuanto a la hipótesis que se origine una improbable pérdida en el valor del fondo monetario, aunque sea una hipótesis remotamente improbable, pues sí, aqui seria el cliente quien asumiria dicha pérdida. 
Pero insisto que se trataria de algo muy, pero que muy remoto tratándose de un fondo que invierte principalmente el deuda publica alemana y francesa, porque si tal escenario llegara a ocurrir supondría que Europa estaría en default, o sea, en un colapso sistémico. 

No sé si te he entendido bien, ¿quieres decir que si el fondo da rentabilidades negativas o por debajo del 3% TR  lo repercute en quien tenga algo en dicho fondo?. Yo tenía entendido que mientras el fondo no quiebre el 3% está garantizado y claro, no es lo mismo.

Gracias de antemano por aclarármelo porque al menos para mi no es igual  A que B, por mucho que sea un fondo muy conservador.

Si, el $ esta bajando y de aquí unos dias el € subirá. Que haya vaivenes en los mercados de divisas y de deuda pasa continuamente, es algo cíclico, pero de ahí a mira yo suelto algo así como ...que es probable que ocurra un impago de la deuda, un escenario de estado fallido... pues no, no es tan probable. Una crisis de deuda en Francia no solo afectaría al pais galo, pondría en severo riesgo la estabilidad financiera de todo el continente. Y un escenario de default en Europa supondría que el dinero que tienes en tu banco españolito tendría menos valor que un billete de 15 euros, o sea, todos nos iríamos al guano.
Pero para evitar esto está el Banco Central Europeo que evidentemente ya actuaría con antelación y contundencia. El BCE dispone de mecanismos y capacidad ilimitada para intervenir si la deuda pública de Francia sufriera presiones extremas o problemas de sostenibilidad en los mercados financieros. 

En fin, créeme que no tengo ninguna pretensión en polemizar sobre lo que se comenta en cada post del hilo. Mi interés es exponer solo datos objetivos, intentar plasmar un punto de vista alejado de catastrofismos que hoy por hoy no tienen fundamento alguno.

Un saludo

El 3% lo cobras siempre, pero si se diera el remoto caso que el fondo QMMF entrara en pérdida... pues debo de entender que verías que el saldo disminuiría. Lo que no sé si Trade seguiría pagando el 3% sobre el saldo inicial o sobre el saldo real.

Pero a ver, pongamos los pies en suelo firme. El fondo monetario DWS Deutsche Global Liquidity con cerca de 50 mil millones en patrimonio en deuda de maxima calificación crediticia, ni va a quebrar, ni va a llegar a dar rentabilidades negativas. El BCE intervendría de facto.
Vamos es que si se diera tal caso ya podemos tener los machos atados. 

Los fondos no quiebran.
Puede petar alguno de sus activos
Si peta la gestora tú sigues siendo el dueño de los activos
Es un engorro

Si, si sé que es un fondo ultraconservador . También sé que en zona euro salvo Grecia y no sé si otra ( no soy experto) ninguna economía ha petado, hablando mal, a ese nivel. Algunas que tuvieron primas de riesgo elevadísimas fueron antes intervenidas o medio intervenidas desde Europa y tuvieron  que tomar medidas que decían que nunca harían, pero su deuda la pagaron. Eso yo lo tengo claro y nunca te lo he discutido.

Mi pregunta era otra , y por lo que me contestas entiendo que mientras el fondo dé una rentabilidad de +0,01 % el capital + el 3% están garantizados.  ¿ Es correcto?

Gracias

ni va a llegar a dar rentabilidades negativas 
En esa parte discrepo. Llevo mucho tiempo con fondos, entre ellos algún monetario, y estos, cuando los tipos estaban a 0, te acordaras que perdían, poco, pero el valor liquidativo bajaba ligeramente o a lo sumo se estancaba.

Estamos a años luz de ver los tipos así, bastante complicado es que vuelvan a darse las circunstancias, pero como pasar pasó y puede volver a hacerlo.

Eso es lo que veo yo... improbable si pero imposible , sobre todo a medio plazo, no. Pero oye... puedo estar equivocado y por eso pregunto, para tenerlo claro. 

Un monetario comprado por ti o por mi, difícil es que te de un 3% anual (ahora mismo están sobre el 2% anual) pero entiendo que entidades como TR compraran fondos institucionales con un TER ridiculo y aun así veo complicado que lleguen al 3%.

¿Como lo hacen para darle a todo el mundo el 3%?. Ni idea pero entiendo que quitarse el marrón de gestionar tanta pasta y que la gestionen los fondos.

Si, yo tambien entre en cero coma negativo en algún monetario allá por el 2022 pero a causa de las fuertes comisiones que la entidad le imponía y porque invertía básicamente en deuda española. 
Los QMMF de DWS y BlackRock que utiliza Trade son de un nivel crediticio de mucha mayor calidad y autorizados por el BCE para el trasvase del capital proveniente del ahorro.
Por otra parte tampoco se dan ahora las circunstancias en el mercado de deuda de aquel entonces 

Le mandan otro recordatorio.
Ahora no se donde se moverá el dinero algo para ING la de 3,25%, Bankinter hay una al 2 y 1,5%... que puedo añadirle mas...  la de B100 llena... Santander no tiene cuenta.

El objetivo es captar clientes con el anzuelo de la cuenta remunerada... luego a base de campañas y de ofertas todos esos clientes son potenciales candidatos para abocarlos a que inviertan en toda la gama de productos de inversión que gestionan.

Acciones 
Fondos de inversión 
Fondos cotizados 
ETF's
Bonos
Derivados 
Criptomonedas 
Etc...

Ciertamente disponen de una plataforma muy accesible y con comisiones competitivas.

Si, claro. De hecho llevo algunos etfs. Pero no se si les compensará miles de ahorradores con 50k o mas a quedarse, la mayoría, por debajo de 10k. Entiendo que si ya que lo hacen en otros países.

La pregunta es, ¿le compensa también a todas las entidades que ofrecen extratipo?

Guía Básica