Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
98 / 103

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

¿Pero de donde diantres sacas que no te van a devolver nunca lo que tienes en un fondo de inversión?... 

Que no... que ya se ha dicho por activa y por pasiva: los activos de un fondo de inversión están fuera del balance del banco, no le afectaría ni un solo céntimo al fondo. 
En el hipotético caso que T. Republic entrara en quiebra la BaFin alemana asignaria otra entidad depositaria en el tiempo que se tarda en presionar una tecla de ordenador.

Si nos dedicamos a poner la primera barrabasada que a uno se le ocurra, lo que hacemos es convertir el foro en un concierto de sordos. 

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Mira, me has hecho recordar la unica quiebra bancaria de la que fui expectador en primera fila.
Cuando de resolvió la quiebra de Nemea Bank, el fondo de garantia maltés devolvió el capital en unos 20 días...
A priori bien y teóricamente ahora el plazo se ha reducido a solo 7 dias. El problema que con frecuencia se les pasa por alto a aquellos que se les llena la boca con la garantia del FGD es que casi un año antes el banco ya estaba en dificultades y ya había bloqueado los retiros de clientes. O sea, entre los tramites del Banco de Malta y del BCE para que finalmente revocaran la licencia bancaria a Nemea, los depositantes tardaron un año a que les devolvieran su dinero.

Aviso a navegantes... cuando en ahorro/inversión hay problemas no hay nada que acabe siendo de color de rosas.

Me intriga saber de qué activos crees que se compone un fondo monetario para pensar que se pueden comportar todos al unísono 

Bueno bueno, pero en que terminos has preguntado la IA?, eso no lo pones amigo mío.

Vale venga, pongamos otra de IA:

Con parte del capital traspasado a un QMMF en Trade Republic ¿podria suceder algo similar a la estafa de Madoff?

El escenario Madoff en un fondo de inversión o QMMF:

​El caso de Bernard Madoff fue una estafa piramidal (esquema Ponzi) pura: Madoff mentía en los informes, nunca compraba los activos y enviaba extractos falsificados.

•  ​Por qué es sumamente improbable en un QMMF:
    •  ​Segregación estricta de activos: Trade Republic no custodia las participaciones del fondo ni el dinero del MMF. Un banco custodio independiente (como State Street o BNY Mellon) guarda los títulos, y una sociedad gestora independiente (como BlackRock o DWS) toma las decisiones de inversión. 
    •  ​Auditoría y Regulación UCITS: Los MMF en la Unión Europea operan bajo la estricta directiva UCITS/MMFR, lo que implica auditorías externas independientes constantes, supervisores nacionales (como la CNMV en España o BaFin en Alemania) y valoración diaria del patrimonio neto con precios de mercado auditables. 

Y ahora enfoco la pregunta en cuanto a las cuentas de ahorro:

El escenario Madoff en depósitos o cuentas corrientes:

​Para que ocurriera un fraude a la escala de Madoff con el dinero en una cuenta de ahorro en Trade Republic, tendría que darse un engaño sobre la
existencia real de los fondos.

•  ​Fraude interno del banco / Neobanco: Si una entidad financiera o una plataforma mintiera en sus balances y simulara tener el dinero cuando en realidad se lo ha llevado o lo ha desviado (algo parecido a lo que ocurrió con la fintech alemana Wirecard en 2020), la entidad quebraría. 

Esto que acabo de exponer de la IA nos da unas pinceladas que son interesantes porque en el primer caso responde que en cuanto al fondo Trade no tendria control del capital, sin embargo parece que lo da como más probable en cuanto a cuentas de ahorro donde si que tendría más control directo.
Pero bueno, pienso que no deja de ser una solemne tontería ya que la respuesta siempre dependera de como se le formule la pregunta.

Poco se saca el hacer preguntas apocalípticas a la IA. Es mas satisfactorio informarse con algo de interes sobre que son los fondos de inversión y en concreto de que activos se nutre un QMMF que son el utiliza Trade para el traspaso de fondos de sus clientes.

En efecto, lo de Nemea acabó bien pero no veas los comentarios de aquellos que tenían depósitos en ese banco, se tiraron meses y meses comiéndose las uñas.

Lo que pone en el titulo.
Le pregunte por los peores escenarios posibles.

Y tener en cuenta que Trade cambia cuando le viene en gana donde tiene los fondos sin aviso ni permiso.

Y el que la gestora independiente la cual sera desconocida y cualquier en cualquier momento podría actuar a mala fe.
Aunque los controles lo ponen dificil.

Aunque el mayor peligro es si Alemania quebrara.

Yo no veo ventajas para un ahorrador aparte también motivos éticos que podemos tener contra los fondos.

Pero a que te refieres que cambia donde tiene los fondos?
Las gestoras de fondos que Trade R hace servir son BlackRock y DWS con los respectivos monetarios BlackRock ICS Euro Liquidity Fund y DWS Deutsche Global Liquidity Series Euro. Si mas adelante quisieran cambiar tendrian que ceñirse al mismo tipo de QMMF que por normativa el BCE les obliga, que ya te digo en ningún caso son gestoras y fondos tipo pepito o tipo palito.
Y el que la gestora independiente la cual sera desconocida y cualquier en cualquier momento podría actuar a mala fe en cualquier momento.
Te estamos intentando explicar que esto no es así pero sigues mirando el dedo en vez de la luna (sin acritud).

Yo no veo ventajas para un ahorrador aparte también motivos éticos que podemos tener contra los fondos.
En eso no te puedo contradecir. Cada uno tiene su criterio que es algo completamente legítimo.

Veo que en los últimos posts se está centrando más la duda, o el temor, en la cuestión de qué ocurriría ante un fraude, o una quiebra.

Aparte de eso, que por supuesto es importante, a mí casi me interesaría más aclarar primero un escenario que creo que es más probable, porque no implica ni fraude ni quiebra; ni de Trade, ni de la empresa que comercialice los fondos: qué pasaría en caso de que, simplemente, baje la cotización de los fondos. Quién asumiría esa pérdida: Trade o el Cliente (entiendo que el Cliente).

Pensando en el momento en que un cliente dado solicite una retirada de efectivo, y sea necesario vender parte de, o todas, sus participaciones.

Esta cuestión, ¿la tenéis clara?

Gracias.

Te explico hasta donde tengo conocimiento del tema:

Aunque Trade te indique que una parte de tu capital la tienes en un fondo monetario, la remuneración que recibirás será la que tengas estipulada para todo el saldo que pusiste inicialmente en la cuenta, o sea, se calcula el interes sobre todo el bloque (liquido en cuenta + el capital en el fondo) y así mismo se mantiene la disponibilidad total inmediata de dicho bloque dinerario como si todo estuviera unificado en la cuenta. Si tienes 25k en la cuenta y 25k en el fondo, si quieres retirar los 50k los dispondrás de manera inmediata, no hay que esperar ningún movimiento de traspaso por parte de la entidad.

En cuanto a la hipótesis que se origine una improbable pérdida en el valor del fondo monetario, aunque sea una hipótesis remotamente improbable, pues sí, aqui seria el cliente quien asumiria dicha pérdida. 
Pero insisto que se trataria de algo muy, pero que muy remoto tratándose de un fondo que invierte principalmente el deuda publica alemana y francesa, porque si tal escenario llegara a ocurrir supondría que Europa estaría en default, o sea, en un colapso sistémico.

Un saludo

Y a mi me intriga saber en qué activos hubiese invertido TR mi dinero de haberles dejado, pero el caso es que no te dicen ni dónde ni cuánto van a invertir de tu dinero. Únicamente lo puedes ver una vez que está hecho. Que un tercero inierta una parte sin especificar de mi dinero en activos también sin especificar no me parece buena idea, por mucho que me diga que son seguros. 

Esa parte está muy clara, el titular eres tu y cualquier riesgo o disminución del valor del fondo lo asumes tú. Ellos invierten en tu nombre pero eres tú el titular, por eso están obligados a poner en letra pequeña lo de "Capital en riesgo". 

Pues uno de los principales motivos por los que el Euro está bajando frente al dólar es la deuda francesa, que cada vez está más fuera de control y algunos candidatos a presidente/a hablan ya abiertamente de dejar de pagar parte. No es un escenario en absoluto impensable. Que quieres invertir en un fondo que tiene deuda franccesa a pesar de ello, hazlo, pero muchos de quienes acepten las condiciones de TR lo estarán haciendo sin saberlo, engañados. 

Cierto la francesa empeoro su nota.
Y la Alemana se volvió mas volátil a lo acostumbrado.

Por no hablar de personajes como Trump e Israel y demás del nuevo orden mundial que tienen de objetivo principal destruir Europa.

De hecho si EEUU declarara la guerra a Europa se produciría esa crisis económica global y con la impulsividad de Trump no es descartable el escenario.

Aunque según explico @juanoky es un activo "seguro" y de poco riesgo en lo que invierten y nos dan un 3% que cuando les venga en gana dejan de darlo y encima asumimos perdidas si se devalúa para eso compramos nosotros mismos la deuda y nos llevamos mejores intereses aunque tenga otros inconvenientes como la falta de liquidez "instantánea" de la que dudo en caso de que la cosa se ponga mala.

Por si es de interés para el debate, este es el último informe anual del FDG (Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito).

https://www.fgd.es/wp-content/uploads/2026/03/FGDEC-Informe-Anual-2025_ES.pdf

Ahí figura quién lo dota de fondos, cúanto tiene y dónde está invertido. 

Es interesante saberlo antes de decidir que nos parece más seguro, un fondo monetario, la deuda pública, la cobertura del FDG o la del consorcio de compensación de seguros.

Guía Básica