Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,23K respuestas
Página
266 / 285

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Buenas noches, a mi me ha vencido el sábado pasado el famoso depósito  a cuatro meses. Al ver la rentabilidad que me han abonado resulta un 1,75% en vez del 2,78%. Les he llamado en tres ocasiones con el mismo resultado... lamentan las molestias y lo solucionaremos rápidamente. El lunes cursare la reclamación  correspondiente y al final de la semana retiraré todo el dinero cancelando la cuenta y solicitando la baja de mis datos.
Espero no tener que reclamar al banco de España.  Un saludo.

Es obviamente un error. Seguro que te lo solucionan sin tener que recurrir al BdE.
Entiendo, tu cabreo.

Conclusión: Openbank modifica los vencimientos para que no caigan en finde pero si que paga esos días extra. 

Pues si lo hacen así, punto a favor de OPBK.

Cuando hacen las cosas mal se dice y cuando lo hacen bien también se dice.

Buenas noches,

Pues a mi no me consuela eso que dices, es una práctica abusiva en toda regla...

Paciencia? Pues cuando una persona no luche por su dinero, no se yo...

Buenas noches,

Pues no he leído nada, sino, hubiera estado precavida y/o al menos, no me hubiera llevado el "sofocón"...

El que sea una prácitca frecuente no la hace menos meritoria de que se le sean cursadas sus posteriores quejas formales...

Buenas noches,

La hora de las transferencias, como dije, fue durante la tarde noche, las 21h para ser más exactos...

Yo también leí que la gente estaba haciendo transferencias inmediatas con normalidad por lo que di por hecho que no iba a tener problema con tal importe, lo que no me iba ni a imaginar era todo lo que me sucedió y sobre todo, el "3er grado" que le hicieron a mi marido... Que es su dinero, que no es un autorizado!! Y para más inri, encima el dinero iba a parar a otra cuenta suya...

Pues con nosotros lo llevan claro ya, nos quedan varios depos que nos vencen en Abril y que van a coger el mismo camino... A mi me tocan las palmas una vez, a la segunda, les taconeo!!

Eso es lo que temen, que la gente ha aprovechado su % y viendo que no ofrecen nada decente, van a salir de allí "quemando goma"... Van a intentar hacer cualquier cosa por impedirlo, a la vista está...

Las dos transferencias que hice fueron de mañana y soy nivel premium en Openbank. La verdad que lo de los bloqueos aterra pero en mi caso no se ha producido nunca y espero que siga siendo así. 

Saludos. 

Además, aparte del hecho de que puede resultar ciertamente "abusiva", aunque se escuden en garantizar la seguridad, está también la circunstancia de que, cuando se tiene que hablar con el correspondiente Agente, para conseguir el desbloqueo, es habitual que le echen la culpa al Usuario, cuando no ha hecho más que un uso normal de su cuenta, saldo, y operativas a su alcance.

Siento informarle de que todos los bancos hacen más o menos lo mismo. Porque trabajan bajo el paraguas de la impunidad.
(En el fondo, perdone que se lo diga, esto se llama Capitalismo y quien tiene el poder es quien tiene el poder)

Véase la tragedia surrealista de que las resoluciones del BDE no son vinculantes, sino que son como consejos, como trabajillos de investigación que ahcíamos cuando íbamos al Instituto.

Copio de internete:

«Las resoluciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de España (BdE), al no ser vinculantes, actúan técnicamente como 
informes técnicos razonados o dictámenes expertos sobre si una entidad financiera ha actuado correctamente o no.
Aunque no obligan a la entidad a rectificar (a diferencia de una sentencia judicial), tienen un valor jurídico y práctico importante.»

Y, los bancos suelen aceptar esas resoluciones, porqe simplemente, en la vía judicial tienen muchho peso (vamos, que al juez/jueza le han hecho el trabajo), sólo por eso suelen ser aceptadas por la entidad financiera.
Pero, puede perfectamente, hacernos lo siguiente: 

-Nos obligan a presentar reclamación al banco (es obligatorio para acudir al BDE), después, no nos dan la razón, vamos al BDE, después el BDE nos da la razón, el banco no lo acepta, y nos obliga a ir a vía judicial.
Pues para ese camino no hacía falta tales alforjas.
¿Quién está desprotegido/a?

Como han visto que usted y su marido estaban bien informados y han dado réplicas de usuario/a con conocimientos avanzados, pues han reflexionado y han dado marcha atrás.
A todos/as los demás se la cuelan una y otra vez, porque actúan con casi la impunidad arriba mencionada...

Saludos.

Como te ha dicho @Pvila314, es un fallo de ellos y seguro que te lo arreglan (aparte de la curiosidad de que cuando se equivocan, los bancos, suele ser a su favor. Pero esto es un comentario al margen.).
También puedes sopesar la posibilidad de dejar 1€ en la cuenta -o, al menos, los céntimos sobrantes-, por ejemplo, 0,62€.
Lo digo por si acaso, posteriormente, hubiese una oferta de depósito por incremento de saldo , que la puedas pillar con facilidad.
(Es una idea muy ´sencilla, sólo te lo comento, por si acaso con la ofuscación no la tienes en cuenta.)

En resumen, que tanto tú como @Dekana y su marido, por cuestiones diferentes, causado por estos de OpenFatal os habéis llevado unos buenos berrinches.

Saludos.

Buenos días,  gracias por tu comentario. No es que me lleve un berrinche especial, simplemente  me fastidia que siempre cumplan los mismos y siempre sean los mismos los que se pasen las normas por el forro y más  aún que se comprometan a solucionar el tema en 48 horas ( llevo una semana ) diciendo que están las 24 horas disponibles. Mañana lunes , reclamación y cuando finalicen los seis meses de la promoción  ( próximo sábado ) fuera.
Buen domingo !!!

Ese cuestionario también lo pasamos con Imagin, la excusa para no permitirte hacer transferencias salientes

Buenos días. 
Viendo los comentarios sobre los problemas a la hora de sacar el dinero por inmediata, en el caso de tener más de 50k ¿alguien con experiencia de llamar para ampliar limite sepa con recepción transferencia por el importe total a banco de destino ?

Pues parece que para Open Bank hacer una transferencia inmediata de alto importe a las 21 horas tampoco la considera normal, uffff, es que de verdad...., no hay por donde justificarlo procedentemente, o sea que habrá que hacerlas en la mañana a partir de las 9 o tarde temprano sin pasarnos de las 19 horas por si acaso, que creo corresponde a la jornada normal del banco. En cualquier caso, es una mala práctica ilegal, ya que incumple la disponibilidad de transferencias 24x7, al menos a cuentas del mismo titular o de terceros guardados con históricos de transferencias que confirman que son seguras, veo claro que son excusas absurdas para retener nuestro dinero el mayor tiempo posible.

Entiendo que has cumplido con la nómina o ingresos recurrentes de mínimo 900 euros en la cuenta asociada al depósito durante la vigencia del depósito, que es el único requisito se indica en las condiciones para abonar el 2,78%, de ser así, es claramente un fallo y obligatoriamente lo resolverán a tu favor, pero comprendo tu indignación porque no debió suceder.
Guía Básica