Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
28 / 73
#407

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Según un artículo de fecha de hoy de "El Economista", se prevén en mayo, junio y Julio subidas del 0,50%, del 0,25% y del 0,25% respectivamente (Aunque la de mayo se discute aún si puede ser del 0,25%)
Y que una vez que los tipos en el BCE hayan tocado techo tendrán que mantenerse bastantes meses para que hagan su labor de doblegar la inflación. En principio no se prevé bajadas en los tipos este año. (Todo esto son previsiones). Aquí os dejo el enlace

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12244303/04/23/el-bce-prepara-el-ultimo-gran-vuelo-de-los-halcones-el-colofon-a-una-historica-subida-de-tipos.html
#408

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Muy interesante, parece que aunque las subidas se ralenticen o acaben , tampoco se espera una bajada bruca en el corto/medio plazo, aún así yo si que tomaría al menos en parte posiciones en largo plazo a medida que tenga disponibilidad, un saludo y gracias por el artículo.
#409

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

De acuerdo, pero si por ejemplo miramos un depósito a 3 años, el banco puede contemplar que los tipos bajarán por ejemplo dentro de año y medio y bajar la remuneración ofertada a esos depósitos.
Otra cosa sería que la bajada se esperara para más de tres años, pero no parece el caso.
Por eso difiere probablemente la decisión de contratar o esperar, según el plazo al que apuntemos.
Saludos
#410

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, correcto, tienes razón, los tipos se mantendrán varios meses, según varias fuentes de información, pero varios meses no son años, así que ahora en mayo, después de la subida del BCE y la reacción de los bancos Rankianos, ya hay que pensar en tomar posiciones.
#411

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que estos tipos a tan largo no los vamos a ver aquí.Ojalá me equivoque pero creo que como mucho a 5 años se llegará a 3,5%
#413

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me refiero a iban español
#414

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Parece difícil que se supere eso si. El bloqueo de 5 años y pago a vencimiento limita bastante.
 Pero la verdad dependiendo de cada perfil, un dinero que  puedas aparcar y olvidarte lo veo muy bien.

#415

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Lo malo es lo que comentas :
* Contratación mediante intermediarios.
* Intereses a vencimiento
* IBAN no ES
Por todo lo demás, todo perfecto.

Slds.
#416

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A mí lo que me echa para atrás es el pago de intereses al vto.

Saludos desde Málaga.

#417

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!


Si para mi también es otro tanto en su contra.
Slds.
#418

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si la gran mayoría usamos facto y demás con iban es por esto. No sé cómo Raisin no se da cuenta del tema.
#419

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y culpa tiene Raisin ?
#420

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ah que no es raisin la que paga a vcto? Entonces no digo nada
Guía Básica