Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,35K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
81 / 94

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Respecto al criterio de selección de clientes, para instarles a activar el cambio de condiciones:

Creo que el banco fiduciario en el que esté el capital, es meramente circunstancial.
Aunque Trade no ha revelado exactamente cómo escoge a los clientes, sí ha dicho que se basa en tener saldo alto.

Si, revisando casos, luego se ve que coincide que muchos tenían sus fondos en Natixis, a lo sumo se podría inferir que Trade asignaba esa entidad para colocar los saldos altos, por la razón que sea.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Es que, me parece, el contrato sólo menciona lo del "Programa", mediante el que puede decidir bonificar al cliente. Es en eso en lo que se basan para dejar de remunerar, si no se aceptan las nuevas condiciones: te retiran o pausan la adhesión al Programa, que entiendo que implica tanto la parada en la acumulación de intereses, como (suponiendo que lo dicho por el SAC sea correcto) el pago mensual de intereses.

Aquí hay un el pantallazo de esas cláusulas: enlace.

Yo, ante la duda, de momento supongo que lo indicado por el SAC es correcto: para seguir cobrando intereses (no sólo acumulándolos) desde el 9 de octubre, hay que activar el cambio. Posiblemente afectando también a los intereses generados, y aún no cobrados, previos a la activación.

Yo sigo interpretando que los intereses tiene que pagarlos dado que estaría cancelando el contrato con efecto retroactivo si no ingresa los intereses.
Dado que hasta que suspende la remuneración el acuerdo esta en vigor y esta generando.
Y lo que veo en el enlace es que te pueden cancelar en cualquier momento pero no quitarte el dinero.

No podemos olvidar que hasta el día que dejan de remunerar el contrato esta en vigor.
Si no pagan lo habrían suspendido el día 1 de octubre y no el 8-9.

Yo si no les reclamare y si no al BdE pero no quedara en que no me den intereses e ya, ni pasar por el aro de activar el servicio aunque luego vaya a cerrar la cuenta.

El mío estaba íntegramente en Deutsche Bank hasta ayer que lo volví a mirar y más de la mitad del saldo lo habían pasado a un fondo relacionado con ese mismo banco. Deustche Managed Eurofund II concretamente. Repito, sin email o aviso del monto ni del paso a fondos.

A mi me lo hicieron igual, sin avisar. En esta semana te mandaran el famoso correo con tu monto y bla bla bla

A lo que me refiero es a que sospecho que lo que denominan el "Programa" es lo que produce y abona intereses. Y que si cesan tu adhesión, pierdes esos beneficios.

Perfectamente podría estar así establecido en el supuesto contrato (otro documento) que describa las bases del "Programa", pero eso no lo tengo localizado.

Como ya te han comentado, si anteriormente veías el botón de activación, y ahora no, sólo se me ocurre que ya lo hayas utilizado.
Eso es entendiendo que eres de los clientes avisados, elegidos para el cambio.

Una forma que tienes de comprobarlo es revisar el contrato que tienes vigente:

Perfil > Ajustes > Documentos legales > Contrato con el cliente

Si en efecto activaste el cambio, entonces, en la página 56, cláusula 4, deberías ver algo como lo de este pantallazo, hablando del monto y la inversión del exceso en fondos QMMF:

Si no lo tienes así, es que no has aceptado el cambio. En ese caso, la desaparición del botón, a saber por qué sería... Pero lo más probable es que sea por haberlo activado ya.

Antes lo tuve en Credit. Si el problema fuera que un banco les ha dicho que no le metan más fondos, tienen otros 5 asociados. Sería  muy facil:  te lo mueven sin avisar,  ya que esa prerrogativa la tienen, de ese banco que ha puesto límites a cualquiera de los otros y no montan este follón. 

Sin vergüenza alguna 

Creo que 3 personas no es una muestra  representativa como para poder inferir patrones .

Y justo arriba uno que estaba en DB... además de que en el resto de paises, por lo que comentan, lo meten con esta diversificación desde que abres cuenta. España fue la excepción pero una vez captados clientes adios excepción. 

Deutsche bank

Activado está---

Ayer mandé una transferencia desde pivan a trader por la mañana es raro que aún no esté reflejada en el banco. Sabéis si tienen alguna hora en particular

Guía Básica