Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,02K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
202 / 204

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

@acropolis  iba a contratar el depo del 2,78% y veo que ya no esta disponible Y que el nuevo es con otras condiciones.
Pero viendo tu comentario de que "es mucho mejor" me has despistado... pensaba que era mejor por ejemplo 10K a 2,78% Tae x 4 meses (aprox 92 e) que 10K a 3,03% Tae a 3 meses (aprox 75 e)...igual es que hago un cálculo equivocado.

Pues ya sabemos que el depo de Openbank sólo se puede contratar hasta el día que indica a las 12:00 del mediodía (según he leído por alguna respuesta anterior). Por eso me gusta contratarlos al menos 1 día antes y no apurar para evitar sorpresas de "última hora".

Aunque en este caso me ha venido bien no haberlo abierto :D
Yo iba a contratar hoy el de 4 meses porque al final no pude hacerlo antes y acabo de ver que lo han aumentado al 3% pero sólo 3 meses.

He hecho cálculos y tener X cantidad a 3 meses al 3% y luego 1 mes al 2% (en "cualquier otro sitio") da la misma rentabilidad que tenerlo 4 meses al 2,75%.
Así que este depo de 3 meses al 3% lo veo bastante equivalente al otro (incluso mejor si después de finalizar se puede colocar el dinero a más del 2%).

Así que cuando vaya a terminar este del 3% (a final de diciembre, no necesito apurar hasta el último día porque tendré el dinero disponible antes) lo abriré.

Comparados es objetivamente mejor porque una TAE del 3,03% siempre es mejor que una TAE del 2,78%.
Otra cosa es si a tí te interesa más tener el dinero inmovilizado 3 ó 4 meses.

Siguiendo tu razonamiento un depósito a 12 meses al 1% sería "mejor" que esos dos porque te daría 100 euros.

Muchas gracias, compañer@

A mí me aparecen sin importe en la app,a vosotros también?

gracias @nachocar. ahora lo veo. Pues nada, he tenido suerte y contratare al 3%, hare uno ahora y a final de mes otro porque a mitad de febrero me vence un buen depo.

Preferís ese? Yo hice cálculos, se gana un mes más y la diferencia no es mucha. Aunque yo desde tiempo atrás veo movimiento en los depos, solemos enlazar en distintas entidades

Yo prefiero un depósito al 3% a 3 meses que uno al 2,75% a 4 meses, ya que sacas un 0,25% más los tres primeros meses, tienes el dinero bloqueado un mes menos (aunque es cancelable, si cancelas pierdes casi todos los intereses) y muy mal tendrían que estar las cosas para que dentro de 3 meses no saques algo al menos al 2% que sería la media del 2,75% teniendo 3 meses al 3% y el último mes al 2%

El de 4 meses al 2,75%, equivaldría tener los tres primeros meses al 3% y el último mes al 2%

Si crees que dentro de 3 meses podrás conseguir algo a más del 2% (yo creo que sí), es mejor el de 3 meses al 3%

Pues el gozo en un pozo, me acaba de llegar correo con la promoción del depósito y diice que hay que mantener durante 6 meses después de la finalización del depósito un mínimo de 5000 euros en la cuenta. Ya no me interesa 

Justo venía a comentar esto mismo...

Acabo de leer el correo que lo he recibido hace poco y la sorpresa...
--- y al menos mantener 5.000€ durante los 6 meses siguientes al fin de la vigencia del depósito. ---

Entre eso y los recurrentes que hay que meterle... Me da que voy a pasar...
Al final es cuestión de como siempre hacer números, porque esos 5.000€ al 2% durante 6 meses en otro sitio darían 50€, o sea, que se estaría dejando de ganar como mínimo esos 50€ (para hacer este tipo de cálculos hipotéticos siempre cojo el 2% que es un interés "fácil de conseguir", aunque será siempre algo aproximado).

Y si se pueden dejar en la cuenta remunerada pues ya la "pérdida" sería bastante menos, aunque solo fuese una remunerada al 1% (no he leído las bases para ver si los 5.000€ tienen que dejarse en la corriente o puede ser cualquier cuenta).

Al final iba a ser mejor el de 4 meses 😂

Bien pensado, está bien comentar los enfoques. Yo había hecho cálculos de números y no veía tanto perjuicio.

Ahora os leo letra pequeña en el nuevo depo, voy a llamar a ver si puedo contratar en otra cuenta aunque no hice incremento de saldo, va a ser que tendré entonces los que hice ya ayer con mi cuenta por si cobro el gordo(hice bastantes, de cantidad que a día de hoy ni dispongo)🎄🎁

Buenas .
Me estáis contando que hay que dejar 5000 euros 6 meses en la cuenta después de los 3 meses del depósito!!!!!!!???
Vaya.....  M"""""".
Entonces el deposito no es exactamente al 3%. Pues nada sigo con lo que tengo ahora mirando de vistas a sacadell . Tb esperando la supresión .
Saludos

Me he leído la información precontractual del depósito (abriéndola desde la app) y no veo nada de eso de lo que menciona el email de tener que dejar 5.000€ durante 6 meses una vez que termine el depósito, así que no sé...

Eso dice el email que estamos recibiendo, pero en la información contractual no lo he visto (no sé si se me ha pasado)
Guía Básica