La duda sería si no es posible hacer directamente el ingreso de los 900€ a la cuenta de ahorro, que tiene su propio IBAN. ¿Por qué habría de ser necesario pasar por la corriente?
Re: Openbank 3,20% TAE... con amago
La cuenta nómina es la cuenta corriente ahi debes hacer el ingreso, luego puedes hacer el traspaso a la cuenta ahorro es instantáneo.
Ya me has generado la duda. En las condiciones de la cuenta de ahorro dicen: 3,04% TAE, 3,00% TIN anual en caso de domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo o realizar los ingresos recurrentes de min. 900 €/mes, (ingresos provenientes de fuera del banco) ¿Pueden considerar que como los 900€ provienen del mismo banco (aunque de otra cuenta) no sean de fuera del banco? ¿Qué opináis?
El comentario de @nitro me parece acertado, atendiendo al espíritu de lo que es una cuenta corriente operativa, y más cuando tienes que hacer un traspaso desde la cuenta de ahorro a la cuenta corriente para disponer de los fondos. Por otro lado chatGPT me dice:
Buena pregunta. Depende de la promoción concreta de Openbank, pero en general la nómina o ingresos recurrentes deben domiciliarlos en la cuenta corriente / cuenta nómina — no en la cuenta de ahorro — para cumplir los requisitos de las promociones. Openbank+2Openbank+2
Aquí te lo explico con algo más de detalle:
Por ejemplo, la promoción de “trae tu nómina y consigue 200 €” exige “ser titular de una cuenta corriente de Openbank en situación operativa …” al 31 de julio de 2025. Openbank+1
También, muchas de las condiciones dicen que la nómina, pensión o prestación debe estar “domiciliada” en la entidad, lo que significa que el ingreso tiene que ir a la cuenta corriente. Openbank+1
La cuenta de ahorro de Openbank (por ejemplo la Cuenta de Ahorro Bienvenida) puede servir para ahorrar o remunerar saldo, pero no está pensada para recibir la nómina, sino para guardar tus ahorros. Openbank+2Openbank+2
Si quieres — puedo revisar la versión más reciente (2025) de condiciones de Openbank para ver si hay alguna campaña que acepte domiciliar la nómina en la cuenta de ahorro, por si ha cambiado. ¿Te lo busco?
Eso son traspasos entre cuentas no ingresos, los ingresos recurrentes tienes que hacerlo desde una cuenta que no sea de openbank.
He hablado con Openbank, y los 900 euros han de pasar de inicio por la cuenta normal si o si, y ya posteriormente puedes traspasarlos a la cuenta bienvenida.
Pues vaya descontrol, porque a mí en el SAC me dijeron exactamente lo contrario. Que tiene que ir directamente a la de Bienvenida. Pero no lo veía claro. Así que para evitar problemas, hago siempre dos ingresos desde un banco externo, cada uno a una cuenta distinta. Luego ya los voy moviendo.
El día 1 hice el ingreso para cumplir con el depósito que tengo en este momento. Mañana voy a abrir uno y al día siguiente seguramente otro... Con ese ingreso hecho con anterioridad a estos valdría?
Hola yo tengo tres depósitos y solo hago un ingreso de más de 900€ y boy abriendo nuevos según van terminando independientemente que habrá uno o varios el mismo mes.
Vale, entiendo que si te han pagado el % correcto cada vez que ha expirado cada uno de ellos con un sólo ingreso que haces, pues debe valer... Desde cuando llevas haciendo depósitos con el ingreso de 900E? No recuerdo cuando empezó esta "oferta"...
Siempre he tenido mi nómina con Openbank hasta hace 8 o 9 meses q hago los ingresos y me lleve la nómina a BBVA.
El "timo" de que OB te obligue a dejar el dinero en la cuenta durante 1 día entero sin que remunere nada hasta el día siguiente porque dicen que debe consolidarse el dinero antes de hacer el depósito, qué invento es este?
Hablé con una agente por chat y me dio esa respuesta... Le dije que no entendía el por qué de ello y me dice que es normativa de la empresa... Le dije que me parecía increíble ya que eso no pasa en otros bancos (curiosamente 1 minuto antes me había mandado un sms YNG ofertando el 2.75% a 3 meses) y que me llevaría el dinero a otro sitio...