Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
95 / 103

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Pues eso es raro, habiendo recibido la comunicación del plazo de 14 días, con el aviso de los QMMF, y habiendo activado ya el cambio en la App...

Alguno de los otros que estáis en la misma situación, ya con el cambio aceptado, ¿podéis revisar el contrato que tenéis enganchado en la App? Sobre todo, si ya habéis visto que en la distribución de efectivo os han llegado a pasar una parte hacia fondos.

App > Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente

Mirando en la página 56, cláusula 4. O bien, buscando en todo el documento las siglas QMMF.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Una cosa es actualizar la App, que en general es aconsejable, y otra activar nuevas funcionalidades dentro de ella: aparece un botón, en varias localizaciones de la App, según el caso del cliente:
- En las pantallas de inicio, arriba del todo.
- O dentro de la pestaña de Interés, accesible desde la pantalla de Efectivo.
- O dentro de un mensaje, en el buzón accesible desde tu pantalla de perfil de usuario.

No me hace falta mirar porque a mi me trincaron rápido, pero te paso captura:

Pues parece el viejo, sin el tema QMMF...
Buscando por palabra, ¿menciona QMMF por algún lado?

En el nuevo contrato, accesible sólo para visualización dentro de la App, dentro del mensaje previo a la activación, y sin posibilidad de descarga ni búsqueda, sí que aparece todo lo nuevo, por esa zona.

Esto descuadra un poco la forma que he comentado en otros posts para saber si se está ya o no sujeto al nuevo modelo.

Tiene pinta de error de la App. Quizás es que no es capaz de distinguir si un cliente está ya o no bajo el nuevo modelo, y en esa sección (App > Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente) simplemente muestra el mismo documento para todo el mundo...

Buscando por palabra, ¿menciona QMMF por algún lado? 
Buscado QMMF y no sale nada.

(App > Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente) 
Solo un inciso sin mayor importancia, donde pones Documentos legales a mi me pone Documentos jurídicos.

Pues lo de enlazar hacia el contrato antiguo es un error grave de la App...

La ruta del perfil está copiada de una respuesta del SAC de Trade, creo recordar.

Mi madre solo cuenta corriente.
Y los únicos movimientos fue los de ingresar el dinero.
El resto el cobrar intereses, que ni se lleva de ahi, así que la cuenta va aumentando sola.

He actualizado y las condiciones de mi contrato siguen iguales que antes de la actualización: en las páginas 55 y 56 no aparece nada de los QMMF.
Tampoco me sale ningún apartado para que acepte nuevas funcionalidades o algo parecido.
Por tanto, entiendo que de momento me libro:
-uno, de tener que aceptar nada para seguir con la remuneración de mi cuenta del 3%
-dos, con la posibilidad de que me diversifiquen nada a fondos monetarios por exceder de X monto.

Y digo "de momento", pienso que en el futuro puede cambiar, así lo deduzco de los comentarios referentes a que la tendencia es a aplicar dichas modificaciones a TODOS los clientes de TR.

Esperaremos al 9/10 (gordo sería que me suspendieran el 3% sin haberme avisado de nada), y muy atento a futuros acontecimientos.
@moscatel

Yo ya hace unos días que saqué todo, de hecho lo dejé por debajo de 10k desde que recibí el primer correo. Ahora tengo 1€ en la cuenta y ya me aparece que el efectivo está NATIXIS y un fondo monetario que se llama DEUTSCHE MANAGED.

Todo apunta a que a ti, de momento, no te aplica.

Lo único es que, según vimos ayer (unos posts más arriba de éste tuyo), la comprobación del contrato accesible desde el perfil no es prueba suficiente para saber que NO estás ya bajo el nuevo modelo (monto e inversión QMMF), pues ya hay foreros que:
- sí recibieron comunicación respecto a la necesidad de activar el cambio para mantener la remuneración, más lo de la inversión en fondos,
- activaron el cambio,
- y en el perfil de la App siguen teniendo enganchada la versión antigua del contrato, sin mención al nuevo modelo.

Pero, como empezaba diciendo, tiene toda la pinta de que no estás entre los "elegidos".
No obstante, estará bien seguir atento a los acontecimientos, revisando que no te cambian nada el 9-10 de octubre: que la remuneración sigue activa, acumulando intereses; y que el efectivo permanece depositado íntegramente en banco fiduciario.

A mí tampoco me sale nada de QMMF en página 56, ni en el documento. Actualicé condiciones muy pronto, pero me mantuvieron todo el dinero en Natixis hasta el 1 de octubre. Luego, lo que pasaba de 14.000 al fondo de DB.

¿Con 1€, parte en fondos? ¿O era cuando aún tenías algo menos de 10K?

¿Cuál es tu monto, si es que ya te lo han comunicado?

Con tan poco efectivo (1€), me imagino que te debieron de poner algo en fondos cuando aún tenías un importe bastante mayor. Y ahora, que sólo hay 1€, supongo que:
- ese euro te aparece asignado al banco fiduciario (ej. Natixis),
- y para el fondo de liquidez (Deutsche Managed) salen 0€.

¿Es así?

Es decir, que el fondo sigue apareciendo ahí, pero ya sin capital. Puede que sea como mera referencia, que no sé si se mantendrá ahí o la retirarán después de un tiempo si capital asignado.

+ @moscatel

Formalmente, es un error grave de la App, y por ello del Banco.

Si está reflejando un contrato incorrecto, y se da por hecho que es el vigente actualmente para los que ya habéis aceptado el cambio, y además ya os han movido capital hacia fondos, estarían haciendo algo no contemplado en el contrato.

Ya digo que es una formalidad, y probable bug o deficiencia de la App, pero no por ello deja de ser importante.

Por supuesto, sabiendo que en la activación del cambio ya se vieron las condiciones y el nuevo contrato marco.

Por ejemplo, esto significa que no habéis podido descargaros la nueva versión del contrato, pues en la vista que estaba accesible desde la pantalla de activación del cambio, sólo era posible visualizarlo, sin opción de descarga.

Si alguno tenéis tiempo/ganas, podríais reclamárselo a Trade.
Como poco, deberían abrir un caso de soporte de la App, para la corrección; y quizás enviaros el nuevo contrato por otra vía.

Por otro lado, pero lo veo menos probable, lo mismo algún cliente en vuestra misma situación se empeña y les reclama o denuncia de alguna forma por estar aplicando el nuevo modelo (monto e inversión QMMF) cuando el contrato vigente (== el accesible desde el perfil de la App) no recoge (aún) el acuerdo entre Cliente y Entidad para llevar a cabo esas prácticas.

Puedo perfectamente estar equivocado, pero en el anuncio de la tele actual, ya limitado a 50k en la letra viene solo lo de los bancos, no menciona nada de fondos.
Pero insisto, puedo estar equivocado porque son segundos lo que sale y por otro lado no sé si tiene valor contractual la letra a pie de página de un anuncio televisivo...

Si que las hay mejores, sobre todo natillear en PIG. El viernes lo logré y  meti 75 al 4%, son tres meses pero esa cantidad de dinero a ese interés está muy bien y ya me deja espacio  de sobra en Keteden... ahora fase 2, a ver si puedo amaguear con los cántabros 
Guía Básica