Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
97 / 103

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

No comparo a las preferentes por tipo de producto si no por los métodos de "información" y engaño con el que lo hacían los bancos.
Si hay poca transparencia y ocultación de lo que hacen es por algo.

Y lo que si que no entiendo es como es mas seguro esto para el cliente y sus fondos que la protección del FGD.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

No se trata de cómo de seguros son esos fondos o no, se trata de que tu contratas una cosa y ellos te cuelan otra de forma claramente egañosa. Si quiero invertir en fondos, lo hago, pero si me vendes una cuenta de ahorro no metas mi dinero en fondos colándome cláusulas nuevas en un contrato disfrazdo de "nuevas funcionalidades". Es claramente intención de engañar. 
Por no decir que de inversiones seguras que acabaron no siéndolo tanto está llena la historia. Esa es la clave, ahorro Vs inversión. 

No hay que mezclar cosas que no tienen nada que ver.
La diferencia es que aquellas inversiones bluf quien decía que eran seguras aparte de la propia empresa, también lo decía el cuñado, el amigo y el vecino... que a todos les estaba funcionando muy bien, pero de tiempo atrás sobre ellas ya había de advertencias de precaución por parte del Banco de España y CNMV.

Este fondo monetario de DWS que utiliza T. Republic esta calificado por las autoridades bancarias en un nivel 1 sobre 7... la misma calificación que un depósito a plazo.

El depósito bancario está garantizado al 100% hasta 100.000€. El fondo no lo está. Esa es la diferencia, de no tener riesgo a tenerlo. Todos los bancos cogen el dinero de los depósitos y lo invierten en algo con riesgo, bien sea en créditos, fondos, etc...pero lo hacen en su propio nombre, sin pasar el riesgo al cliente. TR invierte tu dinero por tí y seguramente mucha gente ni lo sepa porque el cambio de contrato se lo han colado como una mejora de funciones de la app. Creerán que han aceptado probar mejoras de la app relacionadas con bizum y en realidad han otorgado a TR el poder de invertir su efectivo en fondos en nombre del cliente. Es un timo se mire como se mire. 

La primera vez que te engañan la culpa/responsabilidad es de quien te engaña, las siguientes veces la culpa/responsabilidad es tuya

Cualquiera que tenga un minimo conociendo sobre inversiones sabe que activos forman parte de un fondo monetario, y que por tanto dispone de un riesgo casi cero... o sea, casi nulo.
De la misma manera podríamos decir una ipf tambien esta sujeta a algo de riesgo porque en la ficha de condiciones de un depósito tambien indica un riesgo de 1 sobre 7, que no es cero. Pues en parte también tiene su base de razón... es asi porque aparte del banco también puede quebrar todo el sistema bancario del país... si esto sucede olvídate del FGD y de su maravillosa cobertura de los 100k. Esto que digo es un escenario catastrófico improbable envidentemente, pero igual de improbable es que los bonos de deuda pública a muy corto en los que invierten los monetarios se pudieran ir al carajo, porque significaría que dicho país estaría hundido en la mier*a.

Que no queramos que nuestro dinero en la cuenta lo traspase el banco a otro producto distinto es perfectamente entendible... pero esto no es excusa para fruto del miedo y del desconocimiento soltar comparaciones que no tienen nada que ver. 

Estoy de acuerdo en que T. Republic debería de ser más clara en informar al cliente de a que movimientos va estar sujeto su capital en la cuenta. Y como se ha comentado es bastante feo que una vez estas con ellos te intenten cambiar las condiciones bajo amenaza que te reduciran la rentabilidad si no las aceptas.

Efectivamente es muy improbable...igual que lo era en su día que Lehman Brothers quebrase con su calificación A (hasta el día en que quebró) o que quebrase Banco popular....
Lo dicho, si quiero invertir en fondos lo hago yo, sabiendo lo que hago y cómo, no por haber dado poderes a TR sin querer hacerlo. 

Totalmente de acuerdo.

Sin entrar en el riesgo o ausencia de riesgo. El que AHORRA en depósito ahorra en depósito, y el que IVIERTE en Fondo invierte en Fondo.
Lo que no es de recibo es que contrates un Deposito, y ellos, via "actualización" te pasen a ser inversor en vez de ahorrador.... "porque ellos lo valen".

Además, sin poner las cosas claras en negro sobre blanco, a partir de que importe entras en esa liga, un preaviso si se modifica el limite desde el cual pueden hacer lo que quieran con tu dinero etc...

Por eso mismo yo no entro en esa liga, y cuando pase el dia 9 sin aceptar las nuevas condiciones, y compruebe que desde ese dia no me generan intereses (tal y como han avisado), pues cierro y que me pregunten por qué.

Saludos

Exactamente.
Y todos esos coinciden en que hacían cosas engañando que parecían "inofensivas" a ojos de la gran mayoría.
Cierto que los controles Europeos han mejorado mucho pero como siempre la picardia y la delincuencia acaban por pasar hasta los controles mas estrictos.

Y Trade se vendio como una cuenta remunerada y eso tiene un perfil de cliente el que busca justo eso una cuenta remunerada con los 100.000€ cubiertos por el FGD y sin lio ni riesgo.
Porque el riesgo de una remunerada es mas bien 0 de 7 aunque pongan 1 porque es lo mínimo y por el limite de 100.000€ por titular y banco aparte del tiempo que quedarían los fondos congelados mientras se resuelve.

Y por aquí la mayoría al igual que yo andamos con la intriga si el día que dicen que pasan al 0% lo van a hacer realmente o solo es para que los clientes acepten y si no aceptan todo sigue como si nada.
O incluso si pasara a ser el 0% algo general hasta los no advertidos.

Las comparaciones que se están poniendo no tiene absolutamente nada que ver con un fondo de inversión monetario... NADA
Pero bueno, no seré yo quien diga que es lo que tiene que opinar cada uno en el foro, aunque haya comentarios que evidencian fruto del desconocimiento o del miedo.

Si me gustaría emplazar a algunos a que se informen debidamente que es un fondo monetario cualificado, en que activos invierten y que riesgo real podrian tener.

Insisto... es comprensible que a muchos no nos guste que los bancos te intenten cambiar las condiciones no siendo claros en sus comunicados, y a partir de aquí cada uno valorará si acepta o no acepta, porque tenga dudas, porque no le interesa o simplemente porque no se fia. Pero de esto a verter el primer relato surrealista que se le ocurra a alguno, ya hay un trecho que deberiamos evitar.

Pd. solo hay que preguntar a cualquier IA que es en el mundo financiero un QMMF

Lo que importa es su voluntad de engañar. Que sea con un fondo mas o menos seguro, con una rubia o una morena me da igual, no dejo mi dinero en manos de tramposos.

Demasiado gasto de palabras para que luego haya respuestas del estilo que mira lo que pasó con las preferentes, con Lehman Brothers o con la estafa de sellos. 😵‍💫

Lo que dices: quien quiera que se informe o que siga con el mismo pensamiento. 
Pero aparte que los comentarios sean más o menos acertados, siendo ecuánime y conciliador lo mas importante es que cada uno actue en consecuencia para que se sienta tranquilo de donde tenga sus ahorros.

Y lo que si que no entiendo es como es mas seguro esto para el cliente y sus fondos que la protección del FGD.
Porque en el caso que la entidad quiebre al estar segregados los activos del fondo de inversión del balance del banco, tu capital en el mismo queda intacto, no hay afectación de un solo céntimo. Ha diferencia de las cuentas y depositos no hay que esperar a que la EBA (autoridad bancaria europea) dictamine la resolución de quiebra y la posterior liquidación de la entidad y tampoco hay que esperar a que luego el FGD correspondiente pague a los depositantes hasta los 100k garantizados.

Esto de que si quiebra un banco el FGD te paga en 7 días es un decir, es algo relativo porque antes tienen que darse los pasos indicados, que vete a saber el tiempo que supondría.

Un saludo

En caso de que el banco TradeRepublic quiebre.

El problema no es que el FGD tarde 7 o 30 días en devolverte tu dinero el problema es que algo no te devuelva NUNCA tu dinero.
Y por lo que vi con los fondos seria aun mas lento los tramites.

Veo para un usuario ahorrador no inversor no es algo conveniente este cambio.

Preguntando a la IA me da esta respuesta:
Guía Básica