Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
25 / 73
#361

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Jo!!, como sois los licenciaos!, 
#362

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, creo que el tope este año estará en el 3.75% o 4%, pero depende mucho de como se comporta la inflación en los próximos meses.

Haciendo números anoche, Vi que en los últimos 6 meses, tanto Facto como, EBN, Renault y Progetto han subido sus depósitos de 12 meses (24 en el caso de Renault) en un punto (de entre el 2,25 a 2,50% en octubre hasta 3,20 y 3,50 de ahora), mientras que, a finales octubre, el tipo oficial pasó al 2%.

O sea el tipo oficial ha subido un punto y medio mientras los mejores depósitos han subido  un punto y en este momento, solo Sistema está pagando extratipos.

Podría ser que los bancos han levantado el pie para poder ir subiendo cuando el BCE ya acaba con sus subidas o puede ser que ya estamos cerca del tope. Creo que en mayo se van a despejar las dudas bastante.
#363

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si se quiere seguir con la monserga macro-ochentera, podemos jugar a decir una cosa y la contraria CADA DÍA. Eso no indica nada. Ayer mismo, viernes, en varios diarios "salmón", porque ya es que ni se cortan, se puede leer como te dicen una cosa y su opuesta en el mismo "artículo". Es para mearse encima. Se publicaron los datos de índice de precios al consumidor en Estados Unidos. A la baja. Junto con las cifras de desempleo allí marcan como dicen los meapilas un "enfriamiento" de la escalada de precios ... (sic). Y como digo, en ése mismo artículo, pero en el TITULAR, para engañar a la gente y crear confusión que es lo que tienen en objetivos, dicen "suben los precios". Y si, ahora alguno me vendrá con que una cosa es el índice de precios de los productores y otro al consumidor, y bla bla bla. Miren, si se juega a éste rollo vale todo. Menos coste de producción, menos precio de venta al consumidor. Y como éste mísero ejemplo, cien más. Y todos los días.

Ergo, mirad éstas cifras macro a diario de EU, EEUU, OCDE o  las lunas de Júpiter no indica nada y menos aún cuando hablamos del mercado BANCARIO ESPAÑOL. Como ya he dicho, aquí en España tienen permiso de Palacio para hacer lo que les venga en gana. Suben los tipos en la FED y en el BCE y aquí se monta la mundial porque alguno sube un 0.25% su cuenta remunerada de chichinabo (que no Pichincha) a cambio de que les lleves la nómina, la hipoteca, los seguros de coche y casa, 20 recibos, la sangre de tus hijos y a tu pareja, lo que sea menos la suegra. Y estar pendientes de ésas cifras "internacionales" para ver si afecta aquí a que alguno iguale los 3% a 18 de Wizink, o alguno suba remunerada al 2.5% o uno ponga a 3-5 años algo cerca de 4% me parece un brindis al sol absoluto.

En un contexto que nos venden de CRISIS, INFLACIÓN, INESTABILIDAD, SUBIDAS DE TIPOS, EXCESO de dinero en el mercado etc ... en España, cada mes, casi nadie mueve la rentabilidad del ahorro un milímetro si quiera, y con miedo de que en "el bar" donde se reunen cada finde los chupasangre el resto no le afee al de turno que se haya marcado un "sabadell" sin consultar al "Grupo" y ahora se de la impresión de que tienen que rendir por el ahorro cuando ellos han de poseerlo gratis porque lo valen L'oreal. Ni uno se atreve a mover un pelo de la cabeza o no es que no salga en la foto, es que le cortan la cabeza y sale como en Regreso al Futuro cuando la chica no besaba al fulano en el baile. 

Por tanto, si, nos gusta entretenernos con estas gaitas, algunos hasta les van las perras en el asunto, otros comparamos con la facultad y es un desternilleo diario y una fuente inagotable de chascarrillos muy heavy, pero por favor, NO NOS TOMEMOS EN SERIO éste rollo de analizar la previsión de tipos y datos macro y EVOLUCIÓN de rendimientos del pasivo aquí en España porque no tiene sentido alguno. Harán lo que les de la santísima gana, y punto pelotari. Y oigan, que no hay que hacerse mala sangre. Es que es así y ya está. Un trágala como con lo demás, como mandan los cánones. Sentémonos en la butaca y disfrutemos relajados; y recuerden que ya nos advertian las entidades financieras españolas de referencia hace bien y poco y volverán a hacerlo; no nos quejemos que si abrimos el buzón demasiado nos COBRAN por tener el dinero depositado, y ojito si no hay que requisar el principal también porque hay que salvar la ecología o gansada acólita al uso. Y si dices lo contrario, eres trumpista, ruso, o chino. Y eso no se puede tolerar !

El ahorro en España; ésa maravillosa experiencia. Solo aquí. En exclusiva.
#364

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Vale, Pitman, buen discurso, entendible, sí. Yo estoy de acuerdo que la mayoría de los movimientos en economía responden a fines especulativos y no se corresponden con situaciones de la realidad. Pero, pero, pero.... hecho en falta en tu discurso soluciones. Es decir, lo práctico, qué harías tú para que tus ahorros disminuyeran lo menos posible. Qué posiciones tomarías, que acciones implementarías, en que activos invertirías, todo ello dentro del marco de la inestabilidad que produce el que los hilos de la economía están manejados al antojo de unos pocos.
#365

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenos días , parece que Banca Sistema , no se encuentra hoy disponible en Raisin ( se habrá capitalizado al menos temporalmente).
#366

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenas tardes Trinxy,

Cambia la inversión a 20.000 euros como mínimo para que te salga, a mí ayer me pasó lo mismo. Lo acabo de mirar y sí que me sale.

¡Un saludo!
#367

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muchas gracias, lo tenía en 10000 y pensé que lo habían retirado , muchas gracias!
#368

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo has clavado. El que solo expone problemas sin dar ninguna solución al final se convierte en el problema.

Está claro y demostrable que hay un vinculo entre tipos oficiales y tipos bancarios tanto para créditos como para el ahorro y tenemos que manejar estos datos y hacer previsiones con ellos, gustar o no.
#369

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!



Hola :

 Con el primer párrafo de tu post estoy de acuerdo, es coherente y fácilmente argumentable en base al sentido común.

Con respecto a tu segundo y último párrafo, no lo veo tan claro como aparentemente lo ves tú.
Creo que hay demasiadas variables imposibles de evaluar incluso para aquellos que supuestamente estén en ese mundo. Las previsiones son recomendables, pero no dejar de ser previsiones, y como tales están sujetas a un cierto % de éxito. Las hay con certeza de éxito en un 10%, o en un 40% o incluso en un 60%.Pero nunca una previsión contará con un % infalible.

Slds.
#370

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El gráfico lo demuestra. Otra cosa es que no queremos verlo o queremos buscar excepciones pero lo normal es contratar depósitos con los bancos que ofrezcan la mejor remuneración, no la peor  - y todos ellos (facto, renault, ebn, progetto, sistema y hasta ING) han ido subiendo a medida que haya subido el tipo oficial.

 Ahora, si bien es cierto que los grandes bancos españoles no están remunerado el ahorro, si plasmamos los tipos de hipotecas o préstamos, se verá que siguen la evolución del tipo oficial. Si los tipos oficiales dejan de subir y los depósitos siguen haciéndolo, romperá las previsiones - ya veremos si esto ocurre o no.
#371

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Totalmente de acuerdo contigo, no nos podemos fijar en otra cosa.
#373

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenas, os cuento...

Hace 10 días contraté un depósito a 6 meses, con lo cual aún podría desestimarlo, con la intencion de contratarlo a 1 año ya que viendo cómo se están poniendo las cosas...
Creéis que con lo que parece el control de la inflación que empieza a darse, las subidas de tipos del BCE hará que los depósitos lo hagan tmbien lo suficiente en estos meses o se paralizarán esas subidas y no sería mal plan el contratar ya ??

Por favor... Ayudarme a decidir 
#374

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenas tardes Er Mister,

La bola de cristal no la tenemos, pero he empezado a contratar algún L/P y otros los mantengo en el C/P.

Personalmente no creo que los intereses suban mucho más, algo más subirán pero no veremos subidas espectaculares, la inflación empieza a controlarse y las subidas de los intereses empezarán a notarse ya en los próximos 2-3 meses.

Quizá salvamos el verano pero no creo que se vaya mucho más allá, la inflación acabará cayendo pasando el verano.

La semana pasada el Consejo General del Notariado publicó los datos de compraventa de viviendas y la variación interanual es más de un 13% inferior a la del año anterior.

Un saludo!
#375

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo me voy a esperar hasta el verano para contratar a medio/largo plazo… a ver que dan en Julio.
Guía Básica